Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#239 Es de Mars, por lo que sé; no sé si habrá o no bajado de calidad, solo decía lo que sabía del pienso. :)

9 días después
Hilda85

Alguien ha probado el pienso ''Purizon''? estoy pensando en pedirlo para mi fiera,en cuanto termine el saco, tiene unos precios muy buenos.

3 respuestas
B

#242 Yo lo probé con mi perra de 8 años porque me dieron una muestra de 400g. Te digo que es lo peor que ha podido comer mi perra. Comió el de pollo que siempre lo come, y cuando abrí la bolsa me eché para atrás de lo fuerte que era el olor, luego se lo dí a probar y se lo comió, pero a la media hora lo vomitó, pensé que era algo que no tenía por qué ser este pienso, se lo fuí mezclando con su antigua comida: cacas muuuuy olorosas, más cantidad, más blanda y vomitonas del mismo olor. La experiencia que he tenido con Purizon ha sido lamentable, yo no lo volveré a comprar.

Si quieres probar algo natural, tienes una gran variedad, desde Nutro hasta Taste of the Wild, de todas formas mira a ver Greenheart. No lo he probado, pero tiene muy buena pinta y seguro que no tardaré en pedir una saquito pequeño para que lo prueben mis fieras. Si no, dale Acana que seguro que no te arrepientes.

1
beastlv

Bueno, hoy al final me he decidido y le he traido un saco de Orijen Largue Breed Puppys.

Lo que más me preocupa es que haga las cacas blandas, que mucha gente dice que le da esos problemas este pienso. Ya veremos, además mi perro es una montaña rusa, hay dias que las hace duras, al siguiente blandas...

1 respuesta
DoriHysteria

#244 yo tengo el origen puppy and junior y las cacas son normales, la calidad es cara, pero vale la pena...

1
B

#242 de perro o de gato? por que a mi el de perro me parece un poco clavel, aunque los hay peores.

frostttt

Siguiendo la guia de #1 opte por pedir pienso de la marca Orijen a una tienda online y mi perra ha quedado encantada.

Deje el saco de pienso en el suelo y empezo a "excavar" sobre el ansiosa jaja.

Muy recomendado!

N

Buenas, una consulta a ver si me podéis recomendar los que entendéis de esto. (Llevo 15 años criando perros de campo y tal pero nunca he entendido de piensos).

Tengo una bretona de 11 años y una podenca de dos meses y medio. La bretona es muy glotona y cuando hay veda (no hay cacería) se pone siempre gordita, solo piensa en comer. En cambio en época de caza está en plena forma por eso del campo y el ejercicio.

¿Qué pienso me recomendáis para cada una?

Decir que la podenca se ha llevado dos semanas con diarreas porque estaban criándola con chacinas y carne de una tienda y cuando nos la han dado le hemos metido un pienso, entonces del cambio supongo que le ha sentado mal. Le hemos comprado un "jarabe" y la hemos dejado en ayunas 12 horas, ya está mejor.

beastlv

Bueno chicos, decir que llevo una semanita dandole Orijen, y mi perro encantado, come más agusto que antes y me hace unas cacas que dan ganas de cojerlas y enmarcarlas.

Ojalá siga así.

Fuí a mi veterinario hace poco, y a parte de colarme unas pastillas para mejorar los cartilagos de mi perro (al final ya no sabes lo que es verdad o mentira), me dijo que Royal Canin y Orijen eran muy similares.

Por supuesto me dieron ganas de cojer los ingredientes de cada uno y ponerselos delante pero bueno...

Y ya lo mejor fue al salir, que la veterinaria me dijo que no le diera Orijen, que cambiase a Eukabana, Royal Canin y alguna medianía de estas más, que eran los de toda la vida.

No se, yo creo que ya se pasan queriendote sacar los cuartos que ya no te puedes fiar ni del veterinario...¿Vosotros que opináis?

1 2 respuestas
frostttt

#249 Como bien has indicado solo haria falta comparar la composicion de un pienso y el otro.

13 días después
Sandthrax

Mejor que un veterinario no te va a recomendar nadie. Ami para mi cachorro me ha recomendado Royal Canin para junior. Conforme vaya creciendo ya me recomendará otro.

#249 según el veterinario. La mía siempre me recomienda varias opciones, y siempre las más económicas.
Tener una mascota es caro si quieres que tenga una buena salud.
Aunque los que yo he tenido siempre han sido más duros que la mierda de palomo xD

1 respuesta
_dGr_

#251
"Tener una mascota es caro si quieres que tenga una buena salud."

¿Es que alguien quiere que su mascota no tenga buena salud?. Normalmente, cuando te haces con un animalito al que vas a cuidar, lo haces bajo toda responsabilidad, y el mantenerle con buena salud es quizá la más importante......

1 1 respuesta
Sandthrax

#252 ya lo sé, de sobra, y es mi caso. Hasta a mi hamster lo cuido como si.me fuera la vida en ello. Pero se de quienes no lo hacen; no.le ponen vacunas, ni lo lavan, ni los aimentan bien,etc.

3
yOwi

Buenas, tengo un golden de 3 añitos, al cual siempre lo he alimentado, variando con Acana, Brekkies, Eukanuba y Orijen, y hasta ahora todo bien, pero ha llegado un punto en el q andamos algo apretados de pasta en casa, y mi pregunta es la siguiente, ¿q pienso "económico" le podría dar hasta q pase esta rachita? y, ¿de donde me aconsejáis comprarlo?

Gracias por las recomendaciones de antemano, saludos.

1 respuesta
bagman

#254 Mírate esto: http://www.mediavida.com/foro/mascotas/piensos-b-b-b-470833

1
25 días después
B

#242 Probaste al final Purizon?

Hilda85

No, ya que me asustaste cuando dijiste que era lo peor que le diste a tu perra, sigo con Acana aunque estoy pensando en probar Taste of the wilde.

B
1
JTMPLAY

Hola tengo dos bulldog's francés y les estoy dando Selection Junior de Royal Canin, la verdad que ni mastican, se engullen los 200grs diarios como si nada, aveces paso hasta miedo porque se atragantan e incluso en dos ocasiones he tenido que darle golpecitos.

El precio lo veo asequible, 33e/15kg, mi pregunta es:

Alguien que tenga esta raza y me recomiende algo que le vaya mejor? me explico, tiene muchísima caída de pelo (tampoco se si es normal en esta raza), por lo demás va todo bien, las heces son normales, 2 a 3 diarias.

Muchas gracias.

1 2 respuestas
B

#259 Estamos ante dos perros que tienden a tener alergias alimentarias y medioambientales. La mayoría de los bulldog franceses que conozco tienen algún tipo de alergia y casi todos a los cereales. La caída de pelo ahora mismo es algo normal, puesto que estamos en época de muda, pero no es normal en cantidades exageradas.

Bien, sabiendo que le estas dando Selection (por muy royal canin que sea) tiene una gran cantidad de harinas de origen tanto vegetal como animal, así como subproductos. En resumen: calidad media, tirando a baja.

Yo me pasaría a alguna alimentación libre de esas cosas, ya que son unos perros muy sensibles, aún son cachorros (entiendo que lo son, ya que les das Junior), y aún es pronto para saber si tienen alergia a algo.

Yo probaría algún alimento, en primer lugar libre de subproductos, harinas y trigo, soja, etc. Tienes en gamas premium y asquible: Acana, Orijen (este es más caro), Nutro y Taste of the Wild. Para mi estos alimentos son de los mejores.

Yo probaría con Nutro de Cordero, no contiene trigo, soja ni, por supuesto, subproductos o harinas. Es de esa lista uno de los piensos más baratos, rondando los 12 kilos (a veces 12+3) entre los 49€ y 53€ dependiendo si quieres pollo, que tiene trigo, o cordero.

Si les das uno de estos productos verás el cambio que darán, tanto en caída y brillo de pelo como las deposiciones, no más blandas o más duras, pero si menos olorosas y pocas cantidades.

Creo que ya te he dado bastante la vara! xD

Saludos

1 1 respuesta
bagman

#259 A parte de todos los que te comenta #260, tienes la marca Exclusive of Gosbi que te sale a unos 54€ el saco de 15 kg. En mi tienda el de cordero tiene mucha aceptación entre los frenchies.

1 1 respuesta
B

#261 La verdad que en la tienda que trabajo yo, cuando vienen propietarios de frenchies el pienso que más se llevan es el de cordero también. La gente encantada. Luego conozco varias personas con esta raza y les da Taste para quitarse el problema de darles algo con cereales.

Anda pues no conocía la marca Gosbi. Tiene también buena pinta. Y bastante asequible también.

E

Hola, soy nuevo en este foro, Me gustaría que me aconsejarais que pienso le podria comprar a mi perro es un cruce de labrador, el pienso que le estoy dando es el tonus pero no me termina de gustar. No me puedo permitir un pienso muy caro lo mas que puedo aora mismo es de unos 35e mas o menos. también me gustaría saber que tal es LIBRA dog mix.
gracias

beastlv

Llevo ya un tiempo dandole Orijen Large Breed Puppy a mi perro. Y la verdad es que le va muy bien, esta radiante.

La cosa es que ultimamente no se si es porque cometimos el error de darle un día un poco de pollo, el calor que lo deja con poca hambre o que...Pero el caso es que según a que horas come poquito. Teniendo en cuenta que antes devoraba hasta el último grano.

Imagino que será el calor porque la verdad es que parece un alma en pena a según que horas. Aun así, para que no se aburra este mes voy a probar a darle Taste of the Wild, el que tiene sabor salmón, a ver que tal le va.

He leido que les gusta mucho por el sabor y el olor, y que va muy bien para la digestión del animal. Ya os contaré.

1 respuesta
B

#264 Los perros con el calor comen mucho menos, tu no te preocupes que es una cosa normal. Mi podenco de 8 años para 9, en verano suele comer unos 25g de los 120 que tiene que comer. Parece una barbaridad menos, pero ella no adelgaza ni un gramo en verano y mira que le dejo en verano el cuenco todo el día.

Eso sí, error darle comida casera y más pollo. Pero si no se lo vuelves a dar, él ya sabrá que su comida es lo del cuenco. No te ablandes y por que no quiera comer no le des tu propia comida, porque los perros lo captarán rápido y dirán "Hostia, si me espero y no me como lo mío, me darán de eso rico que tienen ellos". No te apiades, por muchos ojos tristes que te ponga xD Yo a los míos solo les doy fruta y muy de vez en cuando: manzana, fresa, naranja, plátano (nunca uvas) y pan duro para los dientes. Y jamón cocido como premio, pero no como algo habitual.

Sobre lo de Taste of The Wild, te puedo decir que es una pasada de pienso. Yo empecé dandoles Nutro y rápidamente se cansaron. Ahora les estoy dando Acana y TotW, he probado el de cordero, pescado y ahora voy a por el de jabalí, vamos unos sabores que los perros se quedan alucinados, y la piel les brilla un montón.

Salu2

2 1 respuesta
beastlv

#265 Si la verdad es que fue un error.

Aunque realmente se lo dí como premio, vamos que me cojí un poquito de pollo (después de haberse terminado el su pienso), me lo llevé, y estuve practicando ordenes, en plan Ven, sientate, y cada vez que hacía caso le daba un poquito de pollo.

Y al igual que tu, una vez a la semana, o a veces un par, si veo que está en plan adorable, le doy algo de fruta, manzana, o a veces alguna zanahoria.

En cuanto al pienso, llevo 1 semanita mezclandole el Taste con lo que me quedaba de Orijen y por ahora muy muy bien. Yo creo que hace las cacas mejor aun si cabe xD.

Lo de comer seguro que es por el calor, hoy estaba en plan alma en pena, y no quería comer casi nada. Le he pegado un remojón con la manguera, se a animado y se lo ha comido casi todo xDD

1 respuesta
B

#266 Ves? el calor es horroroso para ellos.

8 días después
JaViTo-

Hola, tengo un cachorro de 2 meses y le he estado dando royal canin, pero ya se le está acabando y quiero probar con nuevas marcas, he estado mirando sobre Orijen y Taste of the wild y parecen buenas las 2, pero con cuál os quedaríais para un cachorro de 2 meses? (es un mestizo de podenco y algo más que será de unos 12-15kg, si es que importa xD)

esto es lo mejor que he encontrado en cuanto al precio de orijen para el cachorro

http://www.miscota.es/perros/orijen/puppy

y esto en cuanto al taste of the wild

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/taste_of_the_wild/taste_of_the_wild_puppy/409377

http://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/pienso_perros/taste_of_the_wild/taste_of_the_wild_puppy/409422

en caso de recomendar el taste of the wild tirariais de pollo o pescado ? porque veo que hay 2 tipos para cachorros. Veo que el de orijen los 6kg y pico salen a 35€, pero el doble de taste of the wild lo tienes por 20€ más, algo de ahorro hay ahí, pero merece la pena?

RamSkate

Muy buenas, hemos adoptado hace nada un cachorro de 2 meses que su madre es husky con pastor alemán y su padre desconocido pero al parecer puede ser algún tipo de perro grande también.
En el veterinario nos han dado Eukanuba (gama básica) y por ahora le va muy bien pero para cuando se le acabe no se que comprarle, si seguir con el mismo o probar otro hasta que crezca y en caso se eso tampoco se por que pienso decantarme para adulto puesto que no es que vaya suelto de dinero entre las vacunas el chip y todo.
Muchas gracias y perdón por el tocho.

JaViTo-

creo que al final tiraré por Acana puppy para el cachorro, alguien que lo haya probado ? sería para comprarlo aquí http://www.miscota.es/perros/acana/puppy-and-junior , parece que calidad/precio comparado con Orijen igual renta, 6,8kg de orijen 35€, por 15€ más te llevas 13kg de Acana.

Usuarios habituales