¿Cachorro ansioso?

Criswineer

Desde diciembre tengo un cachorro de chihuahua, ya tiene unos 5-6 meses, el caso es que cada vez que lo saco a la calle cada vez que pasa al lado de alguien se pone a pegar saltos y a medio llorar y cuando ve otros perros es directamente ladrar y llorar como un loco, la veterinaria me dice que seguramente sea por que es un cachorro muy ansioso y muy nervioso que le da miedo pero a la vez quiere acercarse a la gente, en casa tengo otra perra chihuahua mayor con la que se lleva muy bien y tienen sus rifirrafes pero se nota que se tienen cariño y con ella desde el primer momento nunca se puso de esa forma, yo es la primera vez que tengo un cachorro puede que sea normal esa actitud en la calle en ellos, pero lo que me preocupa es que hay mucha gente que no le hacen mucha gracia los perros o que piensen que se ponga a llorar por que lo tratamos mal o algo parecido.
¿A alguien le paso algo parecido y como lo soluciono?

Miie

Creo que deberías hacer caso de tu veterinaria y no preocuparte tanto :) Segurísimo que se soluciona con el tiempo y ya estará tan acostumbrado a salir que no se pondrá nervioso o ansioso. O al menos no tanto ^^
Que no te preocupe lo que piense la gente ya que no tienes nada de lo que avergonzarte.
Suerte ^^

8 días después
CyRusS

Hola, ante todo es normal un cachorro cada día son experiencias nuevas al salir a la calle el nerviosismo es normal , intenta que sus paseos sean lo menos estresantes posibles calles poco transitadas y poco ruido y poco a poco vas cambiando y exponiéndolo a zonas mas transitadas sobretodo no acaricies a tu perro para tranquilizarlo en esas situaciones ya que estas reforzando ese acto debes de seguir tu paso. Para estos casos lo mejor es habituar-lo poco a poco suerte con tu peke :)

1
NickG

En cachorros es normal volverse loco y acercarse a desconocidos, pero a tu perro le falta poco para entrar en la adolescencia y la etapa de socialización más crítica se está acabando. Deberías ponerte las pilas con él o podría volverse agresivo con el miedo y la ansiedad y no poder volver hacia atrás. Pero ya verás que será más fácil de lo que parece.

Puede que lo mejor sería que socializaras al perro de una forma controlada y positiva en la calle. Cuanto antes lo hagas mejor. Tal vez, dándole algún que otro premio cuando hayan otros perros o personas cercanas (al principio, con mucha distancia para que no reaccione) hará que esté menos ansioso en esas situaciones. Premia sólamente cuando esté tranquilo y verás que aumentará el número de veces que lo verás así. También te aconsejo hablarle suavemente para que se sienta seguro y tranquilo, al menos al principio.

Como dice el compañero de arriba, puedes empezar poco a poco por zonas poco transitadas.

Para estos fines te recomiendo que también le enseñes a sentarse a la orden y pueda dar la espalda a cosas que le generen ansiedad.

1

Usuarios habituales

  • NickG
  • CyRusS
  • Miie
  • Criswineer