Cachorro ladra por las noches

doJi

Bueno pues vengo a preguntar si los collares antiladridos que venden son recomendables para enseñar a un cachorro a que no ladre por las noches.

Tengo un bichón maltes (por si es cosa de raza), cachorro de 7 meses que suele ladrar cuando oye ruidos en la casa, por ejemplo si está en el salón y yo abro una puerta de la parte de arriba se lia a ladrar, lo jodido es que también lo hace por las noches pero a peor, cada ruido que escucha ladra, da igual si es una puerta o si es alguien tosiendo y que te despierte 5 o 6 veces por la noche no es agradable.

He leido sobre collares antiladridos para ponerselo por las noches y ver si se acostumbra a no ladrar pero he leido diferentes opiniones, de gente que dice que funciona y de gente que dice que es maltrato.

Me gustaría probar otras maneras antes de usar el collar, alguna truco para amaestrarlo y que al menos las noches las pase en silencio. De lo que tengo miedo es de que siga haciendolo y ya cuando deje de ser cachorro sea un habito muy arraigado y sea casi imposible de quitar.

Aclarar que la perra empezó a ladrar por las noches sobre julio, los meses anteriores no ladraba por las noches para nada y núnca se ha quedado sola en casa, siempre a habido alguien en casa excepto en casos contados.

Khaleck

Mi perra, ahora tiene dos años le dio por llorar cuando era cachorro, pero eso es normal, se le pasó con el tiempo. Ladrar nunca ha ladrado (toquemos madera). Supongo que es cuando está solo por la noche no?

1 respuesta
B

#1 Yo probé dos collares, hará de esto hace ya 3 años. Creo recordar que uno lo compramos por internet y el otro en Decathlon (90 euros aprox).

El de internet (35 euros) no funcionó en absoluto, una completa decepción. Ahora mismo siento no poderte decir modelos ni poder dar más detalles...
El de Decathlon nos funcionó bien. Se lo poníamos directamente cuando entraba por la puerta de casa y al primer ladrido nada, pero al segundo le daba calambre y se ponía a llorar. A mi pareja le daba demasiada pena y estuvimos a punto de devolverlo, pero yo me lo había probado antes en el brazo y no hace daño, es más el susto que otra cosa, así que se lo seguimos poniendo y tras un par de semanas ya aprendió a no ladrar dentro de casa. Quizá algún ladrido suelto de atención cuando llaman a la puerta o sucede algo extraño (alguien se cae, nota peligro, etc) pero nos funcionó muy bien.

Hay un tema, que no sé si será cierto o era manía nuestra, pero nos dió por ir a reñirle cada vez que ladraba, independientemente del "castigo" del collar, porque pensábamos que sería mejor que interprete que era "cosa nuestra" lo del calambre, en plan somos todopoderosos y podemos dar castigo a distancia o algo así, antes de que se diera cuenta de que era por el collar en sí, lo que habría conseguido que se lo rascase hasta conseguir quitarlo. Repito, esto lo hicimos y nos fue bien, no sé si es necesario. De todos modos también le dejábamos el collar cuando nos ibamos de casa, ya que los vecinos se habían quejado.

También tengo que decir que dudo que funcione con perros adultos que ya han cogido la mala costumbre.
Y por otro lado, si es muy cachorro y ladra porque lo dejas solo en una habitación es comprensible, nosotros lo dejamos dormir a los pies de nuestra cama los primeros meses.

1 respuesta
doJi

#2 #3 La perra ha dormido siempre en mi habitación, si la cosa es que no son ladridos o lloros por estar sola, es más que cualquier ruido que escucha se pone a ladrar, a veces simplemente es un ouf ouf muy bajito pero otras veces es un ladrido que se vuelva como loca.

m4d4f4k4

el bichon maltes es un perro de alerta. Asi que su funcion es alertar.

Casualmente tengo en casa ahora un collar anti ladridos de citrionella que llevaba un bichon maltes. Llegue al acuerdo con el dueño que si reducia los ladridos sin el collar, me lo regalase. Y como creia que no era posible... Ojo, solo se han reducido, no se han quitado. El perro tenia collar anti ladridos y aun asi ladraba, ya le estaba afectando emocionalmente y me daba mucha pena.

Si te interesa, te lo vendo. Lo iba tirar, pero cuando he visto el precio, he cambiado de opinion xD

AlejaaaN1

Yo tengo un problema pero a la inversa, por no abrir ahora mismo un hilo os lo comento aquí por si me podéis ayudar.

Mis vecinos, tienen un bichon maltés, decir que vivo en unos dúplex, y el perro cuando no están ellos o cuando están y se escucha algún ruido timbre etc

Se pasa hora ladrando, en especialmente cuando no están, hoy mismo lleva desde las 18:00 hasta las 22:30, ES INSOPORTABLE.

Ya se le ha pedido por favor que pongan remedio a esta situación, pero en un principio tras aceptar ellos mismos que su perro era un por culero la situación sigue igual tras 1 año y medio.

En este curso se le ha avisado ya muchas veces llegando incluso a rozar la discusión, en la zona donde vivo hay 3 vecinos más con el mismo problema.

Yo ya no sé qué más hacer, que me recomendáis ¿denunciar?

Es la vía que estoy barajando por qué de verdad la situación es ya inaguantable.

2 respuestas
m4d4f4k4

Denunciar, vendrá la policía con un aparato para medir los decibelios y te dirá que no los supera. Llamará al vecino y por cortesía le dará un toque de atención.

Punto y final.

Es muy difícil que un perro de ese tamaño supere los decibelios establecidos en la ley.

Lo ideal es convencerle de que busque ayuda.

1 respuesta
Chewirl

#6 Mudarte.

1 1 respuesta
AlejaaaN1

#8 joder siempre que intento pedir opinión fuera de feda se me olvida que en este foro existan ejendros como tú.

Payaso

#7 Pues tras leer tu comentario e informarme hoy en la policía local de mi ciudad, decirte que por lo menos aquí estas equivocado, cuando le he preguntado si miden db etc se han quedado un poco WTF?

me han dicho que eso no es así, que primero si es cierto que debemos de advertir los vecinos, luego ellos y si el problema sigue igual toca papeleta. y que no nos preocupemos por que esto es algo más común de lo que nos pensamos

1 respuesta
Syuk

Has probado a corregirle a cada momento que lo haga en vez de optar por darle descargas en el cuello?

Es igual de efectivo y el animal no sufre.

Chewirl

#9 Es una opinión totalmente sincera, lo mejor que puedes hacer es mudarte porque como te han dicho arriba la policía va a sudar de ti porque no va a dar más de los decibelios prohibidos, una scooter que pase por la calle hará más ruido y si tuvieras de verdad ese genio que demuestras aquí el vecino ya se hubiera cagado y hubiera callado a su perro, pero todos sabemos que MV es una cosa y la realidad es otra, así que en mi humilde opinión si te molesta mucho por salud lo mejor que puedes hacer es mudarte.

Como le llegue a tu vecino una denuncia por ruidos sin una medición de decibelios y no sea un retard como para no recurrirla agüita.

1 respuesta
AlejaaaN1

#11 qué genio hablas? buscaba una respuesta seria, ahora actualizas y me lees lo que he hablado con la policía local hoy, es más tienen hasta un jodido servicio dedicado a ello. (por lo que han sudado de mi)

Pero si no sabes de lo que hablas, no ladres tonterías tu también.

2 respuestas
Chewirl

#12 vamos que la policía local de tu barrio se salta todas las normas y envía denuncias sin pruebas de decibilios, no me sorprende nada ya en españa, gz si es asi.

1 respuesta
m4d4f4k4

#12 ¿De donde eres? Puesto que salvo bando extra del ayuntamiento de tu pueblo. Lo que digo es la forma de proceder acorde a la ley.

http://www.abogadosruidos.com/denunciar-ladridos-perros-vecinos.php

AlejaaaN1

#13 No, no es de barrio es de ciudad.

Lo primero es que no se en que basaran ellos la denuncia por que no he llegado a preguntar tanto.

Pero a mi lo que me sorprende es que en una comunidad de vecinos existan 3 familias quejándose de 1 animal por que es realmente molesto y a ti te sorprenda que pueda ser sancionado y digas que no te sorprende nada en España

Que quieres que te diga yo lo veo lo más normal del mundo.

1 respuesta
Chewirl

#15 Lo normal es que se hagan pruebas de decibelios y que se demuestre si es molesto o no, a mi me puedes caer mal tú y quedar con dos vecinos que son amigos míos que queremos echarte de ahí porque sí, imagina que son animalistas cerraos y se enteran que denunciaste y ahora te odian y van los tres a la policía y dicen que tu siempre pones música alta de noche y tú no tienes ni altavoces pero eh, primero se han quejado tres vecinos, luego ha ido la policía a hablar contigo y la siguiente ya es papelito ¿todo correcto? Y yo que me alegro xd

m4d4f4k4

Se han quitado muchas multas porque no ha sido realizada la medición de audio.

1 respuesta
AlejaaaN1

#17 Bueno, pero si la apertura del procedimiento sancionador pone fin al ruido constantemente insoportable, yo me doy por satisfecho.

Al fin y al cabo mi objetivo no es sancionar a mi vecino, mi objetivo es que no se pase un perro ladrando desde las 18:00 hasta las 00:30 o desde las 9:00 hasta las 14:00 (por poner unos horarios de ejemplos)

intelntl

#6 Denuncia, tienes las de ganar. O se deshacen del perro, o lo sacrifican o se van. (o lo domestican, que veo cosa poco probable)

1 respuesta
m4d4f4k4

#19 para nada tiene las de ganar. Es tan relativo...

Sí el perro ladra a partir de la hora que el municipio tenga marcado como principio de horario tranquilo. Entoces puede cambiar el asunto.

Pero todo depende de los decibelios.

Y estoy tan seguro de ello porque acabamos de terminar de gestionar un caso de maltrato animal donde el señor vecino HDP pegaba a sus perros pasada las 22:30 para que estos llorasen y molestasen a los vecinos con los que tenía rencillas por temas de comunidad.

Los vecinos denunciaron por el ruido pero al final se le quitó los perros por maltrato. Ya que uno de ellos tenía el fémur roto y el otro un ojo ensangrentado.

Usuarios habituales