Collar y pipeta y sigue con pulgas

RosaNegra

Pues como bien dice el título le puse la pipeta hace una semana y el collar antipulgas hace 3 días pero mi gata sigue teniendo pulgas.

Vivo en una zona de chalets y está acostumbrada a irse al jardín y pasear por allí.

Sé que no se le van porque le he pillado una en la cabeza y no para de echar heces de pulga cuando se rasca.

¿Sabéis si tarda un tiempo en hacer efecto o es que no está surgiendo efecto en sí?

Krayton

Si hay muchas pulgas por la zona se le van a subir igualmente, solo que si le pican la palmaran. Puedes mirar si existe algún repelente específico.

1 respuesta
RosaNegra

#2 se rasca y sigue habiendo heces en el pelo por loque la tienen que picar y siguen por ahí pululando.

Claro, el problema es que yo no sé la cantidad de pulgas que hay aquí. En el anterior pueblo no tuvo nunca problemas, será que aquí proliferan por todos los lados.

1 respuesta
Krayton

#3 no soy ningún experto ni veterinario pero si proliferan será porque hay muchos animales, cualquiera vale, conejos, cabras, jabalís, ratones...
Fíjate si la pipeta y el collar son de marcas reconocidas y de que la gatita tenga todas las vacunas al día.

Meleagant

Yo a mi perra le doy pastilla porque le encanta bañarse en el río y la pipeta y el collar pierden efectividad.

Nunca he tenido problemas. Incluso un año que estuve viviendo en un pueblo vi alguna garrapata que se le habría subido y soltado, pero nunca enganchadas.

Jygokusama

Yo que he tenido un gato "escapista" en el campo he probado de todo, collares, pipetas, esencia del árbol del té, y olvídate era uno con las pulgas, si que es verdad que la pipeta a los días se le iban algunas y que garrapatas no cogía tampoco. Al final le quitaba más con el peine que con cualquier otra cosa que no fuera el veterinario.
Eso sí cuidado con los parásitos internos.
Tampoco te fíes mucho de mi experiencia porque aquí hay bastantes animales de granja y salvajes por la zona, en una ciudad habrá muchísimos menos parásitos seguramente.

varuuco

si ya tiene pulgas lo mejor es que lo bañes con champu antipulgas

S

busca algun producto que contenga fipronil, es el mejor veneno que me ha funcionado contra garrapatas y pulgas

Usuarios habituales

  • spaceboy
  • varuuco
  • Jygokusama
  • Meleagant
  • Krayton
  • RosaNegra

Tags