Cajas y arena, cuales usan vuestros mininos?

Ylhanna

#569 en mi caso uso un arenero Catit Jumbo y una alfombra de la misma marca. Además paso la aspiradora a menudo por la zona (tengo robot aspiradora así que eso ayuda a no tener pereza xD).

28 días después
ttossi

#570 Grajilla, la Golden Grey Master, tiene huele a talco, según he visto en Bitiba. ¿Es muy fuerte el olor?
A mi me gustan la Cat¡s Best Original, pero a una de mis gatas no le gusta nada. También utilizo la de Tk Pet, aglomerante, esta bastante bien, aglomera bastante, pero, últimamente, suelta muchísimo polvo, y mis areneros, son de apertura superior, no me gusta que respiren tanto polvo, mis gatos.
Estoy buscando algo que aglomere muy bien, no suelte polvo y si no huele, pues mejor.
Me puedes recomendar algo.
Gracias.

1 respuesta
B

#572 Pues yo no lo noto mucho, y es mil veces mejor que la tkpet, tanto en aglomerae como en el tema polvo

1 respuesta
ttossi

#573 Gracias. La voy a comprar a ver.

7 días después
B

A ver duda.

Tengo una gatita de 3 mesitos y no se si huele más la caca de peque o de mayor asique voy curandome en salud y os pregunto.

Estoy en una habitación de estudio que es donde tiene ella sus cosas y a veces me es imposible estar ahí de lo que huele.

La primera arena que compré fue en tienda animal (no recuerdo cual era). Era aglomerante, fina y olía a marsella (o eso ponía... 🙄). Con esa fue bien.
La segunda que pille (estábamos de viaje y nos la llevamos) era la del mercadona. Una mierda y más gruesa.
La tercera después del viaje ha sido una del AhorraMas, pone que es aglomerante y si, aglomera pero es gruesa y sin más, no está mal en cuanto a recogerlo después pero huele mucho la habitación. Pero mucho es mucho. Ya os digo que a veces no puedo seguir estudiando ahí y me toca ir a joder a la novia al salón.

Que arena me recomendáis? Necesito una que no huela nada o que huela bien. Es solo pa una gatita y si durase un mes ya sería de lujo (aunque la echo cada semana/2 semanas y así le limpio el arenero completamente cada vez).

El olor es lo que peor llevo a día de hoy

1 respuesta
Ylhanna

#575 Cat's Best (la original, bolsa verde y roja) y arenero cubierto. Igualmente intenta tenerlo en un sitio donde puedas tener aunque sea una ventana un poquito abierta para que circule algo de aire y que no estés tú sentado a medio metro.

Cuando mis gatos están haciendo caca justo en ese momento sí que huele, pero luego ya se disimula muy bien salvo que estés justo encima.

1 respuesta
B

#576 probaré gracias. Tiene olor a algo?

No puedo no tenerla en esa habitación porque la casa es enana... En la cocina me parece antihigienico y en el baño no cabe porque es rarisima la distribución asique me toca joderme

1 respuesta
Ylhanna

#577 Huele como a serrín, madera (es de estas que se puede tirar por el wc). Dura mucho porque el pis hace que los trozos de arena se inflen y las cacas se quedan como "momificadas" , así que cuando retiras los pises y las cacas en verdad estás sacando poca arena.

Siempre puedes probar a ver qué te parece, no puedo asegurarte que no vaya a olerte nada si vas a estar sentado muy muy cerca del arenero, pero en mi caso antes lo teníamos en el salón y sentada a metro y medio o algo más del arenero cubierto a mí no me venía mal olor en absoluto, salvo cuando justamente se ponían a hacer caca que durante unos segundos sí me venía olor a popó fresco xD
Eso sí, lo limpiamos por la mañana y por la noche, que eso también se nota.

B

yo vivo en piso enano y usando arenero de apertura superior + golden grey master solo me huele en el momento en el que hacen kk, y eso que lo tengo en el salón a dos pasos del pc. Retiro cacas y pises una vez o dos al día.

la cats best que te recomiendan es muy buena también

1 mes después
MinaMurki

Hola,

Yo estoy usando esta de tigerino Canadá y súper bien, apenas suelta polvo que para mí es muy importante ya que mi pareja tiene alergia. Aglomera muy buen la verdad.
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/arena_gatos/tigerino/tigerino_aglomerante_premium/314265?mkt_source=1439628&variantid=314265.6&gclid=Cj0KCQjw6s2IBhCnARIsAP8RfAht-ddwlkIhj-v6Mi2_muekLNWMKl3T70g5DCwIN1NhKl83_niafokaApUwEALw_wcB

Yo al principio tenía un arenero pequeñito de mi anterior gatita, pero como he cogido 2 gatitos he pillado este arenero que es bastante grande: https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/descubiertos/clasicos/1005632?origin=hopps&q=arenero%20pri&i=2&ro=2

Estoy muy contenta con las 2 cosas, pero quizá pruebe Cats BEST después de ver tan buenas opiniones ☺️

1 respuesta
B

#580 si tu pareja tiene alergia no te recomendaría la cats best, yo me pongo fatal con el polvillo que suelta (aunque no es mucho)

1 1 respuesta
MinaMurki

#581 es bueno saberlo, muchísimas gracias! Me quedaré con esta entonces

Ylhanna

Los 2 sacos que he probado de Cat's Best (los medianos) no han soltado polvo, solo cuando ha pasado más de 1 mes puesta en el arenero que se han ido haciendo las virutas más pequeñas y al remover sale un poquito de polvo.
Por lo que leí en su día, el saco más grande sí que levanta más porque parece que se rompen las virutas del propio peso.

7 días después
cv6

Después de 3 años usando Cat's best y Greenwoods vegetal indistintamente, y muy contento con ellas,he cambiado a aglomerante "normal" porque una de mis gatas llevaba tiempo haciendo caca fuera de vez en cuando.

He cogido Golden Grey Master ya que es la que mejor fama tenía en los últimos años y la que recomienda siempre @Grajilla.

En problema de la caca fuera parece solucionado; sin embargo, son muchísimos los comentarios que dicen que ha empeorado notablemente en los últimos meses y que ahora aglomera peor. Yo no puedo comparar, pero sí es verdad que no me parece una maravilla aglomerando (solo puedo comparar con las vegetales), sobre todo cuando está en contacto con las paredes o suelo del arenero.

¿Alguien ha notado esto o ha cambiado a otra arena con la que esté más contento que con Golden Grey?

Había pensado en probar Classic...

Gracias!

1 mes después
MinaMurki

#14 hola, estaba leyendo el hilo y he visto que una de 40L te dura 7 8 meses? O querías decir semanas?

1 respuesta
Sombrita

#585 Meses, está bien, ahora me dura algo menos porque la uso con más animales, unos 5 meses más o menos.

18 días después
MinaMurki

Hola,

Mi arena favorita era la tigerino Canadá sensitive porque no levantaba polvo y aglomeraba muy bien, pero los 2 últimos sacos me han venido on piedras, húmeda y yo diría que hasta perfumada. Me gustan las arenas de ese tipo, cual me recomendáis? Es que veo que la de Cats the BEST la usáis muchos pero que levanta polvo y la golden grey que ya no aglomera igual... Que pena, porque había encontrado mi favorita.

4 meses después
fraJiscow

Hola, cuando recomendáis la Cats Best a cuál os referís? Hay varias o es alguna en concreto. Estoy usando la aglomerante de sanicat pero el gato a los tres días se caga fuera incluso limpiándole el arenero todos los días...

1 respuesta
Ylhanna

#588 La verde y roja:

5 meses después
xa3ro

Veréis, si todo va bien, en enero va a venir a este mundo mi primera hija y tengo un problema.
Tengo dos gatos de unos 12 años que venían usando esta arena de Sanicat https://amzn.eu/d/4vbcLrh , el problema es que se ve que se le quedan en las patas pegadas y me llenan toda la terraza, el salón, el sofá de piedrecitas...

Voy a empezar por cambiar la arena por la Cat's Best Original pero me gustaría probar a cambiar de arenero y quizás ponerle una alfombra de esas debajo.

El gato está muy gordito y es muy miedoso, probé a poner un arenero cerrado pero no quería entrar... Me recomendáis algún arenero grande alto por 3 lados? A ver si así consigo que no tiren tanta al entrar y salir...

Arenero acabo de comprar este Catit Arenero Cerrado Jumbo, Gris https://amzn.eu/d/7Fv1RPl , a unas malas le quito la puerta a ver si consigo que entre...

Y de alfombra esta Catit Catit Alfombra Arenera, Gde.. 60X90Cm, 900 g https://amzn.eu/d/1BnPN9L

1 respuesta
B

#590 arenero de entrada superior

1
28 días después
Shikoku

Alguna recomendación de arenero con Apertura superior "grande"?

Me gustaría usar solo 1 para los 3 gatos (limpiamos el actual 2 veces al día y sin problema, pero se ha roto)

1 respuesta
11 días después
Psicotropica

Tengo una duda, a ver si alguien puede aclararmela...

La arena de sílice para gatos, se diferencia en algo de la arena de sílice normal? La que se usa por ej para filtros de piscina o acuarios? He leído también que se usa en areneros para que jueguen los críos.

Es que la diferencia de precio es abismal, y sinceramente, no encuentro la diferencia.

1 respuesta
Shikoku

#593 pues no idea pero sería interesante saberlo xD

Aprovecho, voy a probar con un arenero nuevo, cua do llegue ya os contaré q tal

Irenea

Hola,podeis decirme arenas de grano gordito,siempre he usado tipo sanicat aglomerante pero es tan fina que tengo arena por todo el tendedero,ahora compro catsan fresh no huele y aglomera bien,pero mucho polvo,agradeceria recomendaciones.

cv6

#592 Este está muy bien y es bastante grande https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/areneros_gatos/cubiertos/de_diseno/683562

Lástima que mis gatas prefieran los areneros cubiertos normales (aunque sin puerta), porque esta me parece la opción más cómoda y limpia con diferencia...

Hay uno parecido de la marca Savic pero, tras leer las valoraciones, mucha gente se quejaba de que la base tiene un par de hendiduras, como dos asas, por lo que es difícil de limpiar si mean justo en esa zona. En el que te he pasado la base es completamente lisa, por lo que se limpia perfectamente...

16 días después
Shikoku

Pues pillada esta caja en oferta:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B5WWXC8S/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

De momento bien bien, tamaño mas que suficiente para un gato de 6kg (y mas grande)

Lo unico que no se puede bloquear la puerta frontal para q abran y tengo que hacer un apaño para bloquearla y salgan por arriba

Ellisif

Pues estaba yo buscando areneros para cambiar el que tienen, que por mucho que lo lave y desinfecte ya lo tienen bastante mal, y me encuentro con esta “ganga” xD

https://amzn.eu/d/8QJF5X8

De arena yo uso la de la marca Intersand, he probado otras marcas y esta es la que me gusta más. Aglomera muy bien, apenas huele y no levanta excesivo polvo

1 respuesta
14 días después
Shikoku

#598 Coño, te has comprado el ferrari de los areneros xD

1 respuesta
Ellisif

#599 qué va no me lo pillé, pero me quedé un poco con el culo torcido cuando vi el precio xDDD ni de puta coña me gasto ese pastizal para que caguen mis gatos

Usuarios habituales

Tags