Catappa X

Araiguma

Buenos días,
Tengo una duda, se supone que el CATAPPA X de easy life reduce la cantidad de bacterias, eso quiere decir que puede interferir en un ciclado ? o son otro tipo de bacterias, disculpad la ignorancia

Bachoqueto

El CATAPPA X de easy life es un producto químico que se utiliza en acuarios para reducir la cantidad de amoníaco y nitritos, lo que puede ayudar a estabilizar el ciclo del nitrógeno en el acuario. Sin embargo, también puede interferir en el ciclado del acuario al reducir la cantidad de bacterias que se encuentran en el agua. Estas bacterias son importantes para el proceso de ciclado, ya que se encargan de convertir el amoníaco y los nitritos tóxicos en compuestos menos tóxicos, como el nitrato.

Es importante tener en cuenta que el CATAPPA X de easy life no es una solución a largo plazo para el ciclado del acuario, sino más bien una medida temporal para ayudar a estabilizar el acuario mientras se está estableciendo una población adecuada de bacterias. Es importante seguir las instrucciones del producto cuidadosamente y no sobreutilizarlo, ya que un uso excesivo puede dañar a los peces y a otras criaturas acuáticas. Si estás tratando de establecer un ciclo del nitrógeno en tu acuario, es importante ser paciente y darle tiempo a las bacterias para desarrollarse y crecer. También puede ser útil utilizar un sustrato especialmente diseñado para el ciclado del acuario y agregar productos que contengan bacterias beneficiosas para el acuario.

1 1 respuesta
Araiguma

#2 vale, muchísimas gracias por tu respuesta, me has solucionado varias dudas. Aun que supuestamente el Catappa x es natural y no químico no ?

1 respuesta
Bachoqueto

#3 Es cierto que el CATAPPA X de easy life es un producto natural, ya que está hecho a partir de hojas de una planta llamada Terminalia catappa. Estas hojas se han utilizado durante mucho tiempo en la acuariofilia como un medio para reducir el amoníaco y los nitritos en el agua, y se cree que tienen propiedades beneficiosas para los peces y otras criaturas acuáticas.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, aunque el CATAPPA X es natural, todavía puede tener un impacto en el acuario y en las criaturas acuáticas que lo habitan. Al igual que con cualquier producto químico, es importante seguir las instrucciones del producto cuidadosamente y no sobreutilizarlo, ya que un uso excesivo puede dañar a los peces y a otras criaturas acuáticas.

1

Usuarios habituales

  • Bachoqueto
  • Araiguma