Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1140 Es cuestión de probar :) y no darle de comer nada más que eso. Porque si le das el pienso de pescado pero luego le dan otras cosas como carne de lo que sea pues no puedes descartar nada.

Tolomeo

Como dije hace poco, pretendo cambiarle el mes que viene de pienso, del Alpha Spirit 7days, al Acana Cobb ^^ pero me surge una duda. El alphaspirit sé que lleva condoprotectores, pero el Acana me parece que no.
Con lo buen pienso que es Acana, creeis que sería bueno comprar condoprotectores aparte? o no? Tengo un perro grandote de 10 años

1 respuesta
B

#1142 Acana es uno de los piensos con más condroprotectores :) Glucosamina (mín.) 1200 mg/kg Sulfato de condroitina (mín.) 900 mg/kg
En principio no haría falta que le dieses suplemento externo salvo que tenga problemas

1
Laurel

Bueno, a Bruno (ratonero mestizo de 7 años) se le ha acabado el pienso marca advance y le compraremos el gosbi en su veterinaria.
Alguna recomendacion de donde pillarlo online a buen precio? Lo he buscado en zooplus que es donde pillabamos el advance pero no lo tienen :(

1 respuesta
B

#1144 ¿Qué Gosbi es? Hay variedades con mucho cereal, ten cuidado con eso. Claro, porque es una marca española, tendrás que mirar tiendas online españolas.

1 respuesta
Laurel

#1145 gosbi exclusive de cordero. Acabo de leer en el hilo que es mejor premium hacia arriba.
La verdad es que tiendo a agobiarme con tantas variedades...

1 respuesta
B

#1146 No entiendo lo de "premium", si te refieres a algo que se diga en #1 está bastante desactualizado. Mírate mejor #1133

Gosbi exclusive es decente, pero lleva bastante arroz. El Gosbi exclusive grain free es mejor. ¿A qué precio lo estás comprando? Aquí siempre solemos hablar del Acana Cobb en piensos raposo como la mejor relación calidad-precio (17kg 60€).

Yllek

Un hilo super interesante y un tema que siempre ronda mi cabeza, si estaré dándole un buen pienso o no. El criador le daba natura diet, dejaba de comerlo y se comía el de hills del perro de una amiga (ya se que muchas veces lo hacen por dominancia) lo hablé con mi veterinaria y me dio uno de hills y de momento sigue con ese, pero al margen de este artículo ya había leído que hills no es demasiado adecuado, que tiene mucho grano y demás... es un mar de incertidumbres. ¿Alguien sabe qué tal está natura diet? me han dicho que es buen pienso. En cuanto pueda me leeré #1 entero y a ver qué saco en claro.

1 respuesta
B

Tienda raposo muy bien y muy rápido el envió. Me regalaron con el pienso chuchds para perro. El empaquetado muy bueno también

Esto ultimo lo digo por que llegue a tener movidas con Natcane y la forma en la que te lo envían sin mas

Pienso ácana chicken

2
B

#1148 #1 está bastante desactualizado en cuanto a la lista de piensos. Mírate mejor #1133
Hill's es malísimo (igual que Royal Canin, Advance etc.). Natura diet es un pienso decente, pero lleva bastante arroz, hay piensos mejores, tienes la lista en #1133

Aquí siempre solemos hablar del Acana Cobb en piensos raposo como la mejor relación calidad-precio (17kg 60€). O en Kiwoko si enseñas ese precio de la web te lo igualan.

2 respuestas
Yllek

#1150 si enseño el precio de la web de raposo? pues muchas gracias porque hay tanto comentario que no pude leer todos, gracias

1 respuesta
B

#1151 Sí, el de raposo o el de cualquiera si lo encuentras más barato :)

1 respuesta
dhtimex

Muy util la lista de los piensos por calidad, ¿en este hilo se pueden pedir recomendaciones de golosinas para perros? le doy uno de estos al dia https://www.amazon.es/dp/B007ZY4COE/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=3IL1V06SCPSKA&coliid=I2Z5A8Y4S6WMT3
Pero me gustaria alguna golosina pequeña para premiarla cuando la estoy enseñando algun truco nuevo.

PD: Robin

1 2 respuestas
Yllek

#1152 no tenia ni idea de eso! lo hacen con todos los productos?

Tolomeo

#1153 Creo que es un snack bastante malo, por lo que tengo entendido sobre la alimentación canina. Es todo cereal y subproductos. Yo le compro snacks de la marca alpha spirit, tienen en barrita y chiquititos para los trucos que dices. También alterno con otras marcas que son "naturales",pero no me acuerdo de los nombres.

Para los dientes le doy manzana y huesos

1
B

#1153 Ya te lo han dicho, pura basura. Tienes snacks muy buenos diferentes, lee la composición y que ponga carne (no subproductos) y sin cereales (por un poquitín de arroz no pasa nada). Cuanto más natural y sin aditivos mejor. Los tienes de Orijen, Alpha Spirit, Wolf of Wilderness, Lukullus, Lily's Kitchen, Naturediet, Greenwoods, Nutrivet..

2
Tolomeo

Alguien ha probado ya eso de ir a Kiwoko y enseñar el precio de otra tienda?

1 respuesta
B

#1157 Yo no lo he hecho pero vaya, he leído bastantes comentarios de gente que sí se lo han aplicado. Además lo tienen por escrito en la web https://www.kiwoko.com/garantia-precio

1 1 respuesta
Tolomeo

#1158 genial!!! eso mismo estaba buscando en la web y no lo veía ^' mañana mismo lo hago, ya os comento a ver

1 comentario moderado
Tolomeo

Ya he ido al kiwoko y sin problemas me han igualado el precio de otras tiendas más baratas, simplemente he enseñado el producto en el movil.

La putadilla es que me ha tocado comprar solo 2kg de pienso, porque el saco grande estaba agotado, parece ser que corre la voz rápido sobre el Acana Cobb =P

1
Yllek

#1150 Acabo de ir a kiwoko y les enseñe el pienso mas barato en una web, y me lo han descontado, me siento una cazagangas gracias por la informacion jajajajaja

1
11 días después
doktortura

Recientemente he adoptado a una perra con un sobrepeso considerable. De primeras, le he comprado Acana Light, pero me gustaría, si es posible, que me recomendaseis un pienso light, con 30% o menos de proteína, por favor

1 2 respuestas
Tolomeo

#1163 yo de la marca acana ya no me saldría, puedes probar a darle menos cantidad. No soy ninguna super entendida, ¿vale? pero ya que le das pienso de calidad... =P seguro que poco a poco va bajando, a saber lo que comía antes.
Pero bueno, a ver que te dicen por aquí....

1 respuesta
B

#1163 ¿Por qué con 30% o menos de proteína? ¿Qué comía antes? ¿Qué edad tiene? Acana Light & Fit está muy bien, también tienes Orijen Fit&Trim pero este tiene más proteína.

Yo me quedaría sin duda con Orijen o Acana. Otras opciones: Natural Greatness conejo, Natura Diet reduced -20%, Optimanova Obesity, Brit Care Weight Loss Conejo y arroz, Brit Care Salmon y Patata Senior & Light ...

1 respuesta
doktortura

#1164 y #1165 A ver, la perra antes comía una mierda de Brekkies, y en cuanto la adopté, le empecé a dar Acana Light, ya que por exceso de comida, y carencia de ejercicio está bastante gorda, obviamente le estoy dando una cantidad como para que baje de peso. El tema es que cuando se lo comenté a la veterinaria me dijo que tenía una proporción alta de proteínas (35%), y que prefería que le diese algo con una proporción de proteína menor. De ahí mi pregunta, siempre y cuando alguna de las alternativas me parezca válida, y si doy con un pienso que digiera y/o asimile mejor, pues winwin, ya que en ocasiones hace las cacas bastante blanditas

1 1 respuesta
B

#1166 Si quieres una opinión fundamentada pregunta a un nutricionista. La mayoría de los veterinarios no tienen ni idea de nutrición, saben lo que les cuentan los comerciales de royal canin y hills, y comprenderás que es información completamente sesgada.

Las presas naturales de los perros son animales, es decir carne, y su principal componente es proteína. Lo de que es mejor piensos bajos en proteínas son cosas que difunden los interesados en que se sigan vendiendo piensos llenos de cereal y relleno.

Viniendo de piensos basura es normal que un pienso alto en carne no le siente bien de primeras. Si las cacas siguen blandas si quieres puedes darle primero uno que lleve algo de arroz como Natura diet o Brit care, y más adelante pasar a Acana/Orijen.

1
E

¿Para qué hacer un estudio si las autoridades competentes ya los clasifican en 3 gamas?
Porque que sólo se hable de una gama Súper-premium, otra Premium, y otra más Baja es un análisis bastante limitado. Las diferencias entre unos y otros son abismales, incluso entre piensos de la misma gama.
Una forma de distinguir un bien pienso es fijarse en el ingrediente que sale primero en la lista de composición. Así pues, simplificando, si los 3 primeros ingredientes son cárnicos es Súper, si son 2 es Premium, y el resto es Baja.

1 respuesta
B

#1168 Esa clasificación es demasiado simple y conduce a error. Pues no solo importa eso sino qué tipo de cárnico. Según ese criterio un pienso con un 20% carne fresca de pollo y 18% carne fresca de pavo 15% patata 15% arroz 10% maíz sería mejor que uno 40% carne deshidratada 20% patata ...

Es tan sencillo como leer un poco y aprender a interpretar los ingredientes. Además de que esa clasificación categoriza como "premium" piensos de mierda llenos de cereal e incluso con subproductos.

Esas etiquetas lo único que hacen es ser un reclamo comercial para consumidores poco informados, que por leer "Premium" lo compran pensando que es bueno cuando puede ser una basura.

PD: No me inspira ninguna confianza una cuenta que se registra para hacer copy&paste de algo que está escrito en una página de una casa comercial de pienso.

1
EveRKiLL

Buenas, estaba buscando un pienso de pocas kcal/kg para mi perro, que a raíz de castrarlo engorda con mirar la comida. Además de eso, tendría que tener un % de proteínas no muy alto puesto que tiene leishmania y los últimos análisis de los riñones le salían al límite de lo correcto.

He estado mirando un poco y el Brit Care Senior & Light Salmón y Patata me parece bastante factible, pero me gustaría saber si hay algún otro más parecido a lo que comento.

1 respuesta

Usuarios habituales