Comida vegana para perros

crb2222

Tu mujer toma leche

Saludos.

Pd: no juguéis con la salud de vuestra mascota y hablar con el veterinario

1 comentario moderado
Ryok

Con la que se lió en este foro con los piensos y ahora sale esto xddddddddddd

Yukinary

No soy experto en nutricion canina y quizas exista alguna dieta vegana que supla una standard ( cosa que dudo mucho) pero en serio desde el respeto porque seguro que quieres lo mejor para ellos, deja a tus perros ser perros.

2
pardier

hijo de gato caza ratones

manurivas

Nosotros tambien somos los dos veganos(mi pareja y yo) y no se nos ocurriria en la puta vida darle pienso vegano a nuestra perra, y menos a los gatos claro

De primeras, el veganismo es una posicion etica/ideologica o como quieras llamarlo, por tanto un perro o un gato no pueden serlo pues no les preocupan esas chorradas humanas
De segundas, todos los piensos son "malos" en nuestra opinion y por eso la perra come BARF
Y para acabar, veo mas vegano preocuparte por los animales y como son, sus necesidades, personalidades, caracteristicas, etc etc etc que intentar imponerles el veganismo, por el primer punto mas que nada.

Y para rematar, por mucho que tu, yo o cualquier otro reduzcamos nuestro uso o consumo de animales y todo lo relacionado, a los animales se les explota porque generan beneficio economico de esa explotacion, los culpables son las empresas y los de siempre, los de arriba, que los pobres de mierda renunciemos a cosas en pos de un supuesto cambio de paradigma es absurdo, aunque apoyo todas esas acciones individuales siempre.

Eso si, creo que hay piensos veganos que quizas no maten al bicho mas, o mas rapido, de lo que lo haria un pienso comercial no vegano.

#46 te ha faltado el tercer punto y mas importante:

3- Inmolate llevandote por delante cuanta mas gente mejor, y a poder ser que tengan en su propiedad medios de produccion o acumulen mucho capital.

5
Gory

Parálisis cerebral por desnutrición grave

Muere un bebé desnutrido porque sus padres veganos le alimentaban con frutas y verduras crudas

La niña, que tiene ahora tres años, estaba tan desnutrida que parecía tener tres meses cuando en realidad tenía 19.

Padres veganos pierden la custodia de su hijo por negarse a cambiar su dieta

Hay humanos que se cargan a sus hijos por hacerles veganos desde que nacen...ni un humano, ni un perro pueden estar sin ciertas vitaminas

Querer que tu perro sea vegano por que tu lo eres es de risa .... te mandaría a tomar por culo el perro si pudiera

6 1 respuesta
manurivas

#67 si no tienes ni puta idea no digas gilipolleces, los humanos se suplementan la B12, tanto si es a traves de animales suplementados como si es con suplementacion directamente, el resto de vitaminas y minerales se obtienen sin problema alguno, ademas los alimentos vegetales suelen ser mas densos en micronutrientes, una dieta sin alimentos de origen animal es perfectamente sana y recomendable en humanos de todas las edades, busca informacion de gente que sabe, que tu si que eres de risa

si quieres pon todas las enfermedades y problemas de salud derivados del consumo(irresponsable y sin criterio) de productos de origen animal...

2 respuestas
Hipnos

#68 Técnicamente las plantas no producen B12, así que si tomas suplementos de vitamina B12 no puedes ser vegano.

9 1 respuesta
1 comentario moderado
sahrimud

Un niño trans es como un gato vegano, todos sabemos quien ha tomado la decisión

Fuera coñas #1 me parece fantastico que seáis veganos, lo respeto. Pero esto no se puede aplicar a la comida de vuestra mascota. Pregunta a cualquier veterinario y te dará una respuesta clara.

poisoneftis

Respeto que seais veganos vosotros, pero los perros no están eligiendo eso.

Dices que los perros son omnívoros, pero es que el veganismo no es dieta omnívora, y desde luego lo que no son los perros es herbívoros... los estudios ya sabemos como se elaboran en muchos casos

Piensa que mucha gente no puede ser vegana porque su cuerpo no asimila igual los nutrientes de los vegetales y que los veganos teneis que tomar suplementos si no quereis tener deficiencias

1
brush

Nadie vive mas siendo vegano , va a vivir mas un perro , estamos locos ¿?

Estelle

Pero para qué queréis reducirles la carne? Qué beneficio le va a aportar al animal? Si quieres que tu animal viva mejor y más dale un pienso mejor o cambia a dieta BARF progresivamente (que tampoco es necesario), pero no le quites algo que no va a aportar un mayor cambio a su día a día solo porque resuena más y mejor con tus ideas, si tienes que coger carne cruda apechugas porque es tu responsabilidad (y es lo que hago yo con mis gatos, por cierto). @Nacle

1 1 respuesta
Exor720

150€ al mes? 80€ al mes? Por darle de comer a 1 o 2 gatos? Flipáis o qué? Le dais caviar?

1 respuesta
j0aZ

#1 respeto y admiro vuestra decisión de ser veganos, pero coincido con otros en que me parece un error trasladar dicha elección moral a vuestras mascotas.

Si aun así os mantenéis en vuestros 13, comentadlo con, a poder ser, varios profesionales y asociaciones antiespecistas para saber su opinión y alternativas al respecto.

xPipOx

Por gente como #1 a los veganos se les mira regular muchas veces una pena.

1
Nacle

ACTUALIZACION

He ido a hablar con el veterinario esta mañana e inmediatamente ha llamado a servicios sociales, se han llevado a los perros y esta noche yo duermo en la carcel.

Ahora en serio, le he llevado la comida que hemos comprado para que la vea. Ha dicho que si realmente contiene lo que dice que contiene en la etiqueta, es más completa que cualquier pienso de supermercado. Nos ha recomendado, que como con cualquier cambio en la dieta, lo hagamos de forma progresiva y controlada, viendo como los perros reaccionan, y que como parte de una dieta mixta, que es lo que llevo diciendo desde el principio, en principio no ve problema si a los perros les gusta y responden bien. Y obviamente ha desaconsejado darles unicamente esa comida, lo cual jamás hemos considerado.

Entedería algunas respuestas si en algún momento hubiera dicho de darles únicamente comida vegana, pero lo que llevo diciendo desde el principio es que de las 3 comidas diarias (sin contar premios y palitos de dientes y cosas asi), la intención es que dos sigan siendo carne, y sustituir la tercera por la comida vegana. En ningún momento la carne va a dejar de ser la base de su alimentación.

#74 Como he dicho, soy vegano por motivos éticos, por lo que quiero reducir la demanda de carne que genero lo máximo posible, sin comprometer la salud de mis animales. Si para producir la comida para tus gatos tuvieran que matar otros gatos, no querrías intentar reducir tu contribución a la muerte de esos otros gatos todo lo posible sin comprometer la salud de tus animales? No buscarias alternativas que supusieran la muerte de menos gatos? Yo lo veo asi, y por eso vengo a preguntar a ver si alguien tiene experiencia y por eso he ido al veterinario a preguntar antes de darles nada nuevo.

1 3 respuestas
AuL3

Estás cambiando el hábito de un perro por TI y TU pareja , es decir sois unos egoístas de cuidado y con una moralidad de mierda para ustedes sentirse bien sin mirar por el perro aunque sea con una dieta parcial y no hay más . Puro egoísmo y para intentar dormir mejor por las noches por culpa de la decisión vuestra de ser veganos. Los perros de ustedes no tienen culpa d eso, cualquier cosa que le vayan a dar al perro se la van a comer , eso no quiere decir que esté bien . Comparar la decisión con mejor que un pienso de supermercado es como decir que estás contento dándole a un hijo MC Donald todos los días .

1 1 respuesta
Nacle

#79 Eres veterinario?

"Sin mirar por el perro"
"Cualquier cosa que le de al perro se la va a comer, eso no significa que esté bien"

Si no me hubiera preocupado de informarme antes y consultar al veterinario, te compraba el argumento

2 respuestas
Exor720

#80 El veterinario no te lo dice, lo piensa. Ve si nutre lo suficiente y al ser comida de la cara para mascotas pues obvio que le da 2 vueltas a la del super random.

1 respuesta
Estelle

#78 Pero es que la cuestión está en que si mis animales estuvieran en libertad matarían a esos animales porque es de lo que se alimentan. Yo los adoro y le tengo muchísimo asco a la carne (en su día fui vegana ahora adaptándome a ser vegetariana) pero no puedo obviar que ellos matarían y que yo no puedo jugar con eso, claro que intento tener el menos impacto posible pero me parece un límite que no debo traspasar. Al final es como todo, dependiendo de lo que piense el vete te dirá una cosa u otra porque los humanos somos así de subjetivos, pero lo que está claro es que ellos siempre han comido carne y cuanta más es mejor para (casi) todos ellos así que dudo que recortarle la ingesta sea lo suyo.

Te lo digo desde el cariño eh, que debéis estar hechos un lío pero creo que es mejor pensar en el animal y doblegar el hacer experimentos.

Yo a mis gatos les voy adaptando a lo que ellos necesiten (más/menos barf, dieta completa de lata, mix pienso - lata) pero les dejo sin pollo y yo creo que se deprimen. El perro come pienso especial y no puede comer BARF.

1 respuesta
richmonde

#75 Si le das BARF de calidad, o directamente comida preparada para animales (cocinada por mi, con las proporciones que tocan), pienso o carne blanda especifica, y lecho para heces de calidad (sin polvo, aglomerante, elimina-olores), no es lo mismo que la comida del Metadona y Arena de baja calidad.

Son dos gatas, de aquí caen 60-70€
https://www.crubarf.com/comida-barf-gatos/

Un paquete de estos me dura 3-4 semanas, ya que al ser dos, miccionan y cagan mas, y se tiene que limpiar más. 33€/66€
https://www.amazon.es/WUAPU-NATURCORN-6L/dp/B019Y7CUE8?th=1

A la que le pongas las chuches, malta para el tracto digestivo, premios y demás, te vas a los 150€

AuL3

#80 eres tonta ? Este es el nivel de tu respuesta .
No hace falta ser veterinario para saber sobre el tema para saber qué necesita tu perro . Estás obligando a un animal a una decisión de un humano y lo peor es que tienes la cabeza tan saturada de mierdas de lo hago por los animales y estás jodiendo a tu propio animal y hacerle comer algo que no tiene sentido para su especie . No sabes separar las cosas pq tú cabeza está desajustada viendo las decisiones que tomas.

Cuando se trata de un animal o de un hijo etc deberías intentar hacer lo mejor por ellos. Y tú eso te lo pasas por el forro de moralidades para tu sentirte mejor puesto que esa dieta mixta no es la mejor para ellos.

1 respuesta
Nacle

#81 Ah vale, que ahora sabes lo que piensa el veterinario XD

#82 El 99% de los gatos y perros del mundo están tan domesticados que si estuvieran en libertad seguramente se morirían en dos dias. Como digo, mi prioridad es la salud de los animales, por eso vengo a preguntar (aunque MV es seguramente el sitio menos indicado para ello) y le he preguntado al veterinario.
Asumes que es un límite que no debes traspasar, pero seguramente, sin animo de ofender, un veterinario sabe bastante mejor que tu donde está ese límite.

Con gatos es diferente porque son carnivoros obligados, pero los perros son omnivoros, por lo que pueden llevar una dieta mixta sin problemas. Como de mixta es la cuestión aquí.

#84
Pregunto si eres veterinario porque esta misma mañana un veterinario me ha dicho que no hay problema en darles una dieta mixta si los perros responden bien.
No se, igual los profesionales veterinarios deberían dejar de lado sus estudios, experiencia y conocimiento y consultar a randoms como tu con sus opiniones de barra de bar.

4 respuestas
Danico

Un perro es carnivoro, no omnivoro.
Joder con los veganos, cambiando la genetica y la evolución.

1 respuesta
Exor720

#85 Lo que piensa una persona común y más entendida sobre animales cuando les dices que a un animal omnivoro o con preferencia carnivora le sueltas que lo quieres hacer vegano xd

1 respuesta
Estelle

#85 No asumo nada, de hecho me lo dieron dos chicas que son vetes (y veganas). Y me fío básicamente porque tienen dos refugios y les llevo a mis gatetes y perrete.

Pero bueno sort ✨(y los perros son más bien carnívoros pero se pueden adaptar si es necesario)

1 respuesta
AuL3

#85 tu veterinario tienenunfiltro tuyo como cliente y no querrá perderte. Si le preguntas al veterinario que le daría el para que su perro este lo más sano posible tendrías la respuestas . Pero los veganos cm tu son incapaces de ver mas allá de su opinión. Pero se feliz maltratando a tus perros con su alimentación.

1 respuesta
Nacle

#86 Eres veterinario? Porque los veterinarios discrepan con lo que dices.

#87 Te recomiendo trabajar la comprensión lectora, porque no se donde has leido que quiero hacer a mis perros veganos.

#88 Te lo dijeron de los gatos o los perros? Porque como digo los gatos son carnivoros obligados, pero los perros no.

#89 Ahhhh vale, que sabes lo que realmente piensa el veterinario al que nunca has conocido o visto y del que no sabes nada. Este es el nivel...

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • manurivas
  • Nacle
  • Hipnos
  • Gory
  • Psicotropica
  • AuL3