Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2670 gosbi Exclusive grain free, alpha spirit, acana.... Y darle barf o húmeda a diario

1
Mastertitan

Una pregunta, que no me ha dado tiempo a leerlo todo y viene un perro de agua con un mes a la familia y buscamos consejos una guía básica como la de gatos, pero no la he encontrado.

Alimentación: ¿Pienso premium a libre disposición y comida húmeda o barf por la noche, como con los gatos?

¿Algún consejo para iniciar con su rutina de paseos o higiene?

Un saludo y muchas gracias.

GoTcHe

Últimamente mi perro está teniendo muchos problemas de piel y quiero probar un pienso hipoalergénico. Cual es de los más recomendables calidad-precio? En #1 no parece haber un apartado dedicado a este tipo en concreto.

Gracias!

1 respuesta
B

#2673 natcane digestive

-Pollito-

Hola chicos muy buenas , tengo a mi peludo que es un gloton pero tienes ligeros problemas digestivos con los piensos y nos a recomendado la veterinaria este en concreto , que tal es de gama y tal viendo sus componentes... https://www.purina.es/productos/purina-pro-plan-perro-adulto-mediano-con-digestion-sensible-con-optidigest-4.html

1 respuesta
B

#2675 no veo los ingredientes, pero vamos, una mierda

1 1 respuesta
-Pollito-

#2676 Cual me recomendarias que sea de tipo digestivo

1 respuesta
B

#2677 lo tienes encima, natcane digestive

1
Chaotic

Bueno ya varios meses con Alpha Spirit. Mi experiencia en general es buena. Al principio tuvo algo de diarrea, cosa que lei algo de gente quejandose del tema, y cuando decidi cambiarle el pienso, se le paso. Igual no tendria nada que ver.

El problema es, que mi perro tiene en teoria 15 años, y aunque esta hecho un toro, no tiene la actividad que tenia (tampoco podemos proporcionarsela) y incluso bajando dosis recomendada para su tamaño/peso, el tio ha engordado 7 kilazos. La veterinaria ha tenido que volver a mirar la ficha porque estaba flipando.

Apenas se le nota porque tiene espalda el bicho.

Pero voy a ver si tienen una gama Senior con menos kcals porque se me esta descontrolando ya xD y todo sea que le salgan problemas de articulaciones, que ya esta viejuner.

1
8 días después
mnDl

Estoy dando a mi perrillo Taste of the Wild de salmón y la verdad es que siempre se lo ha comido estupendamente.

Pero hace poco un "psicologo/nutricionista" de perros me recomendó Natural Greatness diciéndome que es muchísimo más superior a Taste of the Wild y Acana, entre otros. En el listado veo que ambos están en "Gama muy alta", pero, ¿tanta diferencia hay como me la vendieron?

1 respuesta
B

#2680 Eso es mentira, ni caso. De todos modos, psra valorar habría que ver qué variedad en concreto, si tienes dudas más específicas pega la composición. En general, acana es mucho mejor que las otras dos.

1 respuesta
mnDl

#2681 Su razonamiento también fue por este estudio, que trata sobre casos de miocardiopatía dilatada canina. Se ve que Acana y Taste son de los peores valorados :thinking:

2 respuestas
B

#2682 A la noche lo leo con detenimiento, no veo relación-causa efecto y si acana es tan "malo" peor debería ser orijen que es el mismo fabricante y los mismos ingredientes, con más proteína en la composición analítica y sin embargo no está entre los primeros.

En paralelo con la investigación de la FDA, nuestros propios estudios internos de terceros no encontraron vínculos entre nuestros productos de alimentos para mascotas de alta calidad y cualquiera de las otras características físicas que se relacionan con el DCM

De todas formas, siempre digo lo mismo, los piensos no son la comida ideal ni mucho menos, para reducir los posibles efectos negativos de estos, lo mejor que se puede hacer es dar húmeda/barf a diario y menos pienso seco.

1
JJ_STANMAN

Yo uso este pienso en mi bulldog americano, después de haber probado como unos 11/12, en su etapa de cachorro/adolescente hasta los 18 meses y me va de lujo. Seguro que muchos de aquí, le encuentran pegas y dirán que es caca de la vaca, pero a mi perro le va de lujo.

B

#2682 cosas interesantes del artículo: es más preocupante el uso de comida seca que la marca en sí:

Es cierto que hay mucha mayor proporción de gente que use solo comida seca, pero aún así mucha gente da dieta mixta y como vemos es una mayoría aplastante de casos en solo dieta seca.

Ahora bien, si tu "psicólogo/nutricionista" se hubiese leído el informe de la FDA, no te hubiera recomendado tampoco Natural Greatness, porque la FDA dice que cree que la relación con esta patología está en el grain-free y el uso de legumbres y patata. Y sorpresa, el relleno del Natural Greatness es patata y guisantes (según variedad). Por lo que no tiene ningún sentido la recomendación, esta marca no se ha incluído en el estudio porque es una cosa americana y esta es una marca española que no creo ni que salga de aquí. Entonces, si tu "psicólogo/nutricionista" entendiese algo, lo que te habría dicho es que es mejor no dar solo pienso seco como alimentación, y que ese pienso tenga el menos relleno posible, un buen ejemplo sería un Alpha Spirit.

De todos modos ten en cuenta que el estudio lo que hace es reportar casos, pero esas cifras no están corregidas, me explico. Si de 1000 dueños de perros 500 usan Acana y 100 usan nutro, es lógico esperar mayor número de casos en los que comen Acana. Por lo que el estudio, debería estar corregido, o aportar la información de la proporción de dueños que usan estos pienso en total (no solo los enfermos).

2 2 respuestas
mnDl

#2685 Muchísimas gracias por el currazo y por la explicación :clap: :clap:
Te debo una cerveza.

Nada, si también lo pregunté aquí porque siempre que escucho recomendaciones de pienso voy con pies de puntillas, sea de quien sea.

No es que tenga un "psicólogo/nutricionista" de perros :smile:, es que a mi perro en breves voy a tener que dejarlo en alguna residencia canina ya que me voy de viaje unos días y es la primera vez que no me puede acompañar.

Entonces llamé a una residencia que es de las mejores valoradas de la zona, y vi que en su tarifa para la pensión entraba también dar de comer a los perros con el pienso que tienen ellos.
Le comenté que yo no quería que comiese de otro pienso total para pocos días que voy a estar fuera, y bueno, me preguntó el pienso que uso (de normal Taste of the Wild con sabor salmón) y ya es cuando me empezó a comentar que tanto Acana como ToTW estaban relacionados con esos casos, que él como nutricionista recomendaba el Natural Greatness, y todo esto.

Pero bueno, que me dijo que sin problemas podía llevar mi pienso.
De nuevo, ¡muchas gracias Grajilla!

1
Chaotic

Pues nada, he ido a preguntar y no tienen gama Senior en Alpha Spirit asi que toca cambiar de pienso. Joder, vuelta a empezar.

Alguna recomendacion para mi viejete? Necesito algo que atienda a sus necesidades pero baje kcals ya que al tener menos actividad el pobre me ha engordado 7kg

1 respuesta
F

#2685 sabes algun foro/web donde publiquen dietas barf para que uno mismo se las haga en casa?
Seria bueno hacer un uso mixto de pienso/barf/comida humeda porque por tiempo seguramente no siempre pueda hacerle braf

1 respuesta
B

#2687 Mm tienes lobo azul light, natcane fit...

#2688 https://www.facebook.com/groups/acba.barf/files ahí tienes en los archivos toda la info, y las dudas las puedes preguntar

1
Golgi

Realmente hay que cambiar de pienso al hacerse senior el perro? Y en ves de pienso light, si se le pone menos pienso al animal? o se le hace algun truco paraa que tarde más en comérselo. Tengo esas dudas desde hace tiempo.

1 respuesta
B

#2690 Depende de lo que le estés dando actualmente. Un perro senior debe comer alimento de calidad pero normalmente más light porque hacen menos ejercicio y tienden a engordar.

Lo que dices de dar menos cantidad pues depende de cuánto le estés dando, debe comer su ración diaria recomendada

Chaotic

Yo de senior ando mirando a ver y tengo estos 3 que no se cual seria mejor, a ver si podeis echarme un cable:

https://www.kiwoko.com/alimentacion-perro/orijen-pienso-canine-senior-natural-para-perros/ORJOS07.html?gclid=Cj0KCQiAsqOMBhDFARIsAFBTN3d13FAeR782xwzP7pOs1TsUlNhp48nRKtZx_5bHfcjpbMzJN3GHSiIaAp0zEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

https://animalear.com/perros/naturea/naturea-light-senior-pollo

https://www.kiwoko.com/alimentacion-perro/orijen-pienso-canine-senior-natural-para-perros/ORJOS07.html?gclid=Cj0KCQiAsqOMBhDFARIsAFBTN3dnw335Zpbol3uQJ2_XSxtaVRckg16-fH4KOsUfB9-6cFn5kwv8Ac0aAl_jEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Como curiosidad, habia un Acana senior que la caja era diferente y de precio mucho mas bajo. Pero lo he descartado por ser toda la proteina procedente de harinas animales.

1 respuesta
B

#2692 Los que pones son buenos, pero yo no recomendaría un pienso tan alto en prote a un perro mayor. Intentaría mejorar su dieta metiendo más barf y húmeda.

Acana no usa harinas animales, usa "meat meal" que es carne deshidratada molida. Evidentemente cuanto más procesado peor, pero no son las harinas de subproductos etc

Serialkiller

En Amazon está en venta un pack de 12 latas Taste of the Wild Wetlands por 2,97€ + 3,95€ de envío:

https://www.amazon.es/dp/B003SEGLH6/ref=cm_sw_r_as_gl_apa_glt_i_90MWXKM7K38NGQ8PAAJW?linkCode=ml1&tag=diariodebolsa-21

Hay una pregunta reciente sobre el número de latas que se incluyen y parece que son 12, me parece un precio insuperable ¿Hay truco? Esta marca es de las buenas para alimento húmedo ¿no?

2 respuestas
-Yepeto-

#2694 en los comentarios hay gente quejándose de que solo han recibido una lata

1 respuesta
B

#2694 sí, es buena. Pone pack de 12, si solo te llegase una puedes reclamar para que te devuelvan el dinero

1 respuesta
Serialkiller

#2695 lo vi, pero son de hace años y todas en USA, que me extraña porque es tienda española... Como en las preguntas dicen que son 12, me la voy a jugar y si no cumplen, reclamaré 🤞

#2696 justo esa es la idea, creo que hay poco que perder porque el vendedor lleva tiempo en Amazon y no pinta a que sea estafa. Si la han cagado en la descripción, que devuelvan el dinero 👍

1 comentario moderado
7 días después
B

#2698 Si quieres promocionar tu canal sé honest@ y pide permiso a la moderación. Por cierto, me parece que deberías informarte mucho más en profundidad antes de hacer vídeos dando ese tipo de consejos. No puede ser que digas "ok es bueno" a que un pienso tenga como primer ingrediente arroz

1 respuesta
EruGreen

#2699 hola, que opinas del que le doy a mi perro?

suelo irle cambiando el sabor (pollo, cordero o salmon) ademas come bastante pescado y verdura de humanos.

1 respuesta

Usuarios habituales