Busco gatito persa en BCN

zoeshadow

#29 No, esa comparación la has hecho tu, yo solo digo que el hecho de haberlo hecho toda la vida no exime de nada.

1 respuesta
Anezka

#31 Pero si eres tú el que ha hecho la regla de tres :psyduck:

1 respuesta
B

#32 Vamos a dejarle porque sinceramente, a esta gente no le da, tienen la cabeza tan comida que son incapaces de ampliar su vision.

zoeshadow

#30 Yo no he dicho que sean ellos los culpables, obviamente los culpables son quienes compran los animales, cómo #1.

El problema que provoca la gente cómo #1 es que haya gente que no haga esto por amor hacia los animales, sino por puro negocio, primando el negocio al bienestar de los animales.

1 1 respuesta
B

#34 te hago una pregunta, cuando castras a tu perro/a gato/a lo haces por su bienestar??

Y otra pregunta, cuando yo me compro un carea leones para mi rebaño en lugar de adoptar un chucho en la perrera estoy haciendo mal? No estoy pensando en el bienestar animal?

Y cuando mimo tanto ami mascota que le hago sufrir obesidad? eso es menos cruel que comprar un animal a un criador??

1 respuesta
A

#26 #20 el problema no es la raza, es la actitud del comprador.

Quejarse del precio del gato+vacunas cuando un gato de raza te va a costar mucho mas a la larga en veterinarios es un desproposito.

tambien considero que el que se encapricha con una raza muchas veces no considera los problemas y cuidados que va a tener a largo plazo.

1 respuesta
zoeshadow

#35 Todo esta mal, deberíamos vivir del aire y no comer nada que proyecte sombra, considero que está mal hasta beber agua de los ríos, ya que esta puede contener seres vivos y estaríamos haciendo algo moralmente incorrecto. De hecho, creo que las verduras sufren cuando las arrancamos de la tierra y los veganos son los mayores asesinos de este planeta.

1 4 respuestas
B

#36 Pero quien ha dicho que sea un capricho? pero si es q el problema que yo veo es que sin saber NADA la gente empieza a rajar....

Lo logico seria dar la informacion que tienes respecto al tema, y una vez la das, si de verdad TE IMPORTA EL BIENESTAR ANIMAL, interesarte por los motivos que mueven al comprador a adquirir cierta raza, y en caso de verlo confundido, aconsejarle si es que tienes los conocimientos adecuados. Si no, callate la boca macho, que no estas haciendo nada beneficioso. Yo no lo veo tan complicado.

Pero como dije es mas facil leer a #1 y pensar "q hijo de puta q quiere comprar un animal sin saber nada de el y encima quiere q se lo regalen y para mas inri esta fomentando la compra/venta de animales y blablabla". Y al igual que vosotros opinais sin saber, yo opinando OBSERVANDO vuestra actuacion os llamo HIPOCRITAS. Asi que si lo analizais, es mas probable que yo acierte a que lo hagais vosotros, y es mas problable porque se trata de algo matematico, hablar sin saber te dirije hacia el error.

edit: #37 ves? llegamos al punto en el que se demuestra que no tienes ni zorra idea, y espero que te des cuenta con esto que tu labor no beneficia el bienestar animal, asi que por favor, empieza a hacer algo por los animales de verdad si es que para ti no es mas que otra moda mas.

2 respuestas
xPipOx

#37 Cual es tu solucion si yo quiero un Pug por ejemplo? Obviamente hay negocio y obviamente hay criadores hijos de puta que se la sudan los animales pero es que si no fuera un negocio quien me proveeria a mi un Pug por el amor al arte? Que hay de malo en que me guste un Pug y no me guste un Pitbull?

Que tiene que ver querer un Pug con el maltrato o no maltrato animal? Con ser buena o mala persona?

2 respuestas
1 comentario moderado
RU_386

#39 no mezcles gatos con perros, todos los gatos son iguales.

zoeshadow

#39 Tu mismo lo estás diciendo, el problema es que hay un negocio en la venta de animales, eso atrae a gente que no lo hace por amor a la raza cómo dice la amiga, sino a gente que lo ve cómo eso, un negocio.

Si por la razón que sea SOLO te conformarías con un perro de esa raza, podrías por ejemplo, buscarlo en una perrera o dar con alguien que por la razón que sea ha tenido crías de esa raza y las REGALA, asegurándote así que nadie está haciendo un negocio de vida de ese animal.

#40 No tío, si me da la luz igual me pongo malo, prefiero seguir discutiendo con personajes cómo tu, es más entretenido.

#38 Me conformo con echar en cara mi superioridad moral, los animales son algo secundario.

1 3 respuestas
B

#42 Oh si, tu superioridad moral claro.. insultar al primero que te cruzas q no piensa como tu en lugar de razonar.... Tristisimo.

Anezka

#42 Para que esa raza la encuentres en una perrera o te la regale alguien, antes debe haber un criador que se haya especializado en criarla.
Que lo de adoptarla está muy bien, pero el problema que tiene es que no sabes si es 100% de raza y luego el animal te sale con mil problemas.

Y seguimos con lo mismo. El problema son las tiendas de animales, las fábricas y los criaderos que los explotan.
Adoptar = bien
Comprar a un criador de confianza = bien
Comprar en tiendas de animales o criaderos sospechosos = mal

2
xPipOx

#42 Pero entonces la culpa la tendra la gente que lo ve SOLO como un negocio y pasa por completo de sus mascotas, no de el comprador. El comprador supondra que esas mascotas estan bien cuidadas como lo haria el mismo. Por otra parte no es lo mismo la adopcion de un perro de 3/4 meses o un gato que uno de 1/2/10 años hablando en claro.

Tu eres capaz de decidir cual dios quien es un ser repugnante y quien no por algo como comprar un animal de cierta raza. En mi casa ahora mismo hay un Yorkshire y hubo un Pastor Belga (ambos comprados) pero tambien 2 gatos de la calle, 1 canario de la calle y se ha dado cobijo a gorriones que se habian metido una ostia, pero tu superioridad moral te da el derecho a decir que somos repugnantes por haber comprado 2 mascotas.

Chico, espero que seas vegano, que todos los veranos te vayas a Africa de voluntario, que no uses coches de gasolina y que vivas de una forma humilde, un colchon y poquito mas, porque con esa superioridad moral que destilas ni Teresa de Calcuta.

2
A

#38 si no ves que lo quiere por capricho deberias releer sus respuestas otra vez.

si te importa el bienestar del animal, el dinero NO tiene que ser un impedimento, sobre todo en un animal de raza que es mas propenso a tener enfermedades hereditarias.

supongo que sere hipocrita por no querer un animal solo por su aspecto fisico ignorando todos los defectos y enfermedades hereditarias que conlleva esa raza pura y que pueden acortar y limitar su vida, y tenerlo en españa que el verano le debe sentar bien....

1 respuesta
Psicotropica

5. Flood upeos y cansinos

A partir de ahora no se permitirá postear a quien pida opinión sobre una raza o que busque una raza en concreto la conocida frase como "no compres adopta" en ocasiones acompañada de poco menos que insultos a quien compra, hemos recibido muchas quejas sobre esto, no aporta absolutamente nada si alguien ya tiene la idea de comprar lo va a hacer.

Esto no quiere decir que no se pueda recomendar si de verdad vienen al caso, pero algunos usuarios tienen el copy&paste en esta frase y no aportan nada más con su post que eso sin ni si quiera explicar por qué, además ya tenemos un hilo de adopciones. Si queréis hacer eso hacedlo por privado.

A partir de ahora cualquier post relacionado con el tema va con punish.

#40 Ahora, relacionado con el tema del thread, te recomiendo que si quieres un animal no escatimes en gastos, vayas a un buen criadero y pagues lo que toca, en su defecto, adopta, pero tienes que pensar que un animal conlleva muchos gastos, si lo quieres comprar el criadero, más la posterior vacunación, visitas al vete, y muy recomendable, su castración. A parte de todos los gastos que puedan surgir de manera posterior, ya sea por enfermedades, o cualquier cosa. Ten eso en cuenta antes de plantearte tener un animal, ya sea comprado o adoptado.

2 comentarios moderados
B

Pues a mi me parece genial que se abogue por las razas a la hora de comprar animales domésticos porque son mas fáciles de controlar y ademas haría que bajase el precio de los mismo al haber mas cantidad ademas de al ser mas caros controlar mas su reproducción y tal.

Aunque por supuesto me parece genial que quien quiera adoptar que adopte. Yo si algún día pudiese hacerme cargo tanto económicamente como a nivel de tiempo de un animal para asegurarle una calidad de vida decente preferiría pagar por uno de raza.

Skunka

Quiero un gato persa para regalar a mi novia.
Son muy caros, alguien me regala uno?
No soy mala persona, he adoptado uno con hongos. (XDDDD)

Si quieres un regalo caro para la titi, paga.

NickNack

Existe gente que los cría por pasión y los regala, busca por Internet, aunque quizá te toque recorrer unos pocos kilómetros, pero mejor darle el dinero a la compañía de trenes que a una persona que lo haga por negocio.

Si encuentras alguien que los vende, es fácil hacer un pequeño chequeo a la persona para ver si los está criando por dinero o por que le gusta la raza. No le compres a alguien que lo hace por dinero, los animales son material para ellos y lo verás reflejado en la personalidad del gato probablemente.

Intenta adoptar, aunque te cueste el mismo dinero o un poco más (por el desplazamiento)

SkyLMT

#13 Tengo una gata PRECIOSA elegida por mi en asociación, pero que me dijeron desde el primer momento que era de carácter asustadizo y MUY independiente. Preferiría un gato más cariñoso, pero sabia que si no hubiera alguna persona como yo que se llevara a esta pequeña, se quedaría en la asociación para siempre.

Y que conste que mi primera opción fué un gatete con una oreja de menos, pero el dia que llegue ya se lo habian llevado.

1 respuesta
B

#53 Por eso dije la mitad de la gente que adopta.. Yo queria referirme a que hay de todo, y que no por el hecho de adoptar eres mejor persona que otra que compra un animal (y en este hilo he puesto muchos ejemplos).

Mira hace poco una conocida pija que tengo adopto a un perrito porque el y sus hermanos parecian lobitos, y le encanto.. Pues unos meses despues se descubre que los cachorros son mezcha de perro lobo checoslovaco, y tenemos a una chavala con un perro que no sabe como educar, no sabe como cuidar, como tratarlo, no le da lo que necesita.. en conclusion, un perro que va a sufrir mucho en su vida porque la persona que lo escogio lo hizo por lo bonito que era y no por lo que una persona como ella podia admitir, un animal tranquilo, casero y que nunca tuviera que pisar montañas y rios. Y no contemos con que ese perro terminara agrediendo a otro ser vivo tarde o temprano.. con lo q ello conlleva.

Por supuesto tambien hay mongolos que compran un pastor aleman porq son muy cuquis y luego les pasa lo mismo (que tambien conozco el caso de un niñato un poco retrasado que se compro uno y luego tuvo que contratar a un adiestrador).. La suerte es esa, que la gente que suele comprar perros de mil euros luego suelen tener dinero tambien para que se los "eduquen" si es que ellos no saben..

Pero vamos, es un tema muy amplio y complicado.

Usuarios habituales

Tags