Cómo escoger un buen pienso de perro

TokChi

#1860 Hace tiempo que me hablaron de ello pero no estoy muy informada. Le echaré un ojo y quizás lo contemple, aunque viendo lo que traga mi perro quizás tendría un problema de abastecimiento (por el tamaño de mi nevera y que sólo puedo ir a comprar un día a la semana).
Imagino que el beneficio supera los inconvenientes, así que le echaré un ojo. Gracias!

aNNiBaL

Yo tb dejé Acana Puppy pq ni le gustaba ni le sentaba bien y me fuí al Taste of the Wild Puppy que en un principio le gustaba y "le sentaba bien".

Tras un proceso muy doloroso a la par que costoso por temas de una IBD y distintas recaídas hemos acabado dando comida húmeda Lukullus, es mucho mas feliz y le sienta muchísimo mejor.

Tras una ultima recaída en la que perdió peso quedándose en unos desastrosos 18Kg, apareció una infección bacteriana de caballo en riñón, la tratamos usando de antibiótico

Resultando mucho mas eficaz en su control intestinal que el tratamiento de corticoides,Metronidazol etc etc.

Con esta perra no volveré a darle pienso por una cuestión de salud crónica, pero si en casa entra otro perro/a ni se me pasará por la cabeza darle pienso por muy Grain Free que sea o lo vendan.

1 respuesta
TokChi

#1862 No sabía lo que era IBD y he tenido que mirarlo y vaya... lo habréis pasado fatal. Me alegro que hayas encontrado lo que le sienta bien y que ella se encuentre bien.
Acana Puppy no creo que lo pruebe, por ahora me decanto más por el Alpha Spirit pero contemplaré la comida húmeda entre mis opciones.

VaLi

¿Alguno sabe que ha pasado con ACANA Puppy Large breed , que ha subido el saco de 17 kg por encima de 70€ ?
Una subida de mas de 10€ , una locura

Tengo un callejero ( lo saque de la perrera , parece ser mixto de Drahthaar y a saber que mas ) que tiene 6 meses y pesa mas de 20 kg , se come 450 g al dia y esa subida de precio es exagerada y hace que se vaya de presupuesto, teniendo que cambiar de pienso.

¿Alguno de características parecidas y que no suba de 3,5 € el KG ?

1 respuesta
B

#1864 http://www.piensosraposo.es/es/acana/827-acana-puppy-junior-large-breed-17-kg.html

Si quieres algo más barato que esto ya tendrías que bajar de calidad a las marcas que están en el apartado de presupuestos ajustados

K

Buenas ¿Me podríais recomendar algún pienso decente en formato 20kg? Tengo tres perros pequeños y les doy Criadores de cordero, les va bien, pero me gustaría que el saco dure el mes, aparte que últimamente no lo quien comer y no se por cual cambiar. He visto q Farmina no esta mal.. mi presupuesto es de 40/60€ aprox.

2 respuestas
B

#1866 mírate la sección de presupuestos ajustados, yo los que me suenan son de 15kg. En alguno como Lukullus puedes coger 2 sacos de 10 kg

1 respuesta
aNNiBaL

#1866 con un saco de 20Kg te arriesgas a que las croquetas sean algo grandes si dices tener tres perros pequeños.
Suele haber ofertas si compras dos sacos, haz como dice #1867.

1 respuesta
K

#1868, cada uno ronda los 10kg, un mil leches y dos cruce de Pincher con Bodeguero que engullen por lo que el tamaño de la croqueta si grande mejor. Después de ver todas las opciones del primer post estoy entre el Acana prairie poultry y este de Farmina, ¿Que os parece su composición? https://mimascotapurina.com/tienda/perros/farmina-team-breeder-grain-free-pollo-y-granada-adult-mini/

1 respuesta
B

#1869 Está bien. Los niveles de proteína son muy altos, mucho más que el Acana que pones. Te lo digo porque hay gente que prefiere no darle niveles tan altos

1
8 días después
P

Hola,acabo de regístrame y he estado echando un vistazo al tema de piensos,estoy un poco liado y me gustaría que me aconsejarais un pienso para un bullterrier miniatura de 3 meses,he visto y estoy entre estas marcas y la verdad no sé cuál comprar,Simpsons Premium Puppy Sensitive con salmón y patatas,bullysnutrition SPECIAL FIT super premium,lobo azul Pienso PUPPY Super Premium,en esa gama de precios no se si habrán mejores que estos,gracias de antemano.

1 respuesta
B

#1871 No hay una diferencia de calidad abismal entre los tres, cualquiera te puede ir bien. El bully parece que tendría algo más de carne. Te toca probar cuál le sienta mejor y le gusta más

P

Muchísimas gracias,son buenos piensos no?hay alguno mejor en ese rango de precios?

1 respuesta
B

#1873 Son buenos piensos, de memoria ahora mismo no me sé los precios... Mejor puede ser un alpha spirit puppy, gosbi exclusive grain free o un acana/orijen puppy pero imagino que se te irán de precio

SeYc

Opinion sobre:
https://www.naturalmenu.es/content/6-composicion-de-nuestro-pienso

1 respuesta
B

#1875 Malo. Tiene mucho maíz, lo ideal es evitar piensos con cereales salvo con arroz.. La carne fresca al procesarse pierde el agua y disminuye su porcentaje a 1/3 aprox, por lo que probablemente el maíz sea el primer ingrediente. Si fuese un pienso de 1 o 2 €/kg para protectoras o similar todavía, pero más de eso estaría descartado.

P

También me interesa que tengan protectores para las articulaciones,he leído que los bullterrier suelen tener problemas y si el pienso lleva ya protectores mucho mejor,el de bullysnutrition los lleva.

P

He visto la gama de piensos sin cereales de la marca Ownat,alguien los conoce y puede darme opinión.

1 respuesta
B

#1878 Descartada por no identificar de qué animal son las carnes que lleva...
Edit: La variedad de salmón sí indica que es de salmón, así que podría valer, solo esta:
https://www.ownat.com/product/just-salmon-seafood/

P

Ok,muchas gracias.

P

https://www.ownat.com/product/prime-adult-chickenturkey/ , este es dela gama más alta

1 respuesta
B

#1881 Si lees los ingredientes verás que pone "carnes deshidratadas (20%)", ¿de qué animal son estas carnes? ¿Por qué sí especifica las de pollo y estas no? A mí me hace desconfiar, no entiendo por qué no poner la procedencia si pones las del resto de ingredientes.

P

Muchas gracias,estoy dándole vueltas al asunto todavía y quiero comprar el mejor pienso en el rango de 4,5-5 euros kilo,luego esta el tema de que le guste y le siente bien al cachorro.

1 respuesta
B

#1883 pues si quieres uno bueno mira los de la lista y según el que te entre en presupuesto ya decides. Los primeros que comentaste estaban bien.

tuskas

Muy buenas!

Tengo a mi perrita de 2 años y poquito que cuando la rescatamos la empezamos a dar Acana Large Breed. El pienso la sienta muy bien y el pelo la cambió una barbaridad, pero desde que la esterilizamos, aun dandola la medida correspondiente de comida, no consigo que baje esos kilitos de mas que ha cogido.

Deberia pesar 27-28 y está en 30. Sale 4 veces al dia y dos al menos son de jugar intensamente con frisbee/perros y noto que se queda con hambre con la medida que la damos, pero no termina de bajar.

Algun pienso que sea de la calidad de Acana (o Acana mismo, pero no he visto en la web donde compro) para perros esterilizados? He leido que se sacian mas y tienen menos hambre.

He visto uno tambien de gosbi, pero no se si es igual de bueno que acana. Gracias!

1 respuesta
B

#1885 Hay un Acaba light, échale un vistazo. Gosbi Exclusive grain free también es bueno, pero no sé si tiene variedad light

tuskas

https://piensoymascotas.com/pienso-natural/3020-4275-acana-light-fit-all-breeds.html#/1015-formato-saco_de_114_kg

Ese es el que tenía mirado, pero como ponía para perros con sobrepeso en vez de para perros esterilizados no se si serviría.

Si sirve ese, se lo cogeré. Muchas gracias =)

1 respuesta
SeYc

Mi experiencia personal con Alpha Spirit:

Lo compré para probar, después de muchos meses con Acana y parece que ha sido un cambio para mejor. La palatabilidad es infinitamente mejor, mi perra que se come el pienso porque no queda otra, con este se va al comedero con ganas.
La croqueta es mas tierna y parece mas hidratada, tiene mas olor y parece mas "comida".

Luego las cacas son mas pequeñas y menos olorosas (sin llegar al nivel del BARF), y mas consistentes. Creo que hemos salido ganando los 2 xD

1
B

#1887 lo de "para esterilizados" es solo una etiqueta de marketing que no tiene mucho sentido, los perros por estar esterilizados no necesitan un pienso especial, solo necesitan un pienso especial aquellos que engorden y para eso están los Ligh o Fit o como quieras llamarlo.

1
V4MPiR3

Buenas noches,

Tengo un chucho que tiene según el vet mezcla de shiba inu y de pitbull, tiene 5 años y medio y esta fuertecito, es recortado tamaño medio y pesa unos 20-21 kg.

Hasta ahora le daba taste of the wild high praire, lleva unos 2 años con ella pero ahora no sé porqué está desganado de ese pienso, se lo come cuándo no tiene más remedio, me ha dado la veterinaria un hills vet essentials de pollo para probar y se ha ido como loco a comérselo y quería darle algo mejor que hills, del estilo TotW y precio similar, ¿Qué me recomendáis?. Gracias! :)

1 respuesta

Usuarios habituales