Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#1890 Pues si tiene sobrepeso tendrás que mirar uno light de la lista. Si no tiene sobrepeso, pues un alpha spirit, gosbi exclusive grain free...

1 respuesta
V4MPiR3

#1891 No,no, lo de fuertecito no era ironia, es cruce de pitbull esta fibrado.

Mirare el alpha spirit

Alguna opinión sobre cuál mejor? Me ha gustado el only duck, pero no sé si me sugerís algun otro mejor!

1 respuesta
V_V_S

Ayer estuve en mercadona y vi que tienen un pienso "nuevo", no sé cuanto tiempo llevará, total que vi la composición y no me pareció nada mal para lo que vale.

Es el Compy Supreme de pollo, ya sé que es nombrar Compy y se os llevan los demonios xDD, pero esta gama de Compy para lo que vale lo vi bien. Creo que unos 7€ y algo 3 kgs. Creo que de supermercado (que la mayoría son muy malos) no hay nada mejor en calidad precio, si obviamos que Compy mata, etc xD.

No digo que sea un pienso cojonudo, pero hay mucha diferencia de la mierda de los normales y piensos de super.
Composición

Pollo fresco (20%), arroz integral (20%), proteínas deshidratadas de ave, maíz, grasa de ave, proteínas de maíz, cebada integral hidrolizada (7%), proteínas animales hidrolizadas, pulpa de remolacha, huevo deshidratado (1,5%), fructooligosacáridos (FOS: 1%), sustancias minerales, aceite de pescado (mín. 0,4%), harina de algas fuente de DHA (0,27%), paredes de levaduras (MOS: 150mg/kg), glucosamina clorhidrato (450mg/kg), condroitín sulfato de sodio (350mg/kg).
Aditivos por kg

Aditivos nutricionales: Vitamina A: 30.000UI, Vitamina D3: 1.500UI, Vitamina E: 500mg, Vitamina C: 250mg (Fosfato de ascorbilo, calcio y sodio: 707mg), Vitamina B6/Clorhidrato de piridoxina: 60mg, Biotina: 20mg, Beta-caroteno: 35mg, L-carnitina: 300mg, Taurina: 1.500mg, Sulfato ferroso, monohidratado: 200mg (Fe: 60mg), Yodato de calcio, anhidro granulado recubierto: 2,4mg (I: 1,5mg), Sulfato cúprico, pentahidratado: 28mg (Cu: 7mg), Quelato cúprico de aminoácidos, hidratado: 23mg (Cu: 3mg), Sulfato manganoso, monohidratado: 109mg (Mn: 35mg), Quelato de manganeso de aminoácidos, hidratado: 46mg (Mn: 5mg), Sulfato de zinc, monohidratado: 286mg (Zn: 100mg), Quelato de zinc de aminoácidos, hidratado: 308mg (Zn: 40mg), Selenito de sodio: 0,51mg (Se: 0,2mg).
Antioxidantes, conservantes.
Componentes analíticos
Proteína 26%
Contenido de grasa 16%
Fibras brutas 2,5%
Materia inorgánica 7,5%

1 respuesta
B

#1892 Siendo todos buenos hay alguno mejor que otro, el de pato es de los que más carne tiene y por eso es algo más alto en proteína, también tiene algo más de grasa que el resto, el de pescado está muy bien también, el que menos carne tiene creo que es el 7 days formula que por eso es más barato. Puedes mirar aquí las composiciones y elegir el que más te convenza según también los niveles de proteína y grasa a los que esté acostumbrado el perro http://www.aspiritpetfood.com/wp-content/uploads/2017/04/Complete-Dog-Food-DRY-low.pdf

#1893 Equivaldría a un Ultima, que también lo venden en el supermercado. Sería mejor que un pienso de subproductos pero igualmente morralla sin casi carne y mucho cereal malo. A 2 €/kg tienes alguna cosa mejor en #1 tipo anc fresh

R

Buenas!! Tengo una perrita de 8 años delicada de piel he estado dandole royal canin hipoalergenico por recomendación veterinaria durante años, tras leer foros me decidí a probar otras marcas sin cereal. Probamos alpha spirit y la verdad fenomal, buenas cacas , mejoró pelaje pero me genera duda si un 34% de proteina es demasiado para una perra de esa edad (de hecho engordó un poco), estaba valorando el natural greatness salmon o el fish4dog con menos proteina o seguiriais con alpha spirit??

1 respuesta
B

#1895 En principio no tendrías por qué, pero si te quedas más tranquilo puedes darle otro alpha spirit que tiene algo menos de proteína, el 7 days formula lleva 30%, lo que pasa que este al tener diferentes ingredientes no tendría por qué irle igual de bien que el que le estés dando.

Más bajo en prote y de pescado tienes también el Taste of the Wild Pacific Stream Canine con Salmón ahumado, y el Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas (25% de proteína) que lleva más cantidad de salmón que el natural greatness, aunque lleva mucha patata este último

P

Algún consejo para cambiar de pienso para un Beagle de 6 años con un par de kilos de más? Sufrió un ictus hace un par de meses así que de momento la actividad física es limitada. Acabo de retirarle la medicación hace una semana y le toca operación bikini.

He estado mirando el Royal Canin Beagle, lo pintan muy bien y todo lo que queráis pero 80€ el saco de 12 kg sin saber lo que le podría durar pues...

1 respuesta
B

#1897 Podías empezar por echar un ojo a #1 y tal

aNNiBaL

Alguien usa remedios naturales para desparasitaciones internas?

adr1ana_cs

Muy buenas!! Como algunos ya sabéis, hace unos días adoptamos una perrita de 3 meses. Estuvo haciendo diarreas muy líquidas, un día incluso con sangre (se le han hecho ya muchas pruebas en el veterinario para descartar cosas, radiografías, test de parvo y coronavirus, etc y todo está bien) y hemos llegado a la conclusión de que es algún tipo de intolerancia, me ha recomendado el pienso Gosbi pero solo lo tenía para adultos y me lo tiene que encargar, tardará unos días.

Las cacas ahora son muy blandas pero al menos ya tienen forma de cacas, aunque hoy por ejemplo la he sacado, me ha hecho una mas o menos normal y 2 que era puro líquido, todo gotitas e incluso la última eran un par de gotas blanquecinas.

Mientras tanto necesito comprar otro para ir probando, y tambien porque me estoy quedando ya sin el que le compré que es el Criadores cachorros para razas medianas.

Los ingredientes que lleva son estos:

Ingredientes :Carne de pollo deshidratada (35%), arroz (20%), grasa de pollo, maíz, pescado deshidratado LT, carne de pollo hidrolizada y deshidratada, harina de maíz, pulpa de remolacha, aceite de linaza, levadura desecada, extracto de yuca, extracto de romero y mezcla de cítricos (gran poder conservante), mezcla de aceites vegetales ricos en alfa tocoferoles (gran poder antioxidante), cloruro potásico, cloruro sódico.

Creéis que pueda ser el pollo? Ya se que podrían ser otras cosas que lleve, pero no se si suele ser frecuente que los perros tengan intolerancias a unas cosas más que a otras y por eso lo pregunto. Debería empezar probando con algo de pescado? Me podéis recomendar algún pienso? Lo único que tendría que ser algo que vendan en TiendAnimal o Kiwoko ya que voy a ir esta tarde. Mil gracias!

2 respuestas
B

#1900 Si se sospecha de alergia o intolerancia lo primero que hay que quitar son cereales como maíz y trigo (que no deberían llevarlo ni aun sin intolerancia) y pollo, que es una de las carnes que más habitualmente causa intolerancia. Aunque puede ser simplemente que la formulación del pienso no le siente bien.

Yo lo que haría sería tenerle unos días con latas de comida húmeda de otras carnes e ir evaluando qué tal le sientan. No sé cuáles tendrán en tiendanimal, tendrás que mirar a ver cuálesno son de pollo y tal, pero de criadores y breed up seguro que hay. De piensos pues coge uno que sea sin maíz y sin pollo, no sé cuáles habrá en tienda física... Tienes el taste of wild puppy de carnes raras, Natura Diet Puppy Junior Large Breed...También puedes probar la comida deshidratada, summum, naku etc.

Espero que el gosbi que te han recomendado sea el gosbi exclusive grain free puppy o junior

1 respuesta
aNNiBaL

#1900 en mi experiencia teniendo una perra con una IBD te recomiendo irte a latas de comida húmeda que sea monoproteica que no sea pollo y que lleven calabaza,boniato,zanahoria y/o manzana preferiblemente.

adr1ana_cs

#1901 Si, me ha recomendado ese, el grain free el de la bolsa negra. También tenía el otro pero me dijo que no me lo recomendaba, que mejor piensos sin cereales siempre. En cuanto a latas estuvimos unos días con las gastrointestinal de royal canin que son las que nos vendieron ahi tb y no es que notásemos mejoría alguna, pero si veo algo por tiendanimal que esté bien igual lo compro por probar.

Tb una cosa, cuando le hemos dado arroz (por recomendacion del veterinario mezclado con la lata gastro) en las cacas veíamos granos de arroz practicamente enteros, es esto normal o es que no lo digiere bien?

1 respuesta
B

#1903 No puedes comparar el efecto de latas de Royal Canin, que son una basura (muchas incluso de subproductos) con latas naturales...

Lo del arroz muy normal no parece, imagino que no lo digiere bien

2 respuestas
aNNiBaL

#1904 basura o no, normalmente cumplen su objetivo de estabilizar al perro/a, y en caso de no ocurrir es que algo se lo impiden y hablo con la experiencia de una infección bacteriana que complicó muchísimo el cuadro de la IBD

1 respuesta
adr1ana_cs

#1904 Suponía que era una basura si, pero como nos lo coló el veterinario...a 7 eurazos la lata encima xDDDDD. A ver si puedo encontrar latas que merezcan la pena y ver que tal va evolucionando

1 respuesta
aNNiBaL

#1906 a mi me ha ido muy bien con esta marca, mira las distintas variedades
Lukullus

Y a parte de una mejor calidad, el precio es sensiblemente micho mejor que cualquiera de criadoresa

1 respuesta
adr1ana_cs

#1907 la putada que esa solo esta en zooplus, no? a ver si las veo en kiwoko o tiendanimal, mas que nada porque voy a ir alli ahora

futuras compras ya las hare por internet

1 respuesta
B

#1905 Entiendo lo que quieres decir, pero se puede estabilizar la diarrea y por otro lado estar perjudicando su estado nutricional y su condición física al darle un alimento que carece de valor biológico, y más en un cachorro en pleno desarrollo. Entiendo que la gente y los veterinarios se fíen de estas marcas, pero si le quieres dar una de estas puedes al menos seleccionar las menos malas y no las de subproductos. Por ejemplo, las Royal Canin Gastrointestinal Húmedo son TODO subproductos, cereales, aceites y grasas... ¿Por qué darle a un perro enfermo la peor de las calidades cuando lo que necesita precisamente es estar bien alimentado para poder recuperarse antes? Las de Hills, por ejemplo, sin ser santo de mi devoción al menos no son de subproductos

1 respuesta
aNNiBaL

#1909 Porque en el caso de problemas alimentarios, tanto RC como Hills son la única opción Hipoalergénica ya que la proteína es Hidrolizada.

Mi veterinario es profundo defensor de la BARF, hasta tal punto que NO vende ningún pienso,de ninguna marca comercial o no, ni accesorios ni mierdas, ni siquiera medicamentos etc

Y en el problema concreto con mi perra me pidió que hiciera el esfuerzo económico de mantenerle Hills Z/D durante un periodo de tiempo, y luego a pasar a una menos costosa para el bolsillo.

1 respuesta
aNNiBaL

#1908 en Tiendanimal yo probé estas y me fué bien, si es un cachorro pregunta al Vete

B

#1910 te refieres a pienso o comida enlatada? porque piensos hay más que son con la carne hidrolizada

1 respuesta
aNNiBaL

#1912 dime que piensos son esos a parte de RC y Hills pq los desconozco

1 respuesta
B

#1913 pues así de memoria natcane, por ejemplo, aunque hay más, lo que pasa que de perro no estoy tan puesta y no me los sé de memoria

B

Qué cojones?

http://www.dudeiwantthat.com/household/decor/hydralamp-anti-gravity-fountain-lamp.asp

No es spam, pero me ha parecido bastante curioso los videos aunque parece más tontería que otra cosa.

Creo que es el hilo más "correcto" donde ponerlo.

1 respuesta
SwarkO1

#1915 No se si es el sitio mas correcto, pero he flipado mas que el gato

adr1ana_cs

Pues al final le compre el taste of the wild sin pollo y tras tres días comiendolo ya por fin le he limpiado hoy una caca sólida. Así que parece que está funcionando!

1
dirtybastard

Buenas, duda, mis padres han comprado para un bichón viejete de 11 años, Acana puppy para razas pequeñas y lleva dos días con él... Hay algún problema con que se lo coma? Le va genial por los granos pequeñitos por la falta de dientes, desconozco si el adult es más grande...

1 respuesta
B

#1918 un puppy para perro mayor no se debe, pues las necesidades son muy diferentes, no pasa nada porque esté unos días pero cambiádselo. Si quieres que las bolas sean pequeñas compra uno de adulto para razas pequeñas o mini

2 respuestas
dirtybastard

#1919 perfecto, mañana mismo le compro el Acana para adultos y le daré el acana de cachorros a la protectora. que se habían quedado preocupados...Gracias!

Usuarios habituales