Cómo escoger un buen pienso de perro

CapE_

#1618 Hola, me puedes recomendar algun pienso premium "light" para que no engorden. No hay limitante de precio.

1 respuesta
B

#1621 Orijen Fit&Trim o Acana Light&Fit

1
1 comentario moderado
B

#1623 Pero te has leído algo del post? Royal Canin es un pienso muy malo. Y las recetas de comida casera deben ser de BARF, lo que tú pones no son menús completos ni balanceados ni se adecuan a las necesidades nutricionales del perro.

tuskas

Bueno, en cuanto se le acabe el celo, me van a traer a casa una retriever que sus dueños no pueden cuidar y que iban a enviar a una protectora.

Tendré que esterilizarla cuando pueda y me han recomendado también que aproveche para hacerle una gastropexia preventiva (menudo off-topic me estoy marcando)

Me he leído todo el post y me he decidido (y ya tengo pedido) por pienso acana Adult large Breed para ella.

Hasta ahora ha comido muy mal (sobras y piensos baratos) tendré algún problema por el cambio de comida o se lo voy haciendo poco a poco? Se notará cambio en el pelo y demás?

1 respuesta
B

#1625 Tienes que hacerle una transición muy muy lenta o puede sentarle mal y tener diarreas y vómitos. Que te den un poco de pienso del que esté comiendo, aunque sea muy malo, y le vas añadiendo muy poco a poco del nuevo mezclado. El cambio se nota en el brillo del pelo y la condición física pasados unos meses.

1 respuesta
tuskas

#1626 muy lenta a que le llamamos? Un par de semanas? un mes?

Gracias por la respuesta y perdón por sen tan pesado xd pero no he tenido perro propio y me gustaría hacer las cosas lo mejor que se pueda

1 respuesta
B

#1627 Es que eso va a depender del perro, lo tienes que ir viendo tú según cómo veas las cacas y cómo le sienta (que no vomite ni tenga gases). Depende del perro en un par de semanas puede estar hecha la transición o que en algún paso lo tolere peor y tengas que aguantar más la transición

1
Elorita

Llevo un tiempo con el ACANA y cada dos por tres hacen cacas blandas y tienden a tener diarrea muy fácil.
Él acana tiene un contenido de proteína bastante alto comparado con otros, no sé si podría ir por ahí el tema.
La verdad es que hemos probado con orijen,taste of the wild y Alpha spirit. Con orijen y taste of the wild hacían demasiada caca, una cosa tremenda y con Alpha a pesar de hacer una transición larga y lenta hacían diarrea. Acana nos iba guay hasta que cogieron un virus estomacal (fla algo, no recuerdo) y ahora cacas muy blandas y diarrea cada dos por tres.

Están limpios de virus y bacterias porque les voy haciendo análisis, por la calle voy con 6 ojos para que no coman nada y solo hacen dieta seca, casi no tocan ni las xuxes a no ser que sea modo premio y cantidades muy pequeñas.

Estoy planteando darles pienso de veterinario, pero me gustaría evitarlo y estoy pensando que igual el problema son los piensos con contenido “alto” de proteína

Algún consejo ? Siento el ladrillo
Gracias

1 respuesta
B

#1629 La cantidad de proteína no da diarrea. Puedes probar alguna variedad monoproteica o pasar a otra marca. Piensa también si pueden ser las chuches.

1 respuesta
Elorita

#1630 Lo único que se seguro que no les hace daño es el típico de nervio de toro, el resto de chuches si que les suelen provocar diarrea, por eso casi ni las huelen mis pobres
Que monoproteico me recomiendas ? Preferiblemente pesacado o pollo porque lo suelen digerir mejor

1 respuesta
B

#1631 Pues haría una lista mental de los piensos que han probado y miraría qué carnes tienen en común todos e intentaría coger uno de otra cosa para ir descartando intolerancia o alergia.

1 comentario moderado
B

Han sacado albóndigas los de alpha spirit, tienen buena pinta

Calu

https://imgur.com/a/c4RfElP

alguien conoce este pienso? es que lo he buscado por internet para ver mas información y no encuentro nada.

1 respuesta
B

#1635 Ni idea, pero lo tienes tú? poniendo la composición te puedo decir

Calu

https://www13.zippyshare.com/v/EUGiSU65/file.html
Aquí esta

1 respuesta
B

#1637 Pues estaría descartado pues el primer ingrediente contiene subproductos animales

S

Dejo esto por aquí por si queréis añadir está BARF al primer post o algo.

https://lucasylola.es/119-dieta-barf

La verdad es que antes no tenían sección BARF. Debe ser medio reciente. A ver qué os parece.

1 respuesta
Bouya

#1639 esta bien, pero es muy caro, hay opciones más económicas

LittleBoss

Yo le estoy dando a mi Shiba de 7 meses Taste of Wild Salmon puppy, considero que es de los mejores piensos para él por lo que he leido.

También os recomiendo ver el documental de "Pet Fooled" en Netflix, trata sobre la alimentación animal.

doktortura

Hola, tengo una perra de tamaño mediano, cruce de husky con... lo que pasase por ahí en ese momento, no lo sé. Al adoptarla hace un año, vino con un sobrepeso exagerado, y empecé regulándole la comida, y dándole Acana light & fit para enfatizar la pérdida de peso. Se lo comía bien (como toda comida que le ponga en realidad), y a ella la veía bien, pero durante todos los meses que estuvo con ese pienso, alrededor de 8, en ningún momento llegó a hacer las cacas bien: siempre blandas, y nada compactas.

Tras consultarlo con la veterinaria, y dado que su nivel de actividad era medio-bajo debido a su sobrepeso y a la falta de costumbre de su vida anterior, decidí buscarle un pienso con algo menos de concentración de proteína. Una vez que miré multitud de piensos, sus composiciones, y su concentración de nutrientes, al final me decidí a probar con el Gosbi Exclusive Diet Medium. He de decir que con el primer saco le fue muy bien, se le veía estupenda, y unas cacas compactas, y más acordes a la cantidad que comía, y a la calidad que se le presupone al pienso.

El problema ha venido con el segundo saco. Con precisión milimétrica, en cuanto empezó a comer del segundo saco, las cacas perdieron la consistencia que tenían con la primera, y últimamente le estoy viendo mucha "caspa", y también que echa demasiado pelo para el cambio en la climatología que estamos sufriendo en las semanas más recientes.

Por eso me he vuelto a poner en búsqueda de un pienso que le pueda sentar bien, y que le rectifique los aparentes problemas de piel y pelo que tiene actualmente. Todo esto buscando además que tenga una cantidad moderada de proteínas, alrededor de 25%; y que sus nutrientes sean compatibles con seguir bajando de peso, tal y como veníamos haciendo hasta ahora. He visto el Lupo Natural con pollo suizo, pero quería una opinión más experimentada, y si no es esta una buena opción, obviamente estoy abierto a sugerencias.

Gracias por la ayuda

1 respuesta
B

#1642 Es normal que le aparezcan esos problemas de piel si pasas de un pienso basado en carne a un pienso basado en arroz. Un pienso no pasa nada porque tenga arroz, lo que no es sano es que su primer ingrediente sea el arroz, el perro es principalmente carnívoro, debe comer proteína de origen animal. Un 25% de proteína es lo mínimo que debería tomar. Creo que el problema es que buscas cacas muy compactas que son las que suelen producir los piensos con bastante cereal.

Se me ocurre que pruebes un pienso mejor que el que le das pero que siga teniendo arroz, con una cosa intermedia como Natcane fit
https://nfnatcane.es/nf-natcane-salud/6-nfnatcane-fit-15kg.html

1 respuesta
doktortura

#1643 Muchas gracias por la respuesta. Una pregunta, desde la absoluta ignorancia: el pienso que me comentas, no tiene un pelín alta las grasas para tratarse de un pienso orientado a la pérdida de peso del animal? Gracias de nuevo

1 respuesta
B

#1644 No, es más bien baja, los piensos de calidad andan en torno a un 15-17% de grasa

B

Buenas me gustaría preguntaros por un pienso que he visto así por casualidad en un anuncio de Facebook, os dejo la composición y si me pudierais decir en que gama lo pondriais, quiero cambiarles el pienso a mis peludas y sale bastante bien de precio, muchas gracias

spoiler
1 respuesta
B

#1646 Está bien, sería como un natcane, a cuánto sale?

1 respuesta
B

#1647 La marca es loboazul...sale a 40€ el saco de 15kg y envío gratuito, el que uso ahora es el luposan y sale a eso tambien mas o menos en zooplus, creo que es mejor composicion que del luposan 24/10 por el mismo precio, sabrías decirme si es mejor que el luposan? Te dejo la composicion según zooplus del luposan, muchas gracias

spoiler
1 respuesta
B

#1648 Tampoco hay demasiada diferencia, pero el luposan tiene una cantidad bastante elevada de patata y un nivel de proteína bajo, yo creo que entre esos dos optaría por el loboazul. Bien de precio también tienes natcane o acana prairy poultry (en vanypets).

Lo he añadido a #1. en el apartado de piensos para presupuestos ajustados por si alguien le interesase.

1
D

Hola buenas. Tengo un pitbull de 9 meses que pesa 30 kg. Siempre le he dado natcane. Empezemcon puppy gourmet y ahora esta con maxi junior. Es un poco delicado del estomago y muchas veces hace la caca bastante blanda incluso a veces liquida. Queria saber que me recomiendas si hay alguna otra marca por un precio similar para poder probar. Queria darle el de protein fit pero al ser aun cachorro por saber si es mejor cambiarle a ver si hace mejor las cacas. Es un perro con mucho apetito y no creo que haya problema en ese sentido. Gracias.

1 respuesta

Usuarios habituales