Cómo escoger un buen pienso de perro

I

#1380 muchas gracias por el curro y siempre contestar tan atenta. La ventaja es que el perrete es pequeño. De pienso le doy Natural Greatness Lamb recipe, así que tenía pensado ver que me cuenta la chica de la tienda.

1
wepepote

han colgado esto por el foro de ofertas, no se lo que durara o si aun dura.
http://www.mediavida.com/foro/ofertas/pienso-para-perros-acana-prairie-poultry-114-kg-2957-608962#1

mopozw

#1370 Yo a mi perra le doy 3/4 de Acana Wild Coast y 1/4 Light & Fit, como bien te ha dicho #1371 , prueba con algún pienso de composición de pescado, no son nada malos la verdad y le da mucho más brillo y cuidado al pelo / piel debido a su alto contenido en Omega 3 y omega 6.

1 respuesta
B

#1383 No se deben mezclar los piensos bajo ningún concepto en la misma toma, descompensas las proporciones de minerales

1 1 respuesta
1 comentario moderado
aNNiBaL

Estoy dando Taste of the Wild Pacific Stream Puppy, y a cada paso que doy y me encuentro con alguien con perro suele aparecer la pregunta; ¿Le estarás dando calcio?.

Es realmente necesario/recomendable? y en tal caso, cómo se lo añado? es una boxer y bastante delicadilla de estómago

2 respuestas
Bouya

#1386 hay calcio en polvo, también le puedes dar un par de huevos a la semana que la cáscara contiene calcio. Aunque no debería hacerte falta, el pienso en principio lleva casi todo lo que necesita el perro.
Y si es importante, en barf por ejemplo alrededor del 60% de la dieta son huesos carnosos que llevan calcio

thelegend

Que pienso me recomendáis para un westy de unos 6,8kg de unos 4 años?

y otro pienso de un perro de unos 15 años que pobre le faltan dientes y tiene bastante artrosis?

Gracias :D

1 respuesta
B

#1386 Los piensos vienen adecuadamente formulados. Si te preocupa, en lugar de darle aditivos artificiales, puedes complementar su dieta como ya te han dicho, con huevos o huesos carnosos.

#1388 Pues para el Westy cualquiera de calidad, Orijen, Acana, Alpha Spirit, Taste of wild...

Para el que le faltan dientes puedes usar comida deshidratada, que es más blandita, tienes una lista en #1 al final

1
mopozw

#1384 Gracias por la información, lo dejaré de hacer, lo que ocurre es que tampoco me gusta alimentarle de un pienso 100% de pescado, no sé si le faltarán algún tipo de nutriente o algo :person_shrugging:

1 respuesta
B

#1390 No tienes de qué preocuparte... los piensos están formulados para ser completos.

Lo que sí puedes hacer es darle una temporada uno de pescado y luego pasar a uno de carne, para que su dieta sea más variada. Por cierto, Wild Coast es la gama más baja de Acana junto a Prairie Poultry, por precio similar tienes Acana Cobb, que es mejor, ya que Wild coast lleva cereal.

1 respuesta
mopozw

#1391 Sí, eso lo sé (lo de la gama), lo que ocurre es que dentro de los que he probado de Acana (Light & Fit - Wild Coast - Pacífica) es el que menos % de lentejas rojas & Amarillas tiene y como mi perra tiene alergia a un montón de cosas y entre ellas están esas 2, al ser el que menos tiene (pues tiene un 1% y el resto entre un 4 y un 7% en el cómputo global), me decanté por Wild Coast

1 respuesta
B

#1392 también puedes mirar otras marcas como alpha spirit

12 días después
Sarcasm

Muy buenas, vengo a buscar consejo.

Tengo un perro de aguas de 4 meses y medio, y nos lleva locos el tema estomacal/alimenticio. Sí, he ido al veterinario varias veces, pero quiero más experiencias y creo que aquí es el sitio adecuado.

¿Qué come mi perro? Pienso(luego detallo cual), salchichas de mercadona de las baratas y manzana(verde, roja o amarilla, nunca hemos sido constantes con el tipo). Además, una pastilla diaria de L-triptofano ,recomendado por un educador que vino a casa a darnos una serie de pautas.

La cuestión es que el perro defeca a veces duro, a veces no tanto (pastoso) y a veces mezcla. Las veces que ha ido al veterinario ha sido porque ha tenido diarrea, pero resulta que no estaba desparasitado internamente, y bueno, que no sirva de precedente. La situación actual es que el perro la primera caca es genial, magnifica, asombrosa, fastuosa. Pero la segunda, que suele ser a las 11-12 de la mañana o bien la que hace por la tarde, es algo mas pastosa, con forma pero mucho menos consistente. Sumamos que se tira unos pedos que huelen peor que los pies de mi padre, y son durante todo el dia. Come sobre las 11 y cena sobre las 19h.

El pienso que toma actualmente es este https://www.trueinstinct.com/es/comida-natural-perros/no-grain-junior-salmon y lleva esto

Salmón* (23%), pollo deshidratado (21%), cerdo deshidratado (9%), patata deshidratada* (9%), guisantes deshidratados* (9%), manteca (8%) (estabilizada con tocoferoles naturales), harina de guisante, garbanzos deshidratados, hidrolizado de proteína (3,5%), pulpa de remolacha, sustancias minerales, aceite de pescado (0,5%), manzana deshidratada (0,35 %), zanahoria deshidratada (0,35%), brócoli deshidratado, frutos rojos deshidratados* (0,01%).. *Ingredientes naturales.

¿Estoy alimentando bien a mi perro? ¿Hay algo que debería cambiar? Muchas gracias por vuestros comentarios, son muy útiles.

1 respuesta
B

#1394 El pienso no es malo, pero es relativamente frecuente algún tipo de intolerancia a algún ingrediente. Prueba a darle un pienso con menos ingredientes para ir descartando qué le sienta mal. Es un poco difícil encontrar piensos monoproteicos para cachorro, vas a tener que investigar en las marcas que hay en #1 a ver qué composición tienen las variedades puppy, me temo que casi todas son de pollo. Se me ocurre Taste of the Wild Puppy, Gosbi Exclusive junior o natcane junior fish para descartar que sea al pollo.

1 1 respuesta
Sarcasm

#1395 Muchas gracias por responder tan rápido. Antes de tomar este pienso le daba uno de Hill's , y llevaba esto

Pollo: Maíz, harina de pollo (35%) y pavo, arroz cervecero, grasa animal, digest, huevo completo desecado, celulosa, pulpa de remolacha desecada, minerales, semilla de lino, aceite de pescado, aceite de soja, L-carnitina, vitaminas, elementos traza y beta-caroteno. Con antioxidante natural (mezcla de tocoferoles).

Y no se tiraba tantos pedos ni olia tan mal las cacas (hasta la veterinaria dice que no es normal que huela así de mal actualmente) por lo que me hace pensar que sea el salmón.

Le cambié el pienso porque tengo entendido que la composición del que le daba de Hill's no era tan adecuada, pero si he de volver a cambiar el pienso, lo haré... Por ahora le he quitado la manzana por si fuera eso, para ir descartando.

Entiendo que si no has mencionado las salchichas es porque no son nocivas.

1 respuesta
B

#1396 Perdona, se me pasó lo de las salchichas, nada recomendables. Son una guarrería. Tienes premios de calidad de las marcas que hay en #1

Hill's es malísimo. Prueba con un pienso distinto a ver qué tal le sienta.

Tolomeo

Hola! Venía para hacer pública una queja de PIENSOS RAPOSO.
No sé si habéis hecho pedido allí últimamente... pero estoy bastante descontenta.

EL mes pasado, cuando recibí el paquete (siempre pido el saco de 11kg de acana), vi que la caja venía como en malas condiciones y en la factura había un bicho pequeñito muerto pegado. Supe que era un piojo, lo reconocí porque trabajo mucho con niños, y sí, los reconozco. No le di mucha importancia...pensé que quizá la persona que trabajaba ahí pues simplemente tenía piojos o yoqueséquécoño, pero bueno...me quedé un poco plof.

Pero hoy, cuando he abierto el pedido de este mes...ya he entendido de dónde venía el piojo: Estaba toda la caja llena de MIERDAS DE RATA, literal. Mucho asco.

He escrito a la tienda expresando mi descontento... Me gasto una pasta (porque yo quiero) en un buen pienso para mi perro, como para que venga lleno de mierda, porque para darle mierda, le compro royal canin.

Solo os quería avisar. A partir de ahora ya no compraré aquí.

2 respuestas
B

#1398 ¿Y qué solución te han dado?

1 respuesta
Tolomeo

#1399 No he recibido contestación...todavía (espero)

sudoGenkii

#1398 Royal Canin...

3
B

Estoy mirando para cambiarle el pienso a mi perro ya que con toda la información he visto que el que le daba no llega a mierda pero por poco, de lo que me puedo permitir solo encuentro estos 3, (he mirado donde suelo comprar que es tiendanimal ya que no conozco ningun sitio mas de "confianza") a ver si me podríais decir cual os parece mejor ya que llevo una hora sin saber cual coger..

  • Breed Up Adult Lamb con cordero para razas medianas y grandes
  • Criadores Adulto de cordero y arroz
  • Breed Up Adult Fish con pescado para razas medianas y grandes
1 respuesta
B

#1402 los tienes clasificados en #1 y tienes un apartado especificamente para presupuestos ajustados

1 respuesta
E

Le estoy comprando al mío desde hace un tiempo este:
https://piensoymascotas.com/optima-ownat/3223-ownat-classic-complet.html#/1601-formato-pack_2_x_20_kg

En que calidad encajaría? por ahora es de los que mejor le sientan

1 respuesta
B

#1403 lo se, por eso tenía esos 3 seleccionados sin tener que bajar a los ajustados si no quedarme en una gama media, solo quería saber qué si uno os podía parecer mejor que otro...

#1406 gracias, al final he cogido el lukullus que me has recomendado que es el que he visto mejor de todos y el que veo que es más fácil de conseguir, muchas gracias.

1 respuesta
B

#1405 Que sean recomendados para presupuestos ajustados no quiere decir que sean de peor calidad... Por eso te he dicho que mires la clasificación. Por ejemplo, Lukullus (pato barbarie, el de trucha o el de vacuno), Markus-Mühle Black Angus y NFNATCANE digestive plus

De los que pones descartaría el Breed Up Adult Fish, porque si te fijas el primer ingrediente la cantidad de carne es muy baja. Los otros dos son similares.

#1404 En calidad totalmente descartado por no identificar las carnes que lleva y estar atiborrado de cereal (un 45%!!!)

10 días después
LittleBoss

Hola! Tengo un Shiba inu de casi 3 meses y esta tomando Fusion Can - Started puppy professional, la bolsa es de 20kg pero en algun momento supongo que se acabara y tendre que cambiarle de pienso. ¿Me podeis recomendar alguno? Gracias :3

1 respuesta
B

#1407 No conozco esa marca ¿puedes poner composición a ver qué tal es?

Échale un vistazo a la lista que hay en 1. Lo típico de buena calidad pues Acana puppy, Orijen puppy, alpha spirit puppy, taste of wild puppy...

1 respuesta
LittleBoss

#1408

Me acabo de dar cuenta de que es un pienso raro :/

1 respuesta
B

#1409 El primer ingrediente de un pienso no puede ser arroz (o cualquier cereal etc.), tiene que ser carne. Entre arroz, legumbres y proteína de maíz tiene mucho relleno, y más sin especificar cuánto salmón lleva y si es deshidratado o fresco. Es un pienso a descartar, así que haces muy bien mirando otras opciones para hacer el cambio.

1 1 respuesta

Usuarios habituales