Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

straiNforjau

No se mucho de arenas y tal...
diferencias entre estas dos arenas

vivo en mexico y quizas las que tengan en españa aqui no las encuentre o nose la verdad xd

1 respuesta
16 días después
S

#539 te aconsejo que uses arena sin olor ya que es muy perjudicial para ellos el perfume en la arena

Shikoku

#541 La segunda marca ni me suena... pero didia que es arena aglomerante. Mientras que la primera es natural, en base a fibra de planta.

@Sombrita cuanto te dura la cats best? La estamos usando con el arenero en la terraza asi que nos hemos quitado bastante el problema de tener el piso lleno de trozitos xD pero creo que me va a durar menos (como la primera vez que la probe) que la golden por ej.

La golden o similares me duran aprox 25-30 dias el saco de 14kg, que sale a 11€ de media.
La catbest, que pille la de 40L + 5L gratis, llevamos 35 dias y lo que queda creo que nos durara 1 semana, maximo 2 (vamos, que llegaremos maximo a 50 dias). Costando 25€

Tambien es cierto, que este arenero no es el mas ideal para esta arena... (Catit SmartSift) y algo se malgasta en cada limpieza. Tendriamos que volver a los areneros simples sin tamiz y quiza si llegamos a los 60 dias, que seria lo mismo que con la golden

Estaba buscando la prueba de la anterior vez que ya te comente en #105 y WTF, te dura 6 meses la de 40L?

Me gustaria usar de forma permanente este tipo de arena sobre todo porque teniendo el arenero en la terraza, si sacan esta arena fuera es muy facil de limpiar, mientras que la aglomerante parece chapapote blanco...

PD: 3 gatos
PD2: el arenero que compre en #134 y que tiene cerca de 3 años y medio empieza a decir basta. La palanca con la que mueves el tapiz ya se empieza a rajar xD y unido a que no va bien con la catsbest y que me gustaria usar arenas de este tipo, me da que tocara cambiar...

1 mes después
straiNforjau

Hola, alguno ha utilizado el aserrin en vez de la arena ?

1 respuesta
B

#544 No se puede usar serrín, el gato inhalaría el polvo continuamente y puede producirle problemas respiratorios

1 1 respuesta
straiNforjau

#545 ok gracias

4 meses después
B

Buenas,

Sabeis que productos perjudiciales para la salud pueden llevar la arena ? me refiero a repirar el polvo de la arena, llevan algo dañino ?

Saludos

8 meses después
M

Hola¡ alguien ha probado el kit de aprendizaje para adiestrar a gatos a usar el wc?

M

#487 madre mia¡ yo no creo q mi gato quiera meterse ahi le dara miedo xq usa la bandeja abierta rectangular,,quiero comprarle otra q no tire la arena hacia afuero y no me decido

He pensado comprar el kit de adiestramiento para wc pero no se si resultara efectivo,, alguien lo conoce o a probado este sistema?

M

#480 y poneis bolsa en el arenero para no tener q lavarlo?no se si mi gato se atrevera a entrar ahi la verdad, tiene uno abierto en el qhace los pises pero la caca desde q no se que le pasó la hace en el suelo ya le he cambiado de sitio y dos areneross pero siempre abiertos
Por eso os preguntaba si alguien habia probado el kit de adiestramiento para gatos al wc que supongo sea complicado pero si aprendiera me evitaria limpiar las cacas del suelo y seria una pasada q el gato usara erl wc . La verdad q me parece increible q algun gato lo logre

1 respuesta
B

#550 No, no pongo bolsa, no le veo sentido, es algo que vas a lavar una vez al mes.

Lo que tendrías es que averiguar por qué hace la caca en el suelo. No es algo normal.

Ylhanna

Voy a adoptar 2 gaticos pequeños y estoy mirando areneros.
He visto que en general gustan mucho esos que tienen la entrada por arriba, pero al ser gatos pequeños me imagino que no serán capaces de entrar al tener que saltar y así.

¿Qué tal veis este https://www.amazon.es/Catit-Bandeja-Sanitaria-Jumbo-57x46x43cm/dp/B003RQVGKC/ref=zg_bs_13442047031_7?

1 respuesta
B

#552 cuánto tiempo tienen? Si son muy pequeños ese también les va a ser incómodo para entrar. Para empezar a usar el arenero los bebés, mejor una bandeja bajita básica y luego ya con el tiempo se les va enseñando a otro tipo de arenero

1 respuesta
Ylhanna

#553 2 meses más o menos ambos.

1 respuesta
B

#554 Entonces les pondría uno básico para empezar, que son muy baratos en cualquier parte, y luego ya iría viendo

1
Ylhanna

¿Alguien me puede explicar cómo va el tema de litros y kg, por favor? Veo algunas arenas que con los mismos litros pesan más o menos, y no entiendo por qué.

13 días después
Ylhanna

Reformulo mi pregunta a ver si alguien me puede ayudar.
Tengo un arenero bastante grande y he usado esta arena para llenarlo:
https://www.amazon.es/gp/product/B00EOONP3M/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

El problema es que al ser un arenero grande he tenido que usar casi todo el saco y, por lo que me han comentado, me debería durar bastante tiempo. El tema es que obviamente cada vez que limpiamos la arena pues va perdiendo cantidad y no veo posible que me llegue a durar ni un mes... ¿Sabéis de alguna arena aglomerante que cunda mucho? Por probar alguna otra marca a ver si me renta más...

Gracias.

1 respuesta
B

#557 golden gray master

1
1 mes después
Ylhanna

Compré la Golden Gray Master recomendada por Grajilla y la Cat's Best.
Por ahora estoy probando la Cat's Best y estoy bastante contenta, lleva puesta 11 días y no huele y parece que va a durar bastante (2 gatitos).

1 1 respuesta
Dr_13

#559 dos gatos en un mismo arenero y la arena te dura más de 11 días?
Los gatos son cachorros?

2 respuestas
Ylhanna

#560 Son cachorros sí, mismo arenero. Por el momento la arena está bien y no huele.

B

#560 siendo arena aglomerante y usando un arenero profundo (tipo los de entrada superior) te puede durar hasta incluso un mes

1 respuesta
Dr_13

#562 pues yo uso la de silice, tengo dos areneros bastante grandes y a las dos semanas ya pide cambio.

2 respuestas
B

#563 claro, es que la de sílice no aglomera... Por lo que no puedes quitar los pises

Ylhanna

#563 es que esta el pis lo aglomera muy bien y las cacas las deja como secas, apenas se tira arena cuando retiras la porquería.
Eso sí, nosotros solemos limpiar dos veces al día, lo cual también ayudará.

1 respuesta
Dr_13

#565 nosotros se las limpiamos una vez al día. Pero aún así lo peor es el olor del pipí, que a las dos semanas es insoportable.
Probé una vez una aglomerante (al menos así me la regalaron, desconozco la marca) pero los gatos tiraban mucho fuera y encima se liaban unas de polvo que eran horribles. Lo que tiene el sílice para las personas alérgicas al polvo es que prácticamente no sueltan nada.

1 respuesta
Ylhanna

#566 La Cat's Best tampoco suelta polvo porque son como trozos de madera o algo parecido, y para que saquen poco fuera les tengo puesta una alfombra donde se queda la mayoría, no todo.
Esta ya te digo que por ahora no huele, salvo que obviamente pongas la nariz cerca (tengo arenero cerrado, por lo que alrededor no huele) y tiene pinta de que va a durar bastante.

M

Que medidas tiene la caja que hiciste.?que es aglomerado? Cuanto te costo mas menos? Yo tendria que mandar hacerla

M

Ya se que cada uno es un mundo, pero estoy harta de limpiar la arena que saled el arenero , claro que era abierto por eso acabo de comprar uno cerrado pero sigue tirando arena, alguno de vosotros me podeis aconsejar si dentro de los cerrados hay alguno que por algun motivo haga que el gato no saque la arena? Vi en amazon uno que pone que separa los dedos del gato y hace que no salgan las bolitas, no se
Alguna idea? Graciaa

2 respuestas
B

#569 yo uso de entrada superior y apenas sacan

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags