Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1590 Obligar a un perro a comer un pienso que no le gusta (por muy bueno que sea) no es recomendable para el perro. Yo no lo haría.

La mejor dieta para un perro es la barf, es la más natural, la más sana y la que más se parece a lo que debería ser su alimentación real. Si no tenéis problema en problarlo yo os diría que compraseis algún menú completo ya triturado y les dieseis a probar a ver. (Tenéis en #1 una lista de marcas).

Si no les gusta la barf también podéis probar comida deshidratada, latas de comida húmeda u otra marca de pienso, Acana y Orijen son similares, no es extraño que si no le gusta uno no le guste el otro.

S

Acabo de descubrir esta BARF (https://www.nuestroperro.es/dieta-barf-espa-a-menu-de-pavo) y como creo que no la he visto en el primer post me paso a preguntar.

Que aunque le daremos comida deshidratafa de momento, no descarto la BARF para un futuro (en el que sepamos cómo ordenar el congelador para que entre una caja de BARF lol, en fin). El caso, cómo veis esa?
También hay de pato: https://www.nuestroperro.es/dieta-barf-espa-a-menu-de-potro
Y de cerdo, pero siendo que el cerdo no es recomendable no la voy a poner.

A simple vista no parece estar mal creo, ¿no?. Tiene buen precio, a mi perro de 8,5kg le duraría uno 45 días, y la composición parece buena...

1 respuesta
B

#1592 No la conocía, tiene buena pinta pero es imposible valorar correctamente ya que no indican el porcentaje de carne, hueso carnoso y vísceras. Habría que escribirles y preguntar la composición exacta, no veo que tengan página web propia.

V_V_S

Les acabo de comprar a mis dos perras (cruce de podenco maneto y cruce de podenco con dios sabe qué) WOLF OF WILDERNEST, la variedad con cordero, aunque es un poco trampa porque todas las variedades son de pollo con un pequeño porcentaje de una segunda carne, pero en conjunto me parece muy buena composición.

La verdad es que les he dado de calidades muy diferentes, he mezclado Brekkies con Natural Greatness, porque el bueno solo no se lo comen y mezclado sí, ahora han quitado el brekkies de mercadona que es donde más compro y solo queda el Compy, que he comprado solo 1 saco y no más visto la mierda que contáis. También les he comprado el del Aldi, el de salmón no esta nada mal para lo que vale, pero no hay saco grande y el otro tiene una composicion raruna, lleva queso y no sé, tampoco se lo comen con muchas ganas.

Total que a a partir de ahora voy a intentar que se coman solo WOLF OF WILDERNEST y cuando se acabe, cambiar a otra variedad para que no lo aborrezcan. Si les cuesta comerse este saco pues les pondré un poquito de paté para darle el saborcillo, pero sin pasarse. En total me ha salido muy bien. 45€ 12kg + 2 de regalo, natural greatness ya se me iba de madre 60€ o así. Ya diré si les he notado algún cambio en el pelo o piel, la grande de 9 años suelta muchísimo pelo desde siempre y durante todo el año y no hay manera de que pare.

1 respuesta
B

#1594 También hay 10% de descuento en zooplus en True Instinct
Código de cupón True Instinct: 10TRUE

torcuatero

Buenos dias:

Ante todo, quiero dejar claro que no soy ningún experto en la materia, ni tengo ningún tipo de relación/intereses con lo que voy a escribir a continuación, pero si la necesidad de compartir con vosotros mi experiencia con mi perro alérgico y que por fín he dado en la tecla.

Aunque no sea ningún experto si que puedo deciros que a raiz de tener un perro con alérgia he podido recopilar la información necesaria como para poder aconsejaros a aquellos que no sabeis que pienso escoger para vuestras mascotas (sean o no alérgicos), así que si teneis alguna duda no dudeis en poneros en contacto conmigo que estaré encantado de ayudaros en lo que sea.

Vereis, tengo un Bulldog francés adulto color blanco, con alergía todo el año. Normalmente suele ir por temporadas que esté peor o mejor, pero el pobre tan solo le podemos controlar dicha alérgia con pastillas....

Hasta la fecha he ido probado varios piensos, con la intención de intentar mejorar su alérgia, y han sido tales como:

  • Acana
  • Orijen
  • Happy Dog : karibik
  • Arden Granje: Sensitive
  • y ahora estoy con NFNATCANE

De todos estos, con el que mejor ha estado, ha sido con el Arden Granje, pero no terminaba de estar 100x100 bien, así que investigando di con NFNATCANE. No habia oido hablar nunca de ellos, de echo estuve leyendo por google, pero no vi nada que me hiciera decidirme por ellos, aún así, decidí darles un voto de confianza y como he dicho anteriormente, acerté.
No tan solo estoy notando mejoría en Niko (aunque todavía es prontro para dar una valoración al 100x100), sinó que con los otros piensos, muchas de las veces que le ponía la comida pasaba olímpicamente de ella... incluso ha llegado a estar un dia sin comer de su pienso pero si que venía a pedirnos comida de la mesa... ahora con NFNATCANE va directo su bol de comida y se lo acaba de una tirada... vamos, que le gusta más que los otros piensos...

Os animo a meteros en su web https://nfnatcane.es/ y mirar a ver si os cuadra alguno de sus piensos. Como ya os digo, a muchos o la gran mayoría no os sonará de nada, ¿y sabeis por que es esto? Os lo explico muy sencillo para que todos me entendais... ¿Por que todos conocemos Royal Canin? Pues por que destina parte de su dinero a invertir en publicidad de sus piensos. ¿Y por que NFNATCANE no? Por que invierte lo que destinaría a publicidad en mejorar sus piensos y abaratar el precio del saco para que al consumidor final (es decir, nosotros) podamos obtener un mejor precio, que esto se agradece, y mucho...

Recordar que cada vez que cambieis de pienso a vuestras mascosas, hay que hacerle una "transición" de un pienso a otro, os pongo lo que me recomendaron a mi:

  • 1º y 2º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será un 75% de su antiguo pienso y un 25% del pienso nuevo que queramos introducir.
  • 3º y 4º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será de un 50% de su antiguo pienso y un 50% del pienso nuevo que queramos introducir.
  • 5º y 6º día: La cantidad diaria total de la comida de nuestro perro será de un 25% de su antiguo pienso y un 75% del pienso nuevo que queramos introducir.
  • 7º día en adelante: Todo lo que coma nuestro perro será ya nuevo pienso.

Os pongo algunas fotitos de mi gordo cuando me llegó el pienso a casa, que por cierto, fueron rápidos en la entrega, y eso también se agradece:

Iré actualizando el post a medida que vayan pasando las semanas y que Niko lleve un tiempo con Nfnatcane, pero por el momento va todo mejor de lo esperado (teniendo en cuenta que es un perro alérgico). Por ahora, varios familiares/conocidos han realizado un pedido a NFnactane y ellos ya casi han acabado el saco. Dejar claro, que ellos no tienen perros con alergias y ahora, en porquito tiempo que están con este pienso tienen a los perros con una mejora en su pelaje y deseando que llegue la hora de la comida para devorar el pienso.

Cualquier consulta que tengais, no tengais apuro en hacerla, que estaré encantado de contestaros.

Unos lametazos de Niko

3 respuestas
B

#1596 Que una cuenta con 7 post venga a hacer un análisis extenso y recomendación de una marca concreta de pienso dando link a su web y animando a los demás a comprar pues canta un poco.

Sin embargo, no explicas el por qué Natcane va tan bien para perros con alergias, y es porque suelen utilizar sus carnes hidrolizadas, es decir, rompen las proteínas para que tengan menor capacidad antigénica.

1 1 respuesta
doktortura

#1596 Eso que huele es pan para perros?

kresnik

Hola,

como veis el alimento deshidratado como substitución al pienso?, he visto en paginas que lo ven como complemento así que no tengo claro que pueda ser una dieta equilibrada, hasta el momento come royal canin de bichon y barajábamos cambiar a Acana o comida deshidratada o ir alternando.

He estado mirando las marcas que hay en el post inicial y aun no me he decidido si probar alguna, tenemos un bicho de 7 años y aparte de ser bastante delicado tiene bastantes problemas de piel (se pasa el día mordiéndose las patas).

He visto que uno de ellos tiene un 38% de proteina y después de vez tanta noticia contradictoria no se si eso al final puede ser perjudicial ya que es muy sedentario y aparte le tuvieron que quitar unos calculos (creo que de oxalato) hace un par de años.

1 respuesta
B

#1599 La comida deshidratada es un alimento completo y más natural que el pienso.

Ten en cuenta que el porcentaje de proteína es en peso seco, luego tienes que añadir el agua y ese porcentaje disminuye considerablemente.

kresnik

Gracias por la respuesta Grajilla, he visto que Altudog contiene ajo en polvo, tenia entendido que no era alimento prohibido? entiendo que si lo ponen no debería haber problema con la "cantidad que usan".

Mirare a ver que marca veo mas factible y quizás pruebe a ver si las alergias desaparecen un poco

1 respuesta
B

#1601 Imagino que será una cantidad ínfima lo que lleva, según veo es con seguridad menor al 2%.

polaritySYS

#1596

Podrías poner los % de proteínas, cereales, etc? Yo ando buscando un pienso, el más sano posible y buscando información me encontré con esto. Tengo el ojo echado a royal canin y el última

Royal canin: https://www.amazon.es/ROYAL-CANIN-C-08341-S-N-Adult/dp/B000T4FWQ4/ref=zg_bs_13442210031_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M18B6SAXT9EXDKRMBHZ2

Última: https://www.amazon.es/Ultima-Pienso-Perros-Medium-Maxi-Adulto/dp/B00XA6O95I/ref=zg_bs_13442210031_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=M18B6SAXT9EXDKRMBHZ2

Yo por mi parte he descartado lo de la cómida húmeda, por la poca practicidad y poco tiempo.

Que os parecen estos últimos? En mi caso es una perra de 13 años de unos 6 - 8kg, por si conoceis la variedad exacta, o recomendáis alguna.+

EDIT: Estudiándome la lista de #1, me cago en la puta, el royal canin descartado xD. La primera en la cara.

1 respuesta
B

#1603 Pues si lees #1 verás que ambos piensos son malísimos.

raulion

Hola chavales. Necesito opinión sobre el pienso “ profine” de salmón. Queremos cambiarle de pienso a los perretes porque segun la guia de #1 no es que sea de lo mejor y aprovechando que ahora la labrador come a regañadientes hemos pensado en mirar pienso de mejor calidad.
Muchas gracias por vuestra atención.

Un saludo

1 respuesta
B

#1605 https://piensoprofine.es/tienda/perros/profine-adult-salmon-15-kg/

Si es este pone que utiliza aditivos sin especificar cuál, solo ya por eso no lo compraría. Luego ya pues mucho relleno entre patata y maíz y el salmón sin saber si es fresco o deshidratado. Además de que pone que 15kg son 56€... Por ese precio tienes Acana entre otros mucho mejores.

1 respuesta
raulion

#1606 gracias por contestar tan rápido. fuimos a un sitio de piensos a comprar el Acana Classic para probar y al no tener en stock nos vendían este diciendo que tenía la etiqueta de que no tenía cereales o no se que historias. Y de los aditivos no nos dijo nada, lo que sí he visto en la etiqueta de la parte de atrás del paquete es que hay un apartado aditivos con todo los que lleva, que por cierto, no son pocos.

1 respuesta
B

#1607 Sale más barato comprar los sacos online, por ejemplo Acana Cobb tienes en Raposo siempre a buen precio, o ahora en vanypets hay una oferta 17kg 58.95€

S

Me paso rápidamente para comentar:

Por fin le cogí AltuDog al bichejo. Cogí el pack de prueba de las dos variedades sin cereales, y como parece que le gusta y al menos lo come con más ilusión, me he atrevido a pillar 5kg de pollo y 5kg de Wagyu. A ver si no tengo que comérmelo yo al final jeje. Supongo que tantearé estos primeros 10kg para ver cuánto duran y si "cunde" pagar lo que vale.

Hemos decidido darle AltuDog una vez y pienso seco otra.
A ver qué tal le va.

tuskas

Muy buenas, los padres de mi novia están buscando un pienso para su perra.

Me han pedido uno que sea para perros esterilizados, merece la pena? Cual puede ser un pienso "decente".

La perra es del tamaño de un cocker y la verdad es que come bastante.

A ver si alguien sabe un poco, que yo en tema de perros ando perdido xd

1 respuesta
B

#1610 De esterilizados por qué? Si es por problemas de peso mira uno light o para sobrepeso, tienes en la lista

1 respuesta
tuskas

#1611 No se, pregunto desde el desconocimiento y lo que ellos me pidieron, no se si merece la pena el gasto o no siquiera :/

1 respuesta
B

#1612 cualquiera de la lista les vale en principio

finesoner

Hola

A ver si alguien me puede dar alguna recomendación, antes de todo os explico el caso.
Mi tía tiene perrita a la cual le sentaban mal el pienso que compraba en el super... probó todo tipo de marcas, desde las más caras a baratas. Los excrementos tenían como una mucosa. Habló con el veterinario y le recomendó que le comprará uno con cordero y arroz. Acabó comprando este que es con el único que le sienta bien: https://tienda.consum.es/consum/producto/vitality-comida-seca-perros-con-cordero-y-arroz/p-7253656#DetalleProducto . Soy consciente que esto es mataperros, por el precio y los ingredientes... se lo podría dar al canario que no creo que notara diferencia:joy:. Lo que me parece más fuerte es que le enseñó el pienso al veterinario y le dijo que muy bien que ya lo había encontrado después de probar tantos piensos...

Después de todo el tiempo que se ha pasado buscando está un poco reticente a cambiar de pienso.

¿Hay algún pienso económico y para buena digestión? He visto que hay ingredientes que se ponen para mejorar la digestión.
Lo que no acabo de ver es porque este le va "bien" cuando tiene una cantidad muy elevada de maíz y se supone que va mal para digerir. ¿Puede que tenga intolerancia a otro ingrediente?

Cambiando de tema, compré por error este pienso:sweat_smile:
https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/true_instinct/high_meat/676469
Quería pienso para gatos...

¿Como lo veis para perros grandes adultos con una actividad media?

Muy buen hilo, sigo desde hace tiempo el de gatitos

1 respuesta
B

#1614 La presencia de una capa mucosa en las heces es algo normal, no veo dónde está el problema. Las cacas no tienen que salir duras y secas como un churro de plastilina... Si era mucho moco entonces sí puede ser síntoma de irritación en el intestino. Los veterinarios en la mayoría de los casos no tienen ni idea de nutrición (en la carrera no se da apenas nada), así que no me extraña. Que un perro haga la "normal" no quiere decir que esté bien alimentado.

No hay una solución mágica, si de verdad tiene problemas de digestión sería cuestión de ver qué componente le va mal. Tienes algunos piensos que utilizan hidrolizados para evitar alergias, por ejemplo Natcane.

Ese pienso que pones es bueno, pero si vas a darselo a tu tía tendría que hacer una transición lentísima para que no le siente mal.

1 1 respuesta
finesoner

#1615 Gracias Grajilla

Le recomendaré este ya que su actividad es muy baja: https://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/6-nfnatcane-fit-15kg.html

El True Instinct se lo daré a otro familiar que tiene dos perros con terreno y creo que es más adecuado para ellos aparte les costará menos adaptarse ya que vienen de un purina pro plan athletic (que al menos tiene algo de carne camuflada entre los derivados de maíz:cold_sweat:).

V

Buenos días,
Tengo una consulta para hacer.
Tenemos pensado hacer una donación de pienso a un protectora de animales (tanto para gatos como para perros) y queremos enviar pienso de buena calidad, no premiun, ya que no nos lo podemos permitir, pero tampoco de marca blanca...
Cual nos recomendar hacer que sea de buena calidad, la mejor relación calidad/precio?
Desde ya muchas gracias.

1 respuesta
B

#1617 En #1 al final de la lista tienes un apartado con pciones económicas

1 respuesta
PaCoX

me ha llegado un cupon de Wolf of Wilderness, yo compro taste of the wild y no lo voy a usar:
WOW-8650-5731
de zooplus

V

Queremos darles a nuestros queridos animales abandonados, dentro de nuestras posibilidades, un pienso lo mejor posible, por ser perros abandonados no tenemos que darles siempre lo que nos sobra o lo mas barato (que siempre son los peores alimentos, llenos de harinas y de cereales).
Ellos también se merecen y tiene derecho a que dentro de nuestras posibilidades tengan un buen alimento.
Muchas gracias por el consejo.

Usuarios habituales