Ayuda con perro: comportamiento extraño al sacarlo a pasear

Prava

Por A o por B me toca hacerme cargo de un perro durante unos días. Es un perro-patada, macho, no castrado, que tendrá unos 10 años. Es un perro tranquilo y relativamente cariñoso, que duerme en un piso y sale al exterior por lo menos 2 veces al día.

El problema está cuando le pones la correa y lo sacas a pasear (nunca sale sin correa así que no sé cómo se podría comportar): está estirando todo el tiempo para poder oler zonas de meados de otros perros hasta el punto de que notas como se está ahogando de la presión que el bicho ejerce contra el collar y la correa. El muy cabrón se medio levanta para poder estirar lo máximo y notas cómo va soltando gemiditos de que le cuesta respirar (si no cedes al final tiene que parar para respirar). Además, muchas veces ves como echa el cuerpo hacia un lado y las patas hacia el otro para poder apalancarse y estirar hacia donde quiere ir, lo cual es un espectáculo porque literalmente tienes que arrastrar al perro por el suelo para que te haga caso. El bicho quiere ir a un sitio concreto y si no le dejas estirará y estirará hasta que se le corte la respiración o cedas y vaya.

Cuando quiero que vaya sí o sí por donde yo le marco tengo que pegarle tirones fuertes y secos... pero ni con esas. Si quiere oler alguna esquina estirará todo el rato hasta que casi casi te lo lleves arrastras del sitio. Y no me parece ni normal ni sano tener que pasear un perro a golpes y trompicones. Esto también lo hace con el dueño, igual; no hay diferencias en este sentido. Sí, lo sé, con la edad del perrete ya seguro que mala solución... pero por preguntar no se pierde nada.

¿Qué hago?

G

Pues hace tiempo que debería llevar arnés en vez de collar, no?

2
Darmian

Puede ser que no te quiera, lo siento.

PD: todavía no tiene la suficiente confianza.

Dante88

Ponle arnes. Con el arnes no tiran con tanta fuerza. Y tu puedes corregirlo sin miedo a hacerle daño en el cuello (cuidado con eso).

En un moemtno dado que quieras que siga tus pasos dejale la correa corta y firme y ya cuando llegues al sitio se la sueltas mas.

m4d4f4k4

Aparentemente el perro tiene lo que se conoce como "tirón reforzado" .

Ha aprendido que tirar le lleva a todos lados. Y eso lo refuerza mucho el seguir haciéndolo.

Vista la edad y que llevará así toda su vida. No vas a poder hacer nada a corto plazo. Así que paciencia en el paseo y buena suerte.

1 1 respuesta
SwarkO1

El perro hace lo que ha aprendido. ¿Por que no le dejas que vaya a oler lo que quiera? ¿Por que no le dejas que decida él por donde quiere pasear?
+1 al arnés y fuera la flexi (si la usa), ponle una señal para llamar su atencion y refuerza a tope

1 1 respuesta
RU_386

Unos días? Ni te molestes.

Prava

Gracias a todos por la ayuda. Intento contestar a lo que planteáis:

Correa vs arnés: ni lo había pensado, me toca buscarme un arnés. Uso correa corta, nada de flexi.

#6SwarkO1:

El perro hace lo que ha aprendido. ¿Por que no le dejas que vaya a oler lo que quiera? ¿Por que no le dejas que decida él por donde quiere pasear?

El problema no está en que el perro quiera oler lo que quiera oler... es la forma en que lo intenta, y que tiene que oler cada pared y cada esquina durante todo el paseo. No es que digas que 3 veces durante el paseo se pone cabezón con un punto concreto. No, es que si bordeas una manzana la olerá absolutamente toda y pasará casi frotándose con el edificio. Paseando por calles peatonales, por ejemplo, es casi imposible llevarlo por enmedio y que no quiera salir cual misil hacia las paredes de uno u otro lado. Ahora, cuando por algún motivo va por enmedio sí que va tranquilo sin pegar tirones ni nada.

Además, no es solo eso, es que aunque tú quieras acercarlo nunca lo haces lo suficientemente rápido por lo que está estirando todo el tiempo. Tendría que ir yo al galope para acomodarle. Le entra un frenesí extraño, creo que por los meados de los otros perros, que es lo que va a oler desesperadamente. Y donde "marca", que hace como mínimo media docena de veces por paseo.

#5m4d4f4k4:

Vista la edad y que llevará así toda su vida. No vas a poder hacer nada a corto plazo. Así que paciencia en el paseo y buena suerte.

¿Y a medio plazo qué se podría hacer? No he tenido perro en mi vida, la verdad.

1 respuesta
SwarkO1

#8

#8Prava:

¿Y a medio plazo qué se podría hacer? No he tenido perro en mi vida, la verdad.

Correa mas larga (3 metros es lo ideal) y enseñarle una señal para que acuda a ti

1 comentario moderado
1 mes después
Sinso

#10 Se te olvidó decir que no ses tu negocio ni tienes nada que ver con ellos.

1 respuesta
D

#11 Veo innecesario decirlo ya que simplemente es una recomendacion personal que hago, quiero decir, mi intencion no es publicitarles ni nada asi, simplemente intentar ayudar a esta persona

2 respuestas
SwarkO1

#12 Registrado hace menos de 1 hora y tu primer mensaje es de una empresa ....

1 respuesta
Sinso

#12 Claro, por eso acabas de registrarte en un foro que no habías visto nunca para hacer esa recomendación, porque no buscabas en internet personas con problemas de adiestramiento canino.

1 respuesta
D

#13 #14 Llevo bastante tiempo usando foros para solucionar problemas, y bien nunca me habia registrado en este foro pero si que lo he visitado varias veces, buscando un tema que me ayudase con el problema de garrapatas que tiene mi perro me he encontrado este y debido a que he tomado dicho curso de adiestramiento canino he decidido entrar para ayudar en lo que me sea posible a esta persona. Lamento si mis intenciones no parecen estas, no pretendía ofender ni nada parecido, pero en este foro no está prohibido poner un enlace para ayudar a otras personas por lo tanto sigo sin creer que esté mal lo que he hecho. No tengo que justificarme porque me acuséis de algo que no estoy haciendo por lo tanto este es el ultimo comentario que voy a dejar acerca del tema. Paso de un foro en el que se trate asi a los recién llegados, que asco.

1 respuesta
SwarkO1

#15 Esta guay que te ofendas, asi canta menos. Por mi parte he reportado el mensaje y que sean los moderadores los que decidan

Usuarios habituales