[Ayuda !] Hamster ataca a sus crías .

Darmian

Hola , hace poco compre hamster rusos en una tienda , Estos tuvieron al mes o así 7 crías . Pues bien , una de ellas murió asfixiada porque tienen una manía de escalar la jaula y colgarse del techo pues una de las crías al hacerlo se quedo atrapada entre el techo de la jaula y la casita con escaleras que les pusimos . Bien , no tuvo mucha importancia y le puse la casa mas abajo para que tuvieran mas hueco ( el hamster no tenía sangre ni nada ) , pero hasta el día de hoy el macho mas longevo el padre de las crías ha empezado a atacar a sus crías , una de ellas ha muerto y otra le ha hecho sangre en una de las patas sin el pelo y la piel , además algunos hamsters tienen el pelo húmedo por lo que creo que es saliba . Los he separado pero me gustaría saber por que el hamster ha empezado ha atacar . Gracias de antemano .

C

Has tocado a las crías ?

1 respuesta
Kiaru

Las ataca o se las quiere comer? no es nada raro, es supervivencia. Cuando los padres ven que no hay recursos para todos normalmente se comen a las crías.
Igualmente retira al padre a otra jaula por un tiempo y sobre todo no toques a las crías.

1 respuesta
Darmian

#2 nunca las toco , solo para apartalas al darle de comer y lo hago cada vez que veo el cuenco de comida vacío . Gracias . #3 Sí ya he cambiado al macho de su lugar , nunca las suelo tocar , solo para apartarla para darles de comer ( cada vez que veo el cuenco vacío ) y ya te digo que no es por comida por que además suelen tirarla y yo aun así les echo comida de nuevo. Gracias .

B

La crianza de los hamsters puede ser muy problemática. A veces se comen a las crías, otras el macho las ataca por territorialidad... son animales terriblemente estúpidos. Mi hermano tuvo hamsters rusos y eran la cosa más idiota del mundo. Si cogía a la hembra, siempre trataba de devorar uno de mis dedos. No morder; devorar. Lo agarraba con las patas delantaras y trataba de engullirlo tirando con la mandíbula.

1 respuesta
Darmian

#5 Si son bastante estúpidos o poco inteligentes podemos decir , hoy les he puesto dos cuencos para que todos puedan comer sin tener que pelearse etc .. Y los cabrones solo comen en el nuevo y pasan del otro xD

EDIT : Nunca me ha pasado eso de querer devorarme el dedo pero me han dado un mordisco alguna que otra vez que hace mucho daño .

B

Llamar estúpido a un animal simplemente porque no entiendes su comportamiento no es muy acertado.

Los animales compiten por los recursos, si tienes a una familia entera hacinada en una jaula es normal que se ataquen incluso que se coman unos a otros. Nunca debe dejarse al macho con las crías, una vez estas nacen hay que sacarle.

4 1 respuesta
Darmian

#7 Las crías ya tiene como minimo unos 5 días y los les doy de comer todos los dias aveces hasta mas de 3 veces porque no me gusta el que pasen hambre .

B

Los hamsters son animales profundamente estúpidos. Tienen una inteligencia muy básica y como mascotas no aportan nada en absoluto más allá de tenerte entretenido limpiando la enorme cantidad de mierda que generan. Si salen de la jaula échate a temblar, porque son auténticos kamikazes que se van dejando caer por donde sea, y a la mínima se matan ellos solos. En la naturaleza son carne de serpiente y su supervivencia como especie se basa en el desarrollo rápido y la procreación a gran escala. La naturaleza los ha hecho idiotas y con baja esperanza de vida para que sirvan de alimento a otros animales. Creo que no hay mucho más que entender y llamar estúpido a un animal que carece de inteligencia me parece acertado. Además tampoco hay que preocuparse tanto, el hamster no se va a ofender leyendo foros XD

10
B

Es muy de humanos tildar de estúpido lo que no entendemos. El ego sapiens que llama estúpido a un hamster por no saber desenvolverse con soltura en un entorno completamente artificial (ellos viven en el suelo en madrigueras, no en las alturas) es el mismo que luego se envenena a sí mismo con sustancias nocivas a sabiendas, mata a los de su especie por la orden de un ser mágico que vive en el cielo o por tener color diferente y un largo etc.

1 1 respuesta
BLoocK

Hamster rusos, los einsteins del reino animal.

B

Yo siempre he oído que si las tocas por el holor se las comen
o que se tiran al cubo de la lejía

B

#10 Son estúpidos los hámsters y los humanos.

B

A mi novia le regalé un hamster, que resultó ser hembra y se puso a partir una docena de bichitos. Se despertó por los aullidos y vió como la madre se estaba zampando a uno de ellos. Después del parto su supervivencia es lo primero y luego lo demás, le faltaba energía. Lo arregló poniéndole de comer huevos duros, tiene mucha proteína y ayuda mucho a la madre y así deja de comerse a sus crías para sobrevivir.

1 respuesta
Darmian

#14 Mi hamster también ha parido y no le he visto ni las crías , gracias por lo del huevo .

1
1 comentario moderado
PaCoX

me he imaginado a los hamsters ahi con el chandal de adidas, bebiendo vodka y comiendo crias al son de tripalosky

1
Grise

Si el macho se quiere comer a las crías es porque es lo mejor, no vayas en contra de la naturaleza.

MaTrIx

Los hamster son terriblemente territoriales y esto es lo que pasa si les tienes a todos juntos.

La madre según pare necesita proteínas por que se queda exhausta tras el parto y conviene que se las hubieras proporcionado. Lo suyo es darles gusanos de harina pero a las malas vale con un poco jyork o huevo duro.

Al padre le tienes que quitar de la jaula por lo que dije primero, son muy territoriales y va a matar a las crías.

Con eso en principio no deberían matarse.

Eso si cuanto se desteten les debes separar de la madre si o si o se van a matar cuanto pasen unos pocos meses.

E incluso entre hermanos se van a matar con tiempo por ser territoriales.

Los hamster no son estúpidos, simplemente no te has informado y lo han pagado los animales.

Postdata :separa al macho y la hembra que o se acaban matando o van a criar como conejos.

#16 vienes aquí a aportar una mierda como si esto fuera feda. Joder que actitud más infantil.

2 1 respuesta
B

Vete comprando jaulas para cada bichin o buscales alguien que les acoja, no les tengas juntos se van a matar y puede que empieces a tener una granja de hamsters en tu casa.

1 respuesta
Darmian

#20 #19 Ayer mismo tuvo más crías xD , y sí , el macho lo he separado .

Kiaru

Jope pero estos bichos no pueden estar en grupos? Entonces en las tiendas de animales cómo les controlan? 🤔

Por lo que decís son muy territoriales, pero habrá un momento en el que puedan estar todos juntos...o no?

Me estoy quedando a cuadros la verdad.

3 respuestas
Darmian

#22 Yo sinceramente nunca he tenido problemas , hasta que una de las crías empezó ha quedarse embarazada y el macho le dió por matarlos a todos .

B

#22 Depende del macho. No siempre son tan territoriales. En las tiendas seguramente los agrupen por sexo para evitar que se maten entre ellos, poniendo hembras juntas y metiendo algún macho cuando les interese que procreen.

Me estoy acordando de un caso muy curioso. Hace años tuve un macho que siendo todavía una cría, se dejo caer de la mano de mi hermano y se rompió la cabeza contra el suelo. Sobrevivió de milagro, pero quedó "mongólico" (más de lo que ya de por sí son estos estúpidos roedores). Estuvo malo bastantes días, pero desde el momento que se recuperó, el pobre empezó a seguir una curiosa rutina: se pasaba cada día varias horas corriendo y corriendo en círculo por toda la jaula. No paraba, se podía tirar más de una hora seguida hasta que se caía rendido a dormir. Y era curioso que nunca usase la rueda de hámster que tenía la jaula, él solamente quería correr y correr haciendo círculos.

Pasó el tiempo y empezamos a observar otro curioso fenómeno. El animalito, que compartía jaula con una hembra de la que pasaba totalmente, comenzó a masturbase compulsivamente. Lo hacía con la boca, gracias a su flexibilidad podía "autochupársela". Lo peor es que si se te ocurría cogerlo en la mano, el animal no se cortaba y comenzaba a pajearse delante tuyo. En una ocasión mi hermano se despistó mientras lo tenía en la mano, y le eyaculó encima.

Hasta que un día, la hámster comenzó a volverse muy agresiva contra él, probablemente debido a su costumbre de correr y correr sin parar. La hembra le atacaba con muchísima saña, pero la pobre criatura jamás se defendía. Tan solo se limitaba a lanzar unos chillidos de indefensión que daban mucha pena. Al final tuvimos que meterle aparte en una jaula pequeña que teníamos en el trastero, donde murió en soledad sin poder correr ya dentro de una caja grande, y matándose a pajas casi hasta el final de su poco más de un año de existencia.

3 respuestas
Darmian

#24 probe hamster , si esto fuese FEDA hubiera puesto alguna tonteria .

MaTrIx

#22 ahí están juntos por que a las tiendas les importa una mierda un hamster y por qué son crías y todavía no son tan territoriales.

Yo de crío llegue a tener a dos rusos juntos y no paso nada, pero no es la norma.

Ebel

#24 yo creo que los tienen juntos por norma general. A mi hermana le pasó lo mismo compró uno y vinieron 7 de regalo. Ahora aún le quedan 5 contando a la madre. Está regalando machos para que así no sigan criando.

Kiaru

#24 😥 pobrecillo... Se me ha quedado mal cuerpo eh?
Pues gracias por aclararlo!

maliaradia

De primero de hamster, separar el macho de las crias.

tute07011988

Joder macho, más de uno debería sacarse un carnet para tener mascostas.

Con 10/11 años criaba hamsters y lo primero que hacía era separarlos del macho al nacer.

Usuarios habituales