Ayuda para cepillar a un gato

Jygokusama

Hola!
A ver si alguno me podéis echar una mano. Tengo un gato de 10 meses de pelo corto (pero tiene muchísimo pelo) que es imposible cepillarle porque no se deja, ya he intentado con recompensas, con otra persona entreteniendolo y demás y es IMPOSIBLE es más fácil bañarle (y no, no es una exageración) que cepillarle el pelo, ya de por sí es un gato bastante trasto pero es ver el cepillo y se revuelve del todo.
Tenéis algún truco que os funcione? Nunca había tenido este problema con otros gatos.

De momento estoy usando un cepillo tipo "manopla" con las cerdas bastante separadas porque pensé que de esa forma le molestaría menos que uno tipo furminator, pero claro entre que no se deja y que el cepillo tampoco es el más adecuado es hacer nada prácticamente.

rob198

Pues lo comenté en otro hilo, yo uso una manopla de goma flexible de este tipo:

Pero no metiendo la mano sino cogiéndola de un extremo y haciendo como si fuera una lengua, imitando el movimiento de la madre cuando lame a los cachorros.

Más o menos funciona, si no también puedes coger al gato del cuello como cuando los coge la madre para que se quede quieto.

1 respuesta
Eustakiooo

Nosotros tenemos el furminator, también hemos tenido cepillos genéricos y esos de manopla, y joder con todos los gatos que los he usado les encanta.

Una "técnica" que aprendí para poder darle un jarabe a una de mis gatas, prueba a sentarte con las piernas cruzadas y el gato en posición "sentado vertical" en medio (sin apretarlo obviamente) dejando sus patas delanteras por fuera, y ahí ya pruebas.

1 1 respuesta
B

Buah, la mia goza. Es verme el cepillo en la mano y no necesito ni llamarla. Boca arriba es una pasada porque ella sola se da la vuelta para la zona que quiere que le cepilles mas xddddddddd. El cepillo es de estos de cerdas metalicas. Voy a ver si encuentro una foto y edito.

1 respuesta
Jygokusama

#2 uno de esos es el que pillé y nada es verlo y tirarse a morderlo

#3 nada lo de ponérselo entre las piernas no funciona tampoco no le gusta, te deja cogerlo al hombro y ya mucho es xD

#4 si ese es el tipo furminator, de momento no lo hemos probado con el habrá que intentarlo a ver

1 1 respuesta
rob198

#5 XD pues nada a probar otro

Usuarios habituales

Tags