Calvas en gatita de 10 años.

s3niK

Le ha salido esto a mi hijita peluda, ya tiene 10 añitos y pienso que podría ser la edad. Que su pelo pierde esa fuerza que tenía antes.
Porque no detecto nada más, no tiene enrojecimiento ni heridas por ningún lado, no se rasca más de lo que se ha rascado siempre. Ni veo que haya cambiado nada su actitud. Juega como si tuviera 1 año, come bien... etc..etc.

Alguien me puede decir, sino la llevaré al veteranorio, pero es una gata que sufre mucho estrés cuando sale. La última vez para una bobada de cambio alimentario, que en dos días se le pasó, estuvo depresiva escondida 15 días por casa.

Os dejo foto:

B

Algo traumatico que haya ocurrido recientemente?. Me vale incluso que el vecino tenga obras y este picando la pared todo el dia.

1 respuesta
s3niK

#2
Pues no sabría decirte, la quiero como a una hija, llevamos juntos 9 años y nunca se ha separado de mí, creo que no existe gata más mimosa y que reciba más mimos que está en todo el planeta. Puede ser que le empezaran a salir con la mudanza a mi nueva casa. Allí tenía un poco más de luz por la orientación y dos balcones al sol casi todo el día. Ahora solo tiene un balcón donde sale el sol solo por la mañana pero es incluso más grande, royo mini terraza.
Otra cosa no se me ocurre...

1 respuesta
B

#3 Algun cambio de rutina? Mas visitas a casa? Ruido ambiente rollo coches de la calle? Cambios en la alimentacion? Estas menos en casa de lo normal?

1 respuesta
s3niK

#4
Estoy más en casa que nunca, sí que la calle es más ruidosa, no algo exagerado tampoco, lo que si noto es que está más intranquila en general, por ruidos, siempre fue una gata muy miedosa desde que tengo recuerdo. Mi casa de antes no tenía vecinos encima ni debajo, y las paredes eran de las gordas a los de mi derecha ni los oías, pero aquí las paredes son de papel y se oye todo, incluso cuando escucha la escalera subir a un vecino se inquieta.

1 respuesta
Perkele

Pues segun comentas yo creo que es por estrés del cambio de piso, por el foro habia algun veterinario no? igual te puede dar alguna pista.

Normalmente cuando se les cae el pelo es por algun parasito, enfermedad o estres, pero si dices que se comporta y come bien solo queda el estres.. yo lo consultaria con un veterinario si fuese tu, para quedarme mas tranquilo

1 1 respuesta
B

#5 Pues probablemente ahi tengas la causa. Aun asi, no pierdes nada en acercarte al vete y que le pillen una muestra de pelo. Eso si, que no te engañen con pipetas de "acidos grasos" y sus putos muertos como me hicieron a mi. Suprime ese factor estresante estando con el gato y queriendole. Con el tiempo se le pasara y le crecera el pelo otra vez.

1 1 respuesta
s3niK

#6 #7
Gracias.

maliaradia

Puedes investigar si por tu zona hay algun veterinario con servicio a domicilio.
Así no tiene que salir de casa.
Si eres de la Bahía de Cádiz conozco a Autovet.

B

Veterinario ya, pueden ser mil cosas entre ellas contagiosas como los hongos

1

Usuarios habituales

Tags