Cinta de correr

willy_chaos

Hola a todos, tengo una perrita que tiene muucha energia, mas de lo normal (dicho por varios adiestradores), básicamente han dicho que es una perra 'electrica', vamos que pasa de 0 a 100 en nada.

Decir que la solemos llevar al parque para que corra, tambien a la playa para que juegue, pero estabamos pensando en la opcion de poner una cinta de correr en casa ( tanto para nosotros , como para ella ).

No se si alguien del foro ha realizado ya algo asi y si puede recomendar alguna

Dejo album de la perrita (ya que estamos)

https://photos.app.goo.gl/RkCUZMfXbTm6ohEA8

La perra es de febrero de 2021 (1a 5 meses)

0nLy

Que tal la convivencia con el gato? Se llevan a rabiar como en los videos o tienen momentos de estar juntos tranquis? xD

willy_chaos

se respetan, tienen momentos mas apacibles durmiendo una a un par de metros del otra.

lo de los videos son momentos muy puntuales ( una vez al mes )

STILES

habéis probado a cansarla "mentalmente" mas que con el físico?

1 respuesta
willy_chaos

#4 si, pero tiene demasiada energia y ademas su concentración es baja (si pasa una mariposa por delante, aunque haya comida, se va con la mariposa)

1 respuesta
STILES
#5willy_chaos:

si pasa una mariposa por delante, aunque haya comida, se va con la mariposa)

es que es una cachorrita aún:smiley:
es lo normal
yo quiero salir a corre con la mía y fíjate, tiene 1 año y 4 meses y voy a esperar a que cumpla los dos para que este formada completamente
por cierto, esta preciosa :heart_eyes:

1 respuesta
willy_chaos

#6 Nara el día 6 , cumplirá un año y 6 meses

1 respuesta
STILES

#7 vale perdona, he visto las fotos solo de pequeña
yo insistiría en juegos de olfato y de búsqueda+interactuar con varios perros, si eso no os funciona...

13 días después
willy_chaos

nadie ?

tada

Cuanto tiempo al día sale a hacer ejercicio y cuantas veces? Una cinta dentro de casa no creo que sea buena idea porque va a terminar relacionando la casa con ejercicio y cuando crezca va a ser un terremoto en la casa. Lo ideal es que dentro de casa esté relajada y fuera de casa se desfogue.

willy_chaos

Sale 3 veces al día, hay veces que 4.

Por lo general suelen ser

Paseo de 30min por la mañana para que haga sus cosas y se despierte.

Paseo de 1h , 1h30m para que se canse. Se la suelta con correa larga en el parque para poder pisarla si se nota que se focaliza o se va lejos. Por lo general cuando llega se pone a dormir ( mas ahora en verano). Solemos sacarla a partir de las 6 de la tarde (dependiendo como de fuerte pega el sol)

Paseo de 15min por la noche (sobre las 22) para que haga sus cosas.

Si ha bebido mucha agua, se la baja a las 00 para que escurra y no vaya apretada por la mañana.

Por lo general, un dia del fin de semana se la lleva al rio/playa de perros para que rebiente a correr.

La idea es que en casa si le queda energia la pueda quemar en la cinta. También es una cinta que usariamos nosotros, asi que si puede servir para ambos, pues mejor

EkaITz

Hola, ¿han probado a ejercicios olfativos, en torno a 15-20min? No en una alfombra, si no por toda la casa o en un césped grande.

¿Adiestramiento dentro de casa, donde se centre en ti con comandos básicos como el sienta, tumba, etc?

¿Qué te han dicho los adiestradores sobre la perra y qué tipo de adiestramiento ha sido?

1 respuesta
willy_chaos

#12 Perra muy intensa (la camada en si salio muy intensa), que es una perra electrica (pasa de 0 a 100 solo con mirarla) y que es cabezona (sabe hacer las cosas pero insiste en lo contrario, por ejemplo en el recinto/casa sabe ir al fush perfecto, pero luego en la calle pasa... o bien se le dice sitz y lo hace bien, pero hay otros momentos que no). Que es una perra muy muy lista, pero precisamente también ese es el problrma... que es muy lista y siempre te está tomando la medida, de a ver si puede llegar un poco mas lejos...

El primero era mas juegos tipo sentarse, luego correr un poco , pasar por un tubo...

Luego pasaron a lo basico, sitz, platz, fush, stay, come (venir), que en el recinto lo hacia bien, pero claro, en la calle con mas estimulos es donde hay el problema ya wue se distrae con nada y ya le puedes estar dando comida o la pelota que pasa del tema.

Con el que estamos actualmente, trabaja en la calle, y algo ha mejorado, pero aún así tiene mucha mucha energia.

Olfativos en casa si, hemos hecho y hacemos, pero el problema en si está en la calle.

Problemas que tiene

  • Estira mucho al pasear ( este con el nuevo adiestrador está medio solventado en dos clases)

  • Cuando vamos con mas gente, si un grupo se adelanta, se pone a tirar como una loca y a ladrarles (ladrido agudo, de queja en plan se estan separando)

  • Cuando ve otros perros se tumba como para jugar pero luego va hacia ellos corriendo como una loca y como si los fuera a cazar, cuando llega les lame toda la boca.... pero claro, eso puede generar problemas

Básicamente lo que queremos es que a la hora de pasear vaya al lado e ignore a los otros perros. Por lo demás, es una perra buena.

En casa se porta bien, con la gata se porta bien (juega con ella, aunque la gata no termina de entender que la perra esta jugando y de ahi que se lleve alguna ostia)

EkaITz

¿Y algún adiestrador te ha dicho del tema de la reactividad o ansiedad?

Si es reactiva o tiene ansiedad, con la cinta creo que no solucionarás nada, pero si el adiestrador te lo ha recomendado y quieres probar, way, aquí algunos la suelen recomendar.

1 respuesta
willy_chaos

#14 hemos pasado por dos, ahora estamos con uno que tiene otro pastor aleman igual o pero que la nuestra y que lo ha solventado, asi que poco a poco la cosa mejora, pero si esta cansada, tendra menos energia y por lo tanto estara mas tranquila

1 respuesta
manurivas

#15 te recomiendo Enclavedecan en IG, tiene un patreon con mucha info y con plataforma para interactuar entre usuarios y demases, Aprendeconkala es otra muy buena opcion, y tiene un equipo de terapeutas perrunas por si quieres preguntarles.

Sobre la cinta de correr, pesima idea, horrible, ni lo pienses en mi opinion.

Usuarios habituales

  • manurivas
  • willy_chaos
  • EkaITz
  • tada
  • STILES
  • 0nLy