Collares para gatos

Brisazul

Buenas!! Quería saber vuestra experta opinión sobre los collares para gatos, si os parecen buenos o malos (obviamente sin cascabel), los materiales que mejor van para su piel, si es mejor que tenga el típico cierre de seguridad q se abre al tirar o mejor un trozo elástico para que si se engancha se le salga....
Gracias, saludos!

RosaNegra

¿Pero quieres el collar por algo en especial? ¿O por estética?

Mis gatos tenían antes collar antiparasitario y no les molestaba. Ahora claro, imagínate a ti con un collar puesto 24h y la gracia que te haría.

1 1 respuesta
Ryok

Venía a decirte lo de #2. Los collares para gatos son un poco gilipollez si no son necesarios por X razón. Son molestos para el gato y se puede obsesionar con quitárselo y hacerse daño. Para perros es una cosa por el tema de sacárlos a pasear, para gatos que están encerrados en casa sobran completamente y son ganas de incordiarles.

B

No tienen sentido ni utilidad, salvo causar molestias al gato y poder quedarse enganchado.

milho

Las mías si que llevan, más que nada por que llevan una chapa con el nombre y numero de teléfono (obviamente nada de cascabel), y con cierre de seguridad por si se engancharan.

Al llevar el collar desde cachorros nunca hacen el amago de que les moleste ni nada.

Brisazul

El objetivo es que las reconozcan en el vecindario por si se escapan, poner mi número por si la lían o se pierden y también que no me las secuestren pensando que no tienen dueño. La veterinaria vive en el mismo barrio y me lo ha recomendado, yo opino también que en general son un incordio para ellos, por eso venía a preguntar, para valorar si merece la pena

1 respuesta
Psicotropica

#6 y no es mejor ponerle el chip?

1 respuesta
Brisazul

#7 sí claro ya lo llevan, pero no todo el mundo es responsable y ético como se debe. Quiero decir, si se escapasen y alguien la lleva a la protectora o policía me avisarían, pero aquí es típico ver gatos callejeros y he visto gente que por desgracia les putea... Jóvenes y mayores...

Zeloran

yo mejor tiraría por uno de hevilla, los que son de "click" es muy muy facil que se los quiten. Aunque habrá que ver con tu gato, hay algunos que se adaptan muy rápido y otros que no les gusta nada llevarlo.

Yo al mio le ponía la plaquita con su nombre y telefono enganchado en el collar antipulgas, así no tiene que llevar los dos collares.

1 respuesta
Brisazul

#9 hmmm esa puede ser una gran idea, el antipulgas también tiene el sistema de abrirse fácil? O es de goma?
Bueno la mía está medio acostumbrada a llevar el arnés de paseo y no le importa mucho así que tengo dé xd

Usuarios habituales

Tags