Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

B

#330 Entonces absorven bien la orina ? si es asi es un triunfo, te ahorras un dineral gordo gordo.

1 respuesta
B

#331 A medida que absorben la orina se van desintegrando en serrín, por eso te digo que hay que cambiarlo a menudo, para un gato solo te aguanta como mucho una semana, depende de lo grande que sea el arenero y de si repones o no.

1 1 respuesta
B

#332 Lo probare a ver, el ahorro es considerable. Y si no va bien, pues a buscar otra;)

1 respuesta
Shikoku

#333 como dato negativo te digo que yo lo probé con mis 3 gatos y un desastre xD

Tenía serrín por todo el piso y me duraba menos que la arena 😱

2 respuestas
B

#334 Es que, como ya he dicho, no es una arena duradera, es para cambiarla cada poco o se hace serrín, aún así el ahorro es considerable.

M

#330 y cuanto vale la bolsa? Son las dos fotos de leroy merlyn?

B

#334 Peor que lo tengo ahora no se, lo mismo es igual, pero mas barato. Con la Cat's best tengo toda la casa llena de birutas, parecen serrin tambien la verdad.

1 mes después
M

Hola, mi gato de 10 meses ha empezado a hacer la caca fuera del arenero, el arenero lo tengo dentro de la bañera, el pis lo hace en el arenero pero ultimamente lo hace en la bañera, a alguien le ha ocurrido esto? Que le pasa?

1 respuesta
B

#338 Ponle un arenero más grande y cámbiale la arena más a menudo.

1 respuesta
jonik2

Yo le estoy enseñando a mi gatita de 2 meses a usar el baño, de momento ya salta al wc y hace sus necesidades en el "litter kwitter" sin hueco.
¿alguien tiene experiencia con "Litter kwitter" o similares? No estoy muy convencido de esto vaya a salir bien pero voy a intentarlo.

M

Yo lo intente no compre el kit potque era caro y no tenia ninguna experiencia de alguien que lo hubiera usada
Le hice algo parecido de forma casera con carton , lo hizo los primeros dias el pis sin problema , la caca le costaba mas porque no se ponia bien la postura y le caia al suelo, asi que lo hize durante una semana pero el gato no hacia las cacas en la arena daba vueltas y al final se caian al suelo o al borde, asi que desisti en el intento, tenia el gato 7 meses

M

#339 solo hace la caca fuera el pis en el arenero

B

Vengo a recomendaros los Pellets yo también.

Tendo un par de gatos, uno de ellos enorme (casi 11 kg. es un Maine Coon) y desde que lo trajimos les hemos puesto un arenero grande y amplio a cada uno y pellets. Huelen muy bien, según qué marca parece que tiene aroma a madera, a medida que orinan se queda el serrín en el fondo, con lo cual no hay que estar pendiente de quitárselo continuamente, les ponemos una profundidad de unos 15 centímetros y aguanta todo el día.

Es barata y eficiente.. El único contra es a la hora de cargar los sacos de 15 kg del Leroy Merlin, que vais a hacer músculo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

8 días después
Idrhil

Yo le he comprado un arenero cerrado a mi gata, el primer dia le tenía que abrir la puerta porque se quedaba sentada fuera maullando en plan 'quiero entrar'. Ahora ya entra sola. Es gigante, por lo menos ahora que ella es pequeñita todavía. Es este https://www.tiendanimal.es/bandeja-sanitaria-para-gatos-cerrada-tkpet-atenea-p-12160.html

Y la arena que uso ahora es aglomerante. La verdad es que estoy muy contenta, había utilizado la arena simple pero suelta mucho polvo y la de sílice no me gusta del todo, la veo demasiado artificial. Ahora estoy con ésta https://www.tiendanimal.es/arena-aglomerante-natural-para-gatos-tkpet-p-8480.html y me gudta mucho como aglomera. Le pones una buena cantidad y el pipi nunca llega a la bandeja, se hace una bola muy fácil de recoger.
El problema es que creo que voy a tener que cambiar otra vez porque mi gata (tres meses) se mancha mucho las patas, le cambié el arenero porque el otro pensé que se le quedaba pequeño y la arena por lo mismo, tiene tambien una alfombrilla para cuando sale pero nada, es un poco cochinota.

¿Os pasa a algunos lo mismo? ¿Algún consejo?

Gracias.

Un saludo

1 respuesta
M

De todas la que he usado para mi la mejor Tigerino Nuggies.

No se empapa ni queda sucia. Retiene la orina y la conglomera de forma perfecta para su retirada. La única pega que le encuentro es que al ser el grano tan pequeño y fino los gatos se llevan a veces un poco en sus patitas y te dejan un poco fuera.

B

#344 Lo suyo es quitar la puerta para que ventile el arenero...

Con 3 meses es normal que se ensucie alguna vez. Observa por qué se mancha, si es porque no hace un agujero escarvando o porque al taparlo sin querer lo toca. A mí siempre me ha pasado que con la arena muy fina se manchan más.

1 respuesta
Idrhil

#346 Si, voy a ir mirando a ver si es por la arena o porque no controla el tema de tapar las cacas.
De todas formas, la semana que viene le toca vacuna y le preguntaré al veterinario. También creo que es culpa de las cacas, le he hecho el cambio al pienso. Ahora lleva unos dias comiendo sólo del pienso nuevo y no sé si es que no se ha acostumbrado o que hay algo del pienso nuevo que no le acaba de sentar bien. A ver que me dice.

Muchas gracias.

Un saludo !

1 respuesta
B

#347 Puede ser que la transición sl nuevo pienso haya sido demasiado rápida

1 respuesta
Idrhil

#348 yo creo que si puede haber sido eso. Es un poco delicada a la hora de comer, si le vulevo a cambiar de pienso procuraré hacerlo en 4 semanas como he leído por ahí para que se vaya acostumbrando mejor.

2 meses después
Sk8TeR

Hemos comprado Cat's Best Original y tenemos una duda; cuando vamos a recoger el pis de la gata no está totalmente aglomerada, es como si estuviera deshecha, por lo que se acaba llenando el arenero de pequeños granos amarillos de orina.

No sabemos si no estamos dejando tiempo suficiente para que se aglomere (limpiamos arenero 1 vez al día, aunque últimamente son 2) o es que directamente es así.

Gracias!

2 respuestas
B

#350 Cuál es la Original? Yo he probado la OkoPlus pero ahora mismo no caigo cuál es esa ni si es la misma

1 respuesta
Sk8TeR

#351

9 días después
Idrhil

#350 Yo utilizo la misma y a veces también me pasa. No siempre, hay veces que saco unas bolas de pipí super compactas, yo creo que depende de como haga pipí o de como la entierre... Incluso con la misma pala seguro que alguna he destrozado yo misma. No sabría decirte porqué es... Sólo que a mi también me ocurre :p

1 mes después
M

Hola alguien ha probado esta arena? Pone que es para conejitos y gatos Arena Lecho granulado de madera a base de Cacao LIKAO
https://static.zoomalia.com/prod_img/34476/lm_19984d9ee44e457ddef7f2c4f25dc8fa8651483956628.jpg

14 días después
M

Yo siempre había usado la de sílice de Mercadona pero la tenía que cambiar cada 5 días porque apestaba. Compré la Golden Grey de Zooplus y mis gatos estaban encantados. Vi una oferta de Cat's Best Öko Plus y como tiene tan buenos comentarios la compré pero no es el mismo tipo de arena, es de madera, como serrín y a mis gatos no les gusta y a mí me da alergia. Después de dos días y de ver como una de ellos no había usado todavía el arenero, tuve que comprar una arena barata de supermercado para un arenero y que esta gatita lo usara. En fin, ahora usan todos el mismo arenero, el otro con la arena de serrín casi ni lo tocan. Estoy esperando que me llegue la Golden Grey en un nuevo pedido y me tocará regalar los casi 40 kg. de Cat's Best. Son muy especialitos mis gatos. Y tengo una gata adulta que no toca estos areneros ni esta arena, sólo quiere el arenero que tengo en la terraza y que sólo usa ella y con arena de la más barata. :tired_face::disappointed::disappointed:

1 respuesta
Shikoku

#355 la q es como serrín no le gusta a todos, a los míos tampoco les gustaba y además te llenan todo de serrín xD

B

Pues a los míos le encanta la de serrín. Lo único malo es que me dejan la casa hecha un desastre, que eso a mí ya no me gusta tanto 😂

1 respuesta
YamiGhor

He visto que se ha mencionado dos veces a Greenwoods con poca información así que daré mi opinión:

La arena sale a 0,67€/l en zooplus.
Es vegetal aglomerante y biodegradable.
Absorbe muy bien la orina y se hace una masa que es muy sencillo retirar. Las cacas no las envuelve pero si el gato sabe taparlas no hay problema.
Lo que más me gusta es que huele muy bien, a madera recién cortada y este olor dura varios días.

Se puede ir rellenando el arenero durante un tiempo y retirando las deposiciones y te das cuenta que tienes que hacer el cambio general cuando empieza a abundar el polvo en el fondo de la caja. Se puede tirar por el inodoro pero cuidado que puede taponar, poco a poco...

De momento me quedo con esta arena, me está agradando bastante ^^

B

Pues yo tengo la de Greenwoods y no me gusta nada como compacta, se deshacen las bolas de pis, vamos que no la compro más. Estuve usando antes la aglomerante de TK pet y es muchísimo más eficaz compactando.

YamiGhor

Ostras :S
Lo que la he buscado en zooplus pero no la veo allí, si no, la probaría :3

Usuarios habituales

Tags