Cómo escoger un buen pienso de perro

BelFur

Buenas!! Me acaban de traer un cachorrito de border collie de poco más de 2 meses. He mirado el pienso que le han vendido a mi pareja y veo que es bastante malo mirando lo que decís aquí: cereales como primer ingrediente, subproductos animales como segundo, etc... Tengo que informarme bien de cómo va todo, pero me gustaría saber para empezar qué pienso me recomendáis. Gracias!

1 respuesta
melodegel

#2641 en #1 tienes un buen listado de marcas y gamas clasificados según calidades. Por norma general, con cualquiera de esas marcas es difícil equivocarse. Ahora tocará disfrutar mucho de tu cachorrillo! :D

1
7 días después
A

Buenos días,
En la lista de comida húmeda para perros no aparece una de las marcas exclusivas de zooplus "Rocco Classic", no tienen la suficiente calidad?
Son bastante económicas y en otro sitio he visto que dicen que son completas y por lo que visto en los ingredientes no llevan nada de subproductos ni tampoco cereales. Que problema hay?
Un saludo y gracias

1 respuesta
B

#2643 que en la lista hay ejemplos de marcas, no es que sea una lista de todas las marcas de latas que hay buenas. En principio no tiene nada malo

10 días después
sulayr

Buenas,

Vengo a pedir consejo sobre dos piensos.

Tengo al perrete con leishmaniosis desde hace unos meses (lo estoy tratando correctamente) y tiene puntualmente problemas de piel, ya sea caspa negra o enrojecimiento. La veterinaria me recomendó que le diera pienso de salmón y yo por mi cuenta le estoy dando aceite de salmón varias veces al día y algo de comida húmeda de salmón + atún al natural.

Ha cambiado a mejor aunque hay días que se sigue rascando por el enrojecimiento. Actualmente le doy Taste of the Wild Samon, pero he visto en la lista de 1 que el Carnilove Salmón tiene más o menos el mismo precio, pero mejores proporciones a mi parecer. ¿Cómo lo veis? ¿Merece la pena el cambio? ¿Alguna sugerencia para estos picores/problemas de piel?

2 respuestas
B

#2645 Sinceramente no creo que notases diferencia, son similares. Si quieres ver un salto de calidad en la piel/pelaje lo mejor sería barf, y si no un pienso mucho mejor, por ejemplo gosbi grain free fish, alpha spirit fish...

1 respuesta
sulayr

#2646 Gracias, he estado mirando los piensos que me has dicho y la verdad es que de ingredientes pintan bastante mejor. Además de que no tienen guisantes que me han dicho que suelen dar algunas alergias (no sé si los picores pueden ser alguna alergia, no le he hecho las pruebas).

El alpha sale al mismo precio que el carnilove en algunos sitios e incluso más barato, así que voy a plantearme pillar de este tipo. El gosbi he visto que solo suele venderse en tienda física.

17 días después
Eadlyn

tengo un problemita con mi perra, es un teckel de 4 años y le he estado comprando el pienso de la marca lobo azul pero parece que no le gusta, lo come a desgana y cuando no aguanta mas del hambre, sin embargo cuando esta con otros perros de la familia va directo a esos (incluso con piensos renales, de cachorro, el compy del mercadona… todos le gusta)

total, estoy viendo otras opciones de precio similar y viendo la lista he visto que algunos tienen aceite de colza, aun asi siguen siendo aptos?

ademas no se si tiene algo que ver la textura del pienso, este es muy duro (cruje bastante al morder), sera eso lo que no le gusta? :(

2 respuestas
SwarkO1

#2648 Siempre puedes remojarselo un poco con agua o caldo de pollo (sin sal)
Es normal que prefieran los piensos malos llevan mas saborizantes y mierdas, comparable a un crio eligiendo entre un bollo y las verduras

B

#2648 tendrás que ir conociendo al perro y averiguar qué piensos le gustan. Al igual que las personas ellos tienen sus gustos. Prueba otra marca diferente.

9 días después
F

#2645 Hola, que tal el perrete? Yo tengo un podenco que tiene ese problema de picazon en la piel. Cómo va tu perrete, que comida le estás dando? Algún consejo?

1 respuesta
Nirfel

#2651 Mientras no le des pienso barato, te irá bien en el foro.

20 días después
killerbruf

Quiero darle Acana Puppy Large Breed pero no soy capaz de encontrar un saco menor de 11.4KG para primero comprar uno pequeño y intentar hacer la transición del que le dan ahora y ver como le sienta.

De ese tamaño solo encontré Acana Puppy & Junior que veo que tiene casi la misma composición, puedo probar con este y si le va bien pasar directamente al Acana Puppy Large Breed o podría uno sentarle bien y el otro no?

Composición Acana Puppy Large Breed

spoiler

Composición Acana Puppy & Junior

spoiler

Todo esto para un Samoyedo macho que se supone que de adulto pesará entre 20-30 KG aunque se considere raza mediana, nose si me estoy confundiendo y debería usar Acana Puppy & Junior en vez de Acana Puppy Large Breed directamente.

2 respuestas
B

#2653 Puedes darle el que quieras, pero no veo necesario comprar específicamente el large breed, solo si ves que la croqueta del normal es demasiado pequeña. La composición no veo diferencia, deberían sentarle igual pero nunca se sabe

1 respuesta
-Valan-

#2653 Con mi perrete tuvimos muchos problemas con la comida al principio hasta que dimos con el de acana que comentas, primero le dimos el normal y luego pasamos al large breed y todo le fue bien.
Si tuvimos problemas cuando pasamos a la gama adulto , que tambien tiene dos tamaños, y pasamos del large breed de pupy al large breed de adulto. Ahi debió ser que como come con mucha ansia y sin masticar nada, pues le sentaba mal y vomitaba a la hora o asi, pero fue comprarle un saco del adulto normal y solucionarse.

1 respuesta
killerbruf

#2654 #2655 Gracias por las respuestas, empezaré con el Acana Puppy & Junior de croqueta pequeña que además tiene paquetes más pequeños y así lo probaré antes de comprar un saco grande.

Gracias!

sergipm91

Buenas, voy a comprar el acana puppy large breed en piensosraposo ya que es donde mas barato lo encuentro, alguna opinion de esta pagina web? Gracias!

2 respuestas
killerbruf

#2657 Hoy en TiendaAnimal por la App con el código 15APP creo que era un 15% de descuento, el de 17KG me salió a 59€ (3,40€ el KG).

1 respuesta
sergipm91

#2658 Vaya, ya hice el pedido... Esos descuentos como los encuentras? Para futuras ocasiones..

2 respuestas
-Yepeto-

#2659 en la propia página tienes una sección de cupones o en la app móvil

Yo he comprado hoy el de Orijen Puppy de 11 kilos y me ha salido por 56€ probando varios cupones en vez de 65

1 1 respuesta
-Valan-

#2657 Si vives en madrid pasate directamente por el almacen de raposo, los piensos te los rebajan si los compras alli

1 1 respuesta
killerbruf

#2659 Yo tengo la App bajada y me envían alertas push.

1 1 respuesta
sergipm91

#2661 Soy de Barcelona asi que complicado!
#2660 #2662 perfecto! Me bajo la app para la proxima. Gracias!!

14 días después
M

Hola , mi amiga adoptó hace tres meses un perrito raza bodeguero de 10 años, le hicimos la cartilla y analisis pues pesaba 13 kilos y tenia altos los niveles de higado.Le dieron un pienso Hepadiet ,y pastillas del veterinario y ya está normal , ahora esta comiendo hace un mes de Lara vital naturextra de pollo mini , y segun la dosis seria 120 g al dia,pero el perrillo se queda con hambre , y no queremos que engorde mas pues el veterinario nos dice que le sobran 5 kilos ,pero tanto él como la dueña son mayores y salen dos veces al dia . Con vuestra experiencia...que pienso me aconsejarias que le dieran???muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta
B

#2664 pues uno light con niveles moderados de prote. El problema está en que eso conlleva que temga bastantes carbos, por lo que adelgazar será complicado. Sería más sencillo que tomase más otro tipo de alimento, como deshidratda, húmeda o barf, ya que es mayor calidad con menos carbos y niveles adecuadoa de proteína

Eadlyn

alguien ha probado el pienso eukanoba? le he comprado ese y parece que le gusta bastante

1 respuesta
B

#2666 Has leído #1?

wolfie6949

Hola! Tengo una perrita mini-pinscher que el año y medio que tiene siempre ha estado tomando Natural Greatness. Cuando le tocaba el de cachorro, y ahora ya pasado el año le he ido dando el de pavo y salmón (este último siempre me ha dado la sensación de que no le gustaba mucho, a mi me huele a la comida que le daba a las tortugas de pequeño :joy:).
El caso es que el chico de la tienda de piensos donde suelo comprarlo debe de andar de vacaciones o con un horario que no me cuadra, porque no he podido conseguir comprarle un saco y se le estaba terminando, así hemos decidido pedirlo por Amazon, pero en lo que le llega he ido al súper (no tengo otra tienda de piensos cerca) a ver que podía comprar.
Habían Purina One, Vitality, y alguna marca comercial más. Todas con sus cereales de rigor y ninguna me ha dado demasiada buena espina, pero le he comprado un saco de Purina One pequeño para que el animal tenga algo que comer en lo que le llega su pienso.
Le he mezclado un poco con el Natural Greatness de salmón que le queda, y se ha lanzado como una loca al plato, y la muy cabrona ha separado grano por grano sin dejar uno de Purina One y todos los de Natural Greatnes que tenía.
No sé si tomármelo como algo anecdótico o preocuparme.

1 respuesta
B

#2668 Los piensos del supermercado tiene mil mierdas que los hacen más palatables. Es como un niño con un happy meal.

No está de más que te plantees comprar un pienso diferente ya que es lógico cambiar de pienso para que el perro no se aburra, además los de natural greatness tampoco es que sean la pera.

1 1 respuesta
wolfie6949

#2669 pues yo pensaba que era una marca top, qué otras me recomiendas?

1 respuesta

Usuarios habituales