Cómo escoger un buen pienso de perro

Chusky55

Una pregunta un poco rara, el tomate natural que tal le va a los perros, porque le mío un pdae de 6 meses le encanta, de hecho tenemos un pequeño huerto con tomates y el tío se come los maduros el muy hdp, me los roba de la plantera y el encantado.

Meaven

Acabo de descubrir el pienso de marca Essential, no los conocía porque no se venden en tantos sitios como otros de gama alta, y la verdad es que muy recomendable como una alternativa más. Le estaba dando Taste of the Wild, alternando entre dos variedades y le sienta genial, pero he notado que se aburría del pienso y quería buscar alguna alternativa (también le doy comida húmeda).

https://www.essentialfoods.es/wp-content/uploads/2020/08/ESSENTIAL_NAUTICAL_LIVING_V1.pdf Este es el que le he comprado, me lo ha recomendado la señora de la tienda donde la llevo a bañarla. De precio unos 60 euros los 12kg dependiendo de variedad. Lo devora y le sienta perfecto, cosa que solo he conseguido que pase con Taste of the Wild, he probado también alguna variedad de marcas como Acana u Orijen y aunque son de calidad y le gustan no le terminaban de sentar bien.

Sigillatus

Alguna idea para que el cachorro no aspire la comida y la mastique? Pillare comida mas grande pero tengo que acabar la que tiene. El otro dia la vomito , toda la cena o casi y las bolas casi enteras

2 respuestas
Miklosi

#2313 esparcela por el suelo separando unas bolitas de otras, metelas en una toalla o manta enrolladas y que tenga que buscarlas... En general cualquier tipo de juguete interactivo te sirve, hay mil ideas caseras.

¿Qué pienso vegano creéis que es el menos malo? Seguramente digáis que todos son una mierda, pero una amiga no va a dar un pienso no vegano así que me gustaría recomendarle por lo menos el mejor dentro de lo malo.

1 2 respuestas
B

#2314 que le busque otro dueño al pobre animal.

1 respuesta
-Valan-

#2313 Pillale un comedero antivoracidad, el mio lo hace también y con uno de esos tarda un poco mas en comer

1
Miklosi

#2315 Ya, bueno, eso está fuera de discusión, dice que mientras haya miles de perros abandonados en jaulas comiendo piensos de supermercado van a estar mejor con alguien vegano, que peor no va a ser el pienso y por lo menos viven felices.

B

#2314 dile que sí, que un pienso vegano tiene peor calidad nutricional que uno de supermercado.

1
gogogo

No tenía ni idea que había pienso vegano para perros. Me gustaría saber qué investigaciones respaldan esos productos. Aunque mucho me temo que, simplemente, la legislación en productos de alimentación canina es más laxa que en humanos.

Ivlas

Pues yo soy novato con el tema perros, y tengo a una cachorrita de 2 meses y medio q es un encanto, aunq me esta costando enseñarle a q mee en la calle.

El primer dia todo genial, solo meaba en la toalla esa absorbente, y ahora q parece q se ha acomodado al piso pues le da por mear por el salon tambien. Eso si, se lleva su reprimenda y su catecito en el culo. He empezado a añadir premios cuando mea/caga en la calle, a ver si asocia rapido... porque madre mia.

Es super docil, cuando juega se pone a gruñir pero nada del otro mundo, pero a veces si sigues jugando se le empieza a ir la olla y llega un momento en q ella misma no se controla y muerde cualquier cosa, sea juguete, dedo humano, lo que pase por delante de la boca. Y bueno, otro tema aparte el ansia, ya van dos veces q veo q como no le de la comida por partes, le entra el ansia, traga y le entra hipo.

PD: para un perro tamaño mediano (rodilla, no muy alto cuando sea adulto), siendo cachorro, de 2'5 meses, 4 comidas al dia de 25gr cada una de pienso aprox es mas q suficiente no? esq parece q la tia si le doy 200 gr se los come, y si le doy 500 tambien, no para, es una glotona. Creo q tengo q tener cuidao pa no pasarme de cantidades.

1 respuesta
B

#2320 No se regaña al perro ni se le pega cuando se hace sus cosas dentro de casa. Lo único que puedes es crear más problemas haciendo eso. Simplemente premiar cuando lo haga fuera y sacarlo mil veces.

Las cantidades son las que te indica el propio pienso en el saco, sin saber cual es poco te pueden decir por aquí. De todos modos siendo cachorros yo preferiría siempre pasarme un poco que quedarme corta.

1 respuesta
B

Oye, ya que el tema va de alimentación, qué recomendáis a modo de premio? Alguna marca en concreto? Composición?

3 respuestas
Nanna

¿Recomendaciones de pienso para un perro con tendencia genética a problemas de riñón (piedras, etc)? Me han recomendado el Royal Canin o el Hills Pet veterianos ambos, urinary y no le hacen nada de gracia. Supuestamente tienen que ser bajos en proteínas porque es lo que genera las piedras según el análisis de la que le sacaron.

1 respuesta
Sigillatus

#2322 yo ahora mismo uso trocitos de salchichas y unas galletitas de perro

1 respuesta
Ivlas

#2324 #2322 yo le estoy dando unos taquitos q he encontrao de pato+atun, y la vuelven loquita xD

Pa llevar con ella una semana he conseguido q aprenda "tumbarse", "sentarse", "comer" (q espere hasta q yo le diga pa comer) y su nombre xD
Vamos, pa ser una perra de 2 meses y medio me parece q genial xD

Aunq a veces tengo q repetirle las ordenes, pero vamos, poco a poco.

#2321 no le regañas nunca? :S y solo a base de premio aprende?
pues yo le digo "fu" en tono serio y la llevo del meado a la toalla absorbente q tengo en la puerta...

2 respuestas
V_V_S

#2325 Está comprobado que el refuerzo positivo funciona mucho mejor. Regaño te puede funcionar el mismo día, incluso algunos más, pero a la larga no arreglas nada. Comprobado en primera persona, así que cuando le quieras dar un guantazo intenta reprimirte xD. Con el refuerzo positivo al final el perro lo va esperando y es mil veces mejor, eso si hay que ser constante.

También depende del perro lo que tarde, con la misma edad (5 meses), una perra me tardó 2 días y otra tardo mes y pico.

1 respuesta
Ivlas

#2326 esta enana q tengo se pirra por la comida q da gusto, no creo q tarde mucho porque cuando el hambre aprieta, se ve q es mas lista q el hambre xDDD

Aunq tb es testarudilla creo por lo q le he visto, asi qnada, a ser constante, gracias por los consejos :D

B

#2322 Con que no lleve subproductos... Lo ideal es que sea 100% carne seca, ya sea liofilizada o como en tasajo. Bueno, no solo carne, también los hay que son de oreja, nervio etc. pero vamos, que sea carne de verdad y no basuras de cerales y subproductos.

#2323 No entiendo la relación entre el nivel de proteína y las piedras en el riñón, estas salen por los minerales. Tampoco sé en concreto que le pasa a tu perro, si ha tenido ya problemas de riñón y necesita un pienso renal pues tienes luposan hepadiet, y no olvides darle comida húmeda (de calidad, sin subproductos ni cereales) a diario o barf en lugar de solo pienso seco.

#2325 Te animo a que leas un libro del tipo Un cachorro en casa de Ian Dunbar. Se les puede regañar para algunas cosas concretas, el problema es que tú no sabes lo que le estás transmitiendo ni lo que el perro está entendiendo. Para ti está muy claro lo de regañarle por cagar donde no debe, pero el perro simplemente puede entender que "cagar está mal" y puede hacer que lo que haga sea cagar o mear a escondidas o cuando no estés. O puede que no asocie ese regaño a la caca y no entienda lo que sucede y le generes confusión, miedo y estrés. Y así con muchas otras cosas. Por eso cuando no se controla mejor siempre hacer refuerzo positivo que castigar.

1 respuesta
Nanna
#2328Grajilla:

No entiendo la relación entre el nivel de proteína y las piedras en el riñón, estas salen por los minerales. Tampoco sé en concreto que le pasa a tu perro, si ha tenido ya problemas de riñón y necesita un pienso renal pues tienes luposan hepadiet, y no olvides darle comida húmeda (de calidad, sin subproductos ni cereales) a diario o barf en lugar de solo pienso seco.

Ahora no estoy en casa, cuando vaya postea el informe del análisis de la piedra y pone eso,tiene tendencia a generar las piedras y que las proteínas alcalinizan la orina y necesita tener una dieta baja en proteínas para que sea más ácida y descomponer residuos.

Lo que me choca es recomendar pocas proteínas a un animal carnívoro, pero ya no sé qué pensar.

Los que me recomendaron fueron Royal Canin o el Hills Pet, he probado ambos y le gustan pero de Royal Canin siempre oigo cosas malas y de la otra no tengo referencias.

1 respuesta
B

#2329 Vamos a ver xddd precisamente es al revés, la proteína acidifica la orina

en gatos https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8950426/

en humanos
https://www.revistanefrologia.com/es-carga-acida-dieta-mecanismos-evidencia-articulo-S0211699519300037

de manera general, los alimentos altos en proteína, como la carne, los quesos, huevo, entre otros, incrementan la producción de ácidos en el organismo, mientras que las frutas y los vegetales incrementan los álcalis.

RC y Hills es la misma mierda.

1 respuesta
Nanna

#2330 Qué pena no tener el informe ahora xD. Me dijeron expresamente en el veterinario que nunca darle nada de pollo ni nada por el estilo por eso mismo.

1 respuesta
B

#2331 cambia de veterinario y pide una segunda opinión

1 respuesta
Nanna

#2332 Pues ya es el 2º veterinario, la madre que los parió. En el 1º casi matan al perro no detectándole una piedra como una canica de grande.

Acabo de mirar y lo puse en #2154

erjoz3

Alguna recomendación para bulldog frances ? hay tantos que no se cual coger.

1 respuesta
B

#2334 tiene problemas de piel/pelo? suelen irles bien los de pescado tipo natcane digestive

1 respuesta
erjoz3

#2335 Bueno pelo, últimamente se le cae bastante , pero también es época de ello. y de piel diria que no salvo un poco de alergia en las patas que se las chupa.

1 respuesta
B

#2336 prueba ese a ver qué tal

1 respuesta
Tokimeki

Buenos días, me ha llegado una promoción de Miwuki donde nos podemos suscribir a su pienso de forma económica (y donando además comida a protectoras), y asegurando que es pienso premium.

https://www.miwuki.com/miwuki-pet-food#composicion

¿Alguien sabe decirme si de verdad es pienso premium? Suelo comprar a mi perro pienso de "gama muy alta" de este hilo, y me gustaría saber si está a la altura, para tenerlo en consideración, o no. Gracias.

1 respuesta
B

#2338 De las tres variedades la única pasable sería la primera y aún así nunca la compraría por encima de los buenos de la lista.

1
erjoz3

#2337 voy a hacerlo, gracias.

Usuarios habituales