Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

S

#420 yo la cambiaba entera 1 vez a la semana con la arena normal, pero ahora que tengo la aglomerante estoy intentando a ver su puedo hacerlo cada 15 días, cuando la cambio siempre lavo el arenero

S

#419 yo solo tengo un baño que es el que usamos y la idea es ponerlo en una esquina que está perfecta para el arenero porque es en forma de triangulo. Tu has usado alguna vez el filtro para el arenero Magic Blue Kit que es para el mal olor de dentro del arenero?

1 respuesta
ttossi

#422 Pues verás, cuando solo tenía a la gata, tenía una caja de esas con ruedas que venden en los chinos, luego cuando me traje al pequeño, fue cuando compré los areneros, por que, tiraba arena, por todas partes. Para que se acostumbraran, puse los dos areneros sin la puerta, y el caso, es que ahí siguen sin puerta, así que, los filtros que compré de repuesto, no los tengo ni puestos. Solo huele, cuando hacen caca, ya te digo. Saco las bolas de pipí y listo. También es cierto que no apuro la arena, Cada fin de semana lo lavo bien con lejía y cada dos semanas tiro la arena. Uso una arena normalica, la aglomerante natural Tk-Pet, sin olor, en la pagina web está a 8 euros y pico, pero en la tienda física, siempre está a 6 euros con algo, 10 litros, y la verdad, es que tu entras al baño y no huele nunca a pipi.

1 respuesta
S

#423 yo también lo tengo sin puerta para que se acostumbre y como solo tiene dos meses pues no entiende como funciona la puerta y se queda adentro llorando porque no es capaz de salir 🤣 🤣 y claro cuando hace 💩💩 huele, ya después no, pero quiero ponerle su puerta más adelante y por eso quería el filtro para el olor dentro de la caja, porque esos filtros de carbon solo sirven para que tu no sientas su olor pero dentro se queda todo ese olor y pues no me gusta porque cuando uno la abre para limpiar es desagradable, y para que el entre a hacer sus cosas tampoco ser agradable que se concentre ese olor dentro. Yo uso la arena de sanicat cumpling y la verdad que va bien pero el pis al final se concentra abajo, limpio a diario, y voy rellenando cuando veo que Le va quedando poco, esta aun no se cuando la quitaré entera solo lleva 4 días, me imagino que dura mas que la normal no?

1 respuesta
ttossi

#424 Mira yo soy muy maniática con los olores, por eso la arena es sin olor. Imagínate caca más olor a Marsella o áloe, me puedo volver loca. Además si dejo el arenero sin puerta, puede oler un ratico a caca, vale, pero eso respira si esta abierto. De verdad en mi baño no huele a pipi. Yo esa marca no la he utilizado, no te puedo decir.

1 respuesta
S

#425 la arena que yo uso es sin perfume porque tampoco me gusta, y si, es verdad que el arenero respira sin la puerta hace lo suyo y claro que huele 🤣🤣 pero es verdad que después ya no porque el olor no se encierra dentro del arenero. Voy a probar a ponerlo en el baño, porque en el salón cuando el hace lo suyo molesta el olor y venga ambientador, aunque después desaparece, pero voy a intentar cambiarle de sitio, porque además le encanta estar en el baño 🤣🤣

B

#420 Pues no lo sé, cada 20 días o así, pero son dos areneros (uno bastante grande) para dos gatos. Y también limpiándolo a diario.

cv6

Yo con Greenwoods vegetal alargo la arena a 1 mes, y a veces incluso más, según lo sucia que la vea/huela. Eso sí, con 2 areneros para 2 gatos. poniendo bastante cantidad y limpiándolos al menos 2 veces al día.

Son los 2 cubiertos, pero los tengo sin la puerta también. Suficiente para que no saquen demasiada arena fuera y no veas los regalitos a simple vista

1 respuesta
S

#428 yo también lo tengo sin la puerta porque siento que el olor se queda allí encerrado y no me gusta, y ademas mi gato se pone a pelear con la puerta porque no sabe como salir después 😅 yo uso la arena aglomerante de sanicat pero siento que huele un poco como a humedad, y eso no me gusta porque parece que está sucia, yo siempre la limpio una vez al día mínimo, en la noche, si puedo dos veces.

B

Los míos usan uno normal de este tipo solo para hacer pis

y luego la caca les gusta hacerla en el otro que es de entrada superior:

1 respuesta
M

#430 y pones bolsa de plastico ? Como son tan grandes no se si hya bolsas para el primero que pusiste, lo vi en el carrefour e iba a comprarlo pero yo engo uno mas pequeño tipo bandeja plano y pongo bolsa para no estar todo el dia lavando el arenero
Donde decis que sale la arena aglomerante mas barata? Yo uso la de bolotas de toda la vida y como mi gato es rarito tengo mido cambiarsela pues sigue haciendo pipi en el arenero pero la caca la hace fuera, tengo el arenero dentro de la bañera que no usamos pero no le vale haverlo fuera del arenero sino que lo hace en el suelo del baño, no hay manera de que vuelva hacerla en el arenero, no se cual fue el motivo de que dejara de hacer las cacas dentro

1 respuesta
B

No, no uso bolsas de plástico. Entiendo que es cómodo pero intento reducir la utilización de plásticos.

cv6

#431 pues a las mías les duraría 2 minutos... con el ansia con la que escarban...

S

Chicos una pregunta, hace dos días cambie el arenero de Samy, de la sala paso al baño, lo ha empezado a usar muy bien, pero ahora que vamos al baño el va también y se mete en el arenero a jugar mientras uno está en el baño. ¿Es malo wue juegue dentro? Lo que optamos es cerrar la puerta cada vez que entramos porque si no, va y se revuelva en la arena 🤦‍♀️

Arb__17

Buenas noches, queria saber que arena es recomendable. Para piso pequeño, me molestan mucho los olores, pero no quiero estar esclava de la limpieza, estudio y trabajo, ahora tengo de cristales y parece que bien, mi gordo es mas bueno

Se llama Magic clean 7,95 8L

Irenea

Hola,yo utilizo la sanicat Zen,para mi gusto muy buena,si tengo oportunidad también compro la de tienda animal TK-Pet que también me gusta un montón y sale muy bien de precio,mi arenero es grande cerrado y solo tengo un gato, la caja le pongo una capa bastante generoso de tierra,a diario le limpio y remuevo la tierra y rellenándosela según voy viendo y una vez y cada 7 -8 días la cambio y lavo el arenero con agua y lejía.
A mi no me huele nada,podía mantener más días la arena pero la tierra se va poniendo fea y paraestar venga rellenar la cambio y ya.
Siempre al salir del arenero me tira piedrecitas pero se barren es poco

1 1 respuesta
M

#436 pero es arena de toda la vida ? La de bolitas tipo la q venden en mercadona, ldl?

Irenea

Hola,la arena es aglomerante,y las dos que Cito aglomeran muy bien,yo quito las bolas enteras,no he probado muchas más la verdad,las de Mercadona aglomerante no me gustaba nada,y el olor tampoco,y las de sicile no se tampoco me convencían y mi gato se comía las piedras azules

1 1 respuesta
M

#438 y que precio tienen? Xq en arenas se pasan, la d mercadona , ldld no llega a 90cen, probe de silice q es mas cara y nome hizo gracia

B

Las aglomerantes el saco es más caro (6,95 compro yo tkpet) pero te dura más de un mes el saco.

1 1 respuesta
Miel

Hola! Nunca he usado la arena aglomerante y querría probar porque ahora que ya viene el verano, voy caminando descalza por casa y parezco un fakir!! que me voy clavando los cristalitos de sílice... Querría saber si se distingue si las cacas son duras o blandas al recogerlas..

1 respuesta
B

#441 Sí, sí se distingue. Pero que uses aglomerante no quita que la vayan a sacar del arenero

1 respuesta
Miel

#442 Si.. me imagino, pero pensé que al menos no me iré clavando cristalitos...A lo de barrer ya me he resignado hace tiempo!!!
Gracias!

cv6

Yo empecé usando de sílice y con las zapatillas de estar por casa crujía y daba una rabia... Ahora uso vegetal y al ser como serrín no cruje. Eso sí, como te han comentado la sacan igual o, en este caso, más, ya que pesa menos...

La suerte es que tengo suelo de mármol beige y si la sacan del baño pasa bastante desapercibida :D

16 días después
Shikoku

Pues yo hace unos meses saque el arenero a la terraza y me da que se va a quedar ahí forever xD

Sigo usando la de bentotita que es al final la que más nos aguanta con los 3 gatos

T

Buenas tardes compañeros!

Pues yo tengo que comprar un saquito ahora ya que hemos agotado el nuestro. Sinceramente es la primera vez que tenemos gato, y el saco de arena que tenemos nos lo regalaron en la tienda ya que estaba en promoción con el arenero. Concretamente es la que os dejo en el enlace.

https://www.kiwoko.com/lecho-aglomerante-nova-clean-10-litros-para-gato-varios-formatos.html

Le tenemos puesto el arenero en la habitación y sinceramente no huele nada, no suelta polvo y aglomera muy bien, o al menos eso pensamos ya que no hemos probado otra arena antes.

PD: Estamos pensando en mover el arenero de lugar, actualmente le tenemos una habitación para sus cosas, comedero, agua, etc. Estamos pensando en ponerle el arenero en un baño, dentro de una bañera que tenemos sin uso. Creéis que habrá problema? Tenemos el problema añadido que Kiara lleva sólo dos semanas con nosotros y somos incapaces de tocarla ya que huye.

1 respuesta
ttossi

#446 esa arena es la primera aglomerante que compré, pero no me gustó mucho. En tienda animal compro TkPet arena aglomerante natural y me gusta más, 8,89€ en la web, pero en la tienda siempre está de oferta a 6€ con algo. Yo la compro sin perfume, pero la tienen también perfumada.
Yo lo que hice, fue poner el arenero en su habitación, cuando ya llevaba algo de tiempo la gata en mi casa y la veía más comoda, lo puse en el baño, junto al lavabo, y luego dentro de la bañera y sin problemas.

1 respuesta
12 días después
S

Alguien ha probado esta arena de carrefour?
Pongo enlace porque no he sido capaz de insertar la foto.

https://www.carrefour.es/arena-absorbente-higienica-10-kg-carrefour/369800845/p

8 días después
Arb__17

#440 ya llevamos un mes con esta arena y me gusto mucho, no huele mucho, aglomera bien y aunq la saca del arenero, no es para morirse

2 respuestas
S

#449 yo tengo un arenero cubierto entonces no tengo problema porque no suele a ver arena por fuera, pero me gustaría probarla por el tema de que trae bastante cantidad y esta muy bien de precio, lo que no sabia era que es aglomerante ¿se limpia bien?

Usuarios habituales

Tags