Ciclado del acuario

Araiguma

Buenas noches
tengo una duda, se puede ciclar un acuario que será para peces de agua fría con ampollas de PRODIBIO BIODIGEST que en las descripción indica que son bacterias recomendadas para acuarios tropicales o usarlas en agua fría va a ser una perdida de tiempo?, lo digo por que no encuentro para agua fría y esas parecen como generales. Siento la ignorancia, aun me estoy informando en este tema que tiene mucha movida

También quería preguntar algo sobre los peces, en un acuario de 200L, con 4 goldfish que otros peces puedo meter junto a ellos si es que se puede meter algo más y en que cantidades, me gustaría saber la opinión de gente que sabe del tema ya que no la quiero liar,

SmashingP

No hace falta echar nada, supongo que ya sabrás que se tardar aprox 1 mes en ciclarse un acuario, no tiene más misterio que esperar a que se complete el ciclo y se asienten las primeras bacterias e ir incorporando los peces poco a poco para que se establezca la colonia y puedan con todo.

1
Psicotropica

No hace falta echar bacterias para ciclar un acuario. Son un poco engañabobos.

Para asegurarte el ciclado echa los primeros días algo de escamas para peces, para que se "pudran" y empiece más rápido el ciclado, deja de margen 1 mes y medio o dos.

Sobre los peces... No te se ayudar, la verdad que de agua fría controlo 0

1

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • SmashingP
  • Araiguma