Ayuda, me siento perdido con mi perro

Benzac

La verdad esta historia es un poco larga, hace un tiempo escribí por aquí pidiendo ayuda con mi pastor alemán debido a que era la primera vez que iba tener una raza grande (antes había tenido un Schnauzer), bueno debido a trágicos acontecimientos de la vida, le dio una parbovirosis y teniendo 6 meses falleció el cachorro... Por cuestiones de la vida pues la verdad no sentía ganas de tener otro cachorro por la muerte de esta, pero mis padres decidieron adoptar otro perrito el cual llamaremos Kyra siendo cruce de pastor alemán con no sabemos que otra raza.

spoiler

Debido a mi situación y el que no había superado la muerte del anterior perro la verdad no le di mucho seguimiento a la crianza que le darían mis padres a Kyra (con el primer perro me encargue más yo) y comenzaron a permitirle muchas cosas, por el miedo al que el perro se pudiera enfermar y también por las cuestiones de la pandemia (se me había olvidado decirlo el cachorro llegó a nuestras casas con casi 2 meses) Kyra no le permitieron salir a dar paseos hasta que casi cumplió los 4 meses y además de eso mis padres no le permitieron que jugará o se acercara a otros perros como hasta que tuvo 5 meses o más. Bueno, esto termino desarrollando una conducta agresiva en el perro en dónde en nuestra casa afortunadamente no ha ocurrido ninguna tragedia, sin embargo, a la hora de darle un paseo es donde vienen los problemas. No puede ver otra persona porque inmediatamente quiere brincarle y tirarle (desde chiquita lo hace pero como dije le permitieron estas conductas) y si ve otro perro eriza todo su loma y comienza a ladrarle y a tirar de la correa. La verdad he sugerido en mi casa el de contratar un entrenador o un experto en el tema, pero por cuestiones x no han querido tomar esta opción. Aparte de críticas, alguna sugerencia de cómo se podría tratar está cuestión?

Edit: Kyra ya tiene 7 meses.

SwarkO1

Busca un buen profesional, parecen problemas de socializacion

1
Metrik

Necesitas un educador canino.
Por muchos consejos que se te den por aquí, solucionar ese comportamiento sin la ayuda de un profesional es muy complicado.

Hazme caso, todavía es joven y estás a tiempo.

1

Usuarios habituales

  • Metrik
  • SwarkO1
  • Benzac