Cómo escoger un buen pienso de perro

N

Hola buenas tardes, pido ayuda. Me he leído el #1 pero a ver qué me aconsejáis.
Tenía una perrita mestiza pequeña (12kg) a la cual le estábamos dando Natural Greatness. Tiene a día de hoy 2 años.
En noviembre nos encontramos a un cachorro de unos 5-6 meses mezcla creemos galgo-braco-labrador (algo así tiene). Tiene ahora unos 8 meses y conforme lo cogimos sobrevivió al parvo. Pesa a día de hoy 24.6kg
Estoy en la tesitura ahora de intentar darle un buen pienso a ambos, pero en un precio dentro de lo que cabe económico. Claro, no es lo mismo comprar un saco de 3kg de natural greatness a la pequeña y que le dure 1 mes a tener que comprar entre 15-18kg por mes para los 2.

Me gustaría que opinaseis sobre este pienso que me lo han recomendado por ser empresa de la zona (alicante).
De no gustar, qué pienso puedo comprar por ese precio para poder dárselo a los 2 perros teniendo en cuenta diferencias de peso y edad.

Gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1261 Un pienso que no indica porcentajes es difícil de valorar, pero lo que sí parece claro es que lleva mucho cereal. La composición analítica no es la más adecuada para un cachorro.

A ese precio lo único que te puedo recomendar es Natcane, NFNATCANE JUNIOR FISH para el peque y NFNATCANE DIGESTIVE PLUS para la adulta. Si no puedes darles el pienso por separado pues dales el junior a ambos un par de meses o tres hasta que el pequeño tenga un año o año y medio y ya les pasas a ambos al otro.

2 1 respuesta
SectaSiete

Buenas, yo ando en una situación parecida a #1135. Tengo en casa desde hace unos 5 meses a una cachorra de Rough Collie. Ahora tiene 7 meses y desde que tenía 5 y medio empezó a rascarse la zona del hocico y bajo los ojos y todo el mundo me dijo que probara a cambiar a un pienso de pescado. Como el saco que tenía se me estaba acabando fuí a TiendAnimal y le pillé el Criadores Adulto Pescado para salir del paso y a los pocos días de haber hecho la transición y estar sólo con ese ya se le notaba que se rascaba menos y que el pelo estaba volviéndole a salir. A día de hoy, con el saco de Criadores a 1/4 aproximadamente está mucho mejor, pero no recuperada al 100%. Como se va acercando el momento de comprar el siguiente saco os transmito un par de dudas:

1) La primera es que no tengo ni idea del motivo de su mejoría. El Criadores Adulto Pescado aunque tiene la mayor fuente de proteína en el pescado (26% de pescado deshidratado) sigue llevando un 22% de carne de pollo deshidratada, y el pienso que antes estaba comiendo tenía un 25% de pollo deshidratado, es decir, que el asunto del pollo a lo mejor no es el problema porque no hay tanta diferencia. Tenía pensado pasar a uno que eliminara por completo el pollo de su composición (el nfnatcane Junior Fish era la opción que tenía en mente) pero visto lo visto no sé qué demonios hacer.

2) ¿Cómo de malo es haberle dado a la cachorra pienso para adultos y no uno específico para cachorros? Para temas de aporte extra de calcio y compensar que el de adultos tiene menos le damos cada pocos días un quesito de estos para la merienda de los críos... no tengo ni idea tampoco de si esto es recomendable o no.

El pienso que estuvo tomando desde los 2 a los 5 meses fue Tiempro de Profesionales/Dog Pro Low Grain Puppy, que no lo he visto en ninguna de las listas y si podéis hacer una reseña para saber si le he estado dando veneno a la perra, se agradecería.

Edit: pifia con el link.

1 respuesta
B

#1263 El tiempo de profesionales es un pienso con subproductos que estaría descartadísimo. Vamos a ver, ahora tampoco debes rallarte por haberle dado un pienso malo y por haberle dado uno de adulto. Mejor que con un pienso de supermercado ha estado.

El problema no debe ser pollo si el criadores le sienta mejor, podrían ser los subproductos esos que no sabes ni qué meten ahí, pero tampoco podemos estar seguros. También te digo que el criadores ese lleva maíz que es bastante alérgeno. Yo me iría a un pienso de calidad, como mínimo el natcane junior fish que propones. Esto ya depende de tu presupuesto.

No le des quesitos ni otra comida de humanos procesada, es una guarrería. Si quieres enriquecer su dieta puedes darle latas de comida húmeda (tienes algunas en la lista de #1) o aceite de salmón, por ejemplo, que va muy bien para el pelo y la piel. Lo venden en las tiendas de animales.

Otras opciones con poco o nada de pollo: Carnilove Salmon & Turkey , Alpha Spirit Puppies, Taste of the Wild High Prairie Canine Puppy con Bisonte y venado, Taste of the Wild Pacific Stream Puppy con Salmón

1 respuesta
SectaSiete

#1264 No pensé que los subproductos pudieran ser tan dañinos. Simplemente interpretaba que a lo mejor no aportan mucho, pero que teniendo un buen porcentaje en la fuente de proteína principal se compensaba. Y le he echado un ojo a todos esos que dices, pero se me salen un poco del presupuesto. Me parece que voy a decantarme por el natcane de pescado para cachorros, a ver qué tal le va. Y me apunto lo de los alimentos procesados. Mil gracias.

saNdiia

Me paso por aquí para recordar que tenéis una alternativa al pienso, más barata que los buenos piensos y mucho más adecuada para nuestros mejores amigos. La dieta BARF, comida cruda biológicamente adecuada. Si alguien quiere más info -> mp.

Ahí os dejo como esperaban las bestias su festín de hoy.

spoiler
1 respuesta
B

#1266 Ya dije que añadí en #1 una lista con las marcas comerciales de barf para aquellos que quieran probar y de momento no tengan mucha idea de cómo preparar un menú completo. La verdad es que a la gente le cuesta dar el paso por la comodidad del pienso.

1 1 respuesta
saNdiia

#1267 Perdona no sigo el hilo a menudo 😅

En parte lo entiendo, el pienso es más cómodo. Yo tengo que dedicar una tarde a la semana para comprar la carne, preparar las raciones y organizarme el congelador.

Al principio cuesta más, pero cuando tienes la dieta confeccionada no es tanta molestia. Además, una vez que compruebas los beneficios con tus propios ojos y ves lo felices que son tus mascotas, no hay vuelta atrás :)

OPT

Que tal seria este pienso del decatlhon?

https://www.decathlon.es/saco-de-pienso-12kg-sensitive-para-perros-adultos-id_8336803.html

Aunque mi perro solo tiene 5 meses

1 respuesta
B

#1269 Malillo. No especifica si quiera si el cordero es carne o no y luego date cuenta de que el componente mayoritario es arroz 40%. Es bajo en grasa y proteína, eso ya te dice que mucha carne no lleva.

V4MPiR3

Yo he cambiado la Breakkies a mi perro hace 2 meses por Taste of the wild, tiene el pelo mejor, pero está engordando, pide más comida que con la otra cuándo hasta lo que sé, debería saciarse más con este pienso...

1 respuesta
B

#1271 Pues dale la ración recomendada según ponga en el saco y nada más, ni chuches ;)

Baves

Llevo varios años dandole a mi perro pienso de la marca Ultima por mera recomendacion y me vengo a enterar ahora que no es para nada recomendable..
Tiene 12 años y me gustaria que comiese un pienso mas decente. Alguna recomendacion?

1 respuesta
B

#1273 Tienes una lista en #1 sin saber tu presupuesto poco puedo decirte. Estamos siempre comentando Acana Cobb como la mejor relación calidad-precio.

1 respuesta
Baves

#1274 me replanteaba entre 3,5/kg y 4€/kg más o menos.
Si estaba mirando la lista pero quería saber si por experiencia, recomendabais alguna marca

1 respuesta
B

#1275 Acana Cobb en piensos raposo, vanypets o en Kiwoko enseñando el precio de alguna de estas webs te lo igualan

1
Bayerlien

Vaya me he leido a #1 por encima la verdad no he tenido tiempo para leermelo todo y me ha entrado un poco de miedo...el tema es que yo le doy Purina Pro Plan (uno de salmon especial) a mi bulldog ingles de 9 meses, por ahora le estoy dando el de poppy pero parece que le va bastante bien...la cuestion es que como ya sabreis estos perros son muy delicados y al ver la lista de pienso "descartados" pues me ha entrado el canguele...podriais recomendarme algo? que lo cambie...que siga dandoselo si le va bien o que le cambie cuando ya sea adulta...la verdad que varios veterinarios y tiendas me recomendaron Purina :/

cualquier ayuda es bienvenida, gracias.

1 respuesta
B

#1277 Los veterinarios por norma general no tienen ni idea de nutrición salvo lo que les cuenta el comercial de Royal Canin, Purina etc. Lo que dan en la carrera es muy básico y muchas veces influenciado por estas grandes marcas.

Yo, sin duda alguna le cambiaría el pienso a uno mejor. Date cuenta de que cuanto mejor alimentado esté el perro pues mejores posibilidades de estar sano y tener mejor calidad de vida. Ya sé que los bulldog son bastante sensibles y si no quieres meterle un Orijen/Acana/Alpha Spirit porque son de pollo pues tienes Gosbi exclusive grain free puppy o el junior fish. También está el natcane junior fish, ya depende de tu presupuesto.

1 respuesta
Bayerlien

#1278 antes que nada muchas gracias, es mi primer perro y no estoy acostumbrado la verdad.

Por presupuesto no tendría ahora mismo mucho problema, es cierto que el de Purina me sale 50 o 60 € el saco de 12 kilos, pero no me importaria pagar mas siempre que sea para mejor.

Yo siempre que he preguntado me han recomendado que le de pienso de salmon a los bulldogs ingleses porque al parecer es mejor para la piel y mas digestivo, y por otro lado en internet he leido mil cosas malas sobre los piensos que llevan pollo...por eso basicamente se lo cambie.

Por otro lado, estas marcas que me hablas las suelen tener en las tiendas? es que viendolas no me suena ninguna vaya, no se si es que hay que pedirlo por internet.

Muchas gracias

1 respuesta
B

#1279 Esa raza suele tener problemas de piel y alergias, y el pollo es la carne que más alergias suele causar, pero los cereales de los piensos que te recomiendan causan igual o más alergias que el pollo. Lo de recomendar piensos de salmón es porque tiene ácidos grasos que son muy buenos para la piel, pero otros piensos que no son de salmón también los tienen, es cuestión de mirar la composición. También puedes comprar aceite de salmón para dárselo como premio o un poco en la comida, lo venden en las tiendas de animales.

Acana y Orijen seguro lo venden en las tiendas de tu ciudad. Las demás las vas a encontrar más fácil en internet. Natcane lo venden en su propia página nfnatcane.es. Gosbi también en su propia tienda pero este lo puedes encontrar en otras http://store.gosbi.com/es/13-perros y Acana, Orijen y Alpha Spirit suelen tenerlo barato en piensos raposo o vanypets, pero es cuestión de comparar precios. Si vas a un kiwoko y enseñas el precio de una tienda online te lo igualan.

2 respuestas
Bayerlien

#1280 Vaya muchisimas gracias, lo mirare para cambiarle el pienso.

14 días después
B

#1280
Me canse de los piensos y le daré barf y esto es lo que apunte:

500 gramos al dia en 1 o 2 tomas
300 gramos huesos carnosos
(2.1kg a la semana 7 dias)

100 gramos de carne con grasa
(700gr a la semana 7 dias)

50g vísceras
(350gr a la semana 7 dias)

50g fruta/verduras
(350gr a la semana 7 dias)


-El corazón se considera carne.
-Las vísceras se pueden dar 1 o 2 veces por semana con el total semanal(350g a la semana).Lo mismo con la fruta.
-1 o 2 yogures sin azúcar a la semana
-1 poco de sal en una toma 1 vez a la semana
-1 o 2 huevos enteros con cascara a la semana
-Los huesos carnosos tiene que ser mas grande que su cabeza
-1 hueso recreativo a la semana
-1 pata a la semana
-1 o 2 ajos a la semana
-algo de levadura de cerveza a la semana (muy poca , como la sal)


Alimentos huesos carnosos(tienen que tener mas carne que hueso o mitad y mitad:

Perros novatos o iniciados:

Cuello de pollo/pato/pavo
Carcasa de pollo

Perros medios:
Ala de pollo
Conejo
Codorniz


Alimentos con carne y grasa
Pollo sin huesos
Pavo
Mollejas de pollo
Cerdo
Cordero
Ternera
Buey
Pato
corazón
Tripas
Venado
Merluza
Lenguado
Rape
Pescadilla
Lubina
Salmón
Sardina
Bonito
Trucha
Caballa
Atún

Boquerón

Alimentos con Vísceras
Pulmón
Riñón
Higado
Sesos
Timo
Páncreas

Que opinas? Soy novato xd

1 respuesta
B

#1282 Yo no controlo de menús Barf como para asegurarte que está todo bien, aunque mi gato come Barf normalmente son menús completos ya preparados o solo 1/3 de la ración diaria y el resto es comida húmeda completa.

En la página web de puromenú tienes muchos consejos y menús diseñados
https://puromenu.es/pages/dieta-barf-recomendaciones-de-expertos

Recetas: https://puromenu.es/blogs/recetas-dietabarf/tagged/recetas-para-perros

En facebook tienes grupos como el de "Nutrición natural para pequeños animales (BARF/ACBA)" que tienen multitud de archivos y puedes hacer consultas si tienes dudas. No sé si te funcionará este enlace
https://lookaside.fbsbx.com/file/Barf%20100%20men%C3%BAs..pdf?token=AWw48HdnH57ocQdJFIxege4sQUkotn07gtuzcjzby18ciToDwNuNefUVqBgQYBmYUGAahre56oXDC-bvjN3qNF0u_So4iGHjqyPwrBZpTwlZeYWflMMZSShmM5dC84WySdtKM7jiKDCIhyBobi6oidXA

Y si no estás seguro pues siempre puedes consultar a un nutricionista.

NataSL

Hola buenas, no sé si se ha preguntado antes, pero la marca picart, cómo la veis?

1 respuesta
B

#1284 Picart Select: no especifica el porcentaje exacto de carne, lleva mucho arroz y maíz (según la variedad), llevan grasas y proteínas sin especificar animal.
Entre que lleva maíz, bastante arroz e ingredientes sin especificar yo lo descartaría, con la de piensos buenos que hay no veo motivo para comprar este encima siendo caro, por ese precio tienes un Acana o Alpha Spirit que le dan mil vueltas.

Picart Nutribest y Megabone: piensos de subproductos y cereales, calidad igual a una marca blanca del super. Totalmente descartado.

IvIrSoN

Buenas tardes,

Explico un poco, actualmente le damos gaste to Wild la de Pacífico de salmón, mi perra esta esterilizada y bueno le sobra un par de kilillos actualmente va bajando de peso porque le damos una dosis que la veterinaria nos a recomendado para ella y hace deporte y tal y va bajando, el caso esque quiero cambiarle el pienso a un tipo acana o un natcane pero nose cual , de pasta vamos gastando 60 euros en un saco de 12 kg , la perrita es una beagle de 15 kg y tiene 3 años salimos a correr 2 veces por semana y tal pero tampoco quiero algo con muchas proteínas porque tiende a engordar con el aire.

También he leído lo de los dientes , que me recomendáis tiene bastante sarro y le damos huesos de cartílago o los palos de los dientes pero nada.

PD: no le doy pienso de dieta porque lleva de todo menos carne, según ley

Gracias de antebrazo

1 respuesta
B

#1286 Las proteínas no engordan, lo que engorda es la grasa y los hidratos. A ese precio y para adelgazar lo que buscas es Acana Light & Fit y darle siempre la dosis que pone en el saco, no más. Y evidentemente no darle chuches ni comida de humanos (salvo que quieras complemetar con barf o comida húmeda).
Para el sarro asta de ciervo, huesos de codillo y plaqueoff. Si aún así persiste pues limpieza dental en el vet.

1 respuesta
B

#1287 leí hueso de cocodrilo y me quede súper pillado xddd

1
Elorita

Holi
Tengo dos dos golden (uno de ellos con el estómago tirando a sensible) y quiero cambiarles el pienso a uno de calidad alta alta y que les cuide piel y pelo.
He ido leyendo que el Acana está muy bien, pero he visto que algunos tienen harinas. También le estoy echando un ojo al Alpha Spirit.
¿Cuál recomendais?

Mil gracias por vuestro tiempo

1 respuesta
B

#1289 No es harina como tal, es una traducción del inglés "meat meal" que viene a ser carne deshidratada molida. No tiene nada que ver con las harinas de subproductos que se utilizan en piensos españoles de cooperativa y demás.

Tanto Acana como Alpha Spirit son muy buenas opciones, te toca probar a ver cuál les sienta mejor y les gusta más :) ten en cuenta que dentro de Acana hay variedades mejores y otras peores según la gama, la peor lleva avena (se llama Classics) y sería la única no tan buena como Alpha Spirit. Es decir, mejor coger Heritage, Regionals, Single o Alpha Spirit.

1 respuesta

Usuarios habituales