Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2700 Tiene poca carne y mucho carbo, no lo recomendaría

1 respuesta
EruGreen

#2701 ah :( estaba convencido que era bueno, que me recomendarias? es una mezcla de pastor aleman-podenco-bull terrier, pesa 38kg. Tiene 5 años es muy atletico y activo. Y hasta dar con este pienso tuvo bastantes problemas estomacales.

1 respuesta
B

#2702 Si es delicado del estómago pues evitar piensos de la misma proteína que los piensos que no le sentaban bien, el pollo suele ser el más común, cualquiera de la lista te valdría. Si le sienta bien el cordero tienes por ejemplo Simpsons Premium Adult Sensitive con cordero y patatas, Natural greatness de cordero... No quiero recomendarte marcas con composición con mucha más proteína por si le sentase mal ya que dices que es delicado, también natcane digestive suele ir bien, pero es de pescado

1 respuesta
EruGreen

#2703 y siempre seco no? tengo entendido que el humedo le produce sarro no?

1 respuesta
B

#2704 No, en absoluto, cuánta más barf y húmeda mejor. Para prevenir el sarro se le dan juguetes para morder tipo asta de ciervo o hueso de vaca

https://www.naturzoo.com/wp-content/uploads/2017/03/HUESOS-RECREATIVOS.jpg

1 respuesta
EruGreen

#2705 y estos que me recomiendas son humedos?

1 respuesta
B

#2706 no, yo te he puesto pienso seco. Comida húmeda tienes varias en la lista de #1 por ejemplo de este tipo https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comida_humeda/lukullus_latas_perros?utm-source=utm_source_teaser&analytics-id=fldww0qdu7kv-4IIVDuClg4kO0qGkawcikY

barf tienes menús ya hechos que venden congelados en puromenu etc

► BARF/ACBA ►
Puromenu
Natuka
Good Luck: Menús nat's
Dieta Yum
Naturcanin
Nutricione
Naturaldogbarf
Squeaky Foods
Petkis
Cru
Comidabarfvalencia
Petkis
Cadarma
Guauandcat

► COMIDA DESHIDRATADA ►
Altudog
Natandbal
Naku
Summum
Cookieswill

► COMIDA HÚMEDA ►
Simpsons Premium
Applaws
Lukullus
Schesir
Taste of the Wild
Wolf of Wilderness
Alpha Spirit
Trainer Natural Adult con cordero
Animonda
Farm Nature
GranCarno
Terra Canis
HUHN
Rinti
Cenpura Bio
Exclusive
Brit Fresh
Brit PATE & MEAT
Brit Mono Protein

1 respuesta
EruGreen

#2707 quizas ahora me diras que me hubiera pensado mejor antes de tener un perro y todo eso... y que conste que hago todo lo que puedo para que sea feliz, pero no me llega, existe forma de darle una dieta mas o menos asi de completa por 50€ al mes que es lo que gasto en pienso en el? es que entre los parasitos, los juguetes, las chuches, algun sustillo que lo he tenido que llevar al veterinario... no me salen las cuentas, pero quiero tenerlo en el mejor estado de salud posible. Existe alguna alternativa quizas con algo menos de calidad pero mayor relacion precio/calidad por asi decirlo? gracias, y espero que mi pregunta no te resulte molesta.

1 respuesta
B

#2708 En absoluto te voy a juzgar por tratar de darle a tu perro lo mejor. La opción más barata es el natcane digestive plus 15kg 43,50€, mucho más barato que el retorn que le estabas dando, y con eso que te sobra puedes comprar algún pack de latas en oferta. En vez de comprar chuches malas trata de sustiuirlas de vez en cuando por algún hueso

1 respuesta
EruGreen

#2709 le doy chuches por que a parte de ir a la montaña y eso tambien jugamos en casa, me gusta apagar todas las luces y esconderle chuches por toda la casa y que las encuentre olfateando o simplemente aprender algun truco, le gustan mucho estas cosas a el. Y no, me referia a que me juzgases por no poder invertir mas dinero en la alimentacion de mi perro,, el retorn son unos 80€ 20kg. Porcierto, mi perro fisicamente esta muy musculado, nada de barriga ni nada, y desde pequeño lo he acostumbrado a que siempre tenga el cuenco lleno, come sin ningun tipo de ansiedad, mientras come incluso le puedo retirar la comida y no pone ni una mala cara, el mismo se administra la comida, no da ninguna sensacion de gula... es correcto hacer esto? o puede traer algun problema en el futuro?

1 respuesta
B

#2710 si él ha aprendido a administrarse bien no veo el problema

1 respuesta
EruGreen

#2711 estupendo, es que cuando coincido con dueños de otros perros que conozco, hablamos de esto y todos me dicen que esta mal. Muchas gracias por todo!

F

Buenas tardes, estoy buscando un pienso para la chihuahua de mi hermana que no pesara ni 2kg, tiene que ser light porque se mueve poco y aparte está esterilizada pero el unico que encuentro para comprar recomendado por aqui es el Acana Adult Light & Fit y claro es para razas grandes (1.5cm mide la croqueta xD)

Muchas gracias

1 respuesta
B

#2713 de memoria ni idea, usa el buscador para mirar otras consultas sobre sobrepeso y mira el tamaño de la croqueta

8 días después
B

A mi perro le ha dejado de gustar el pienso, y la culpa la tengo yo por darle de lo que yo como

tada

Que opináis de estas webs que ofrecen menus precocinados de comida natural a domicilio? El etologo me comentó que al comer comida natural los perros se quedan mas "llenos" al comer mas proteína pura en vez de carbohidratos.

Me recomendó esta web

y he empezado a dárselo a mi perra a ver que tal, de momento parece que le gusta y le sienta bien.. por precio me sale muy parecido al pienso que le estaba dando (caro porque es gastrointestinal gama veterinaria).

1 respuesta
B

#2716 que es mejor la barf ya que eso no es una dieta completa (le falta el hueso, por ejemplo), imagino que le meterán de forma artificial lo que le falta. Supongo que irá cocinado, así que es como dar comida húmeda

1 respuesta
tada

#2717 Creo que los ingredientes de la web no están actualizados, en las bolsas que me han enviado por ejemplo de menu de pollo pone que lleva cascara de huevo pero en la web no sale

Esa que le estoy dando no es barf, es comida precocinada

14 días después
proTe

Buenas a todos! Os comento, tengo un amstaff de 15 meses y tiene el estómago delicado, estamos probando piensos porque no acaba de hacer las cacas duras, también le estamos dando probioticos ahora.. El Forte flora creo que se llama sino recuerdo mal.. Tambien tiene problemas con las glándulas anales, que no acaba de vaciarla bien por si solo y se lo tenemos que hacer nosotros.. Nose si tiene que ver con que no hace las cacas duras del todo no las vacíe bien.
Hemos probado piensos de todas las gamas (menos los de supermercado) ahora vamos a probar con uno que se llama triple crown de salmon y arroz,, alguna ayuda?

1 respuesta
B

#2719 Ese pienso está descartadísimo, tiene subproductos incluso, por lo que equivale a una gama de supermercado. Te recomiendo natcane digestive o hacer dieta de descarte con comida húmeda monoproteica a ver qué le sienta mal

1 respuesta
proTe

#2720 hola! Debatiendo con la novia estuvimos entre el que me has mencionado y el lupo sensitive 24/10, pero nos pusimos a mirar reseñas y tal y del lupo nos tiro para atrás que habían muuuchos comentarios que hablaban que tocaba los riñones ese pienso, y del que mencionas tu que solo era de pescado, y al tener el estómago sensible igual tanta proteina es lo que le cuesta asimilar, ya que piensos como el acana le hacen cagar blando

1 respuesta
B

#2721 Sin saber qué piensos has dado exactamente no te puedo ayudar. Tendrías que ver el denominador común a lo que le has dado para saber qué le sienta mal o hacer dieta de descarte con alimentos monoproteicos. En cualquier caso, no veo motivo para dar el pienso que pones arriba porque es malísimo. Puedes coger uno de pescado o de conejo que sea bueno sin ser muy alto en proteína, tienes el Simpsons Premium Adult Sensitive con salmón y patatas

1 respuesta
proTe

#2722 El motivo es que un criador de amstaff me lo a recomendado jejeje pero bueno ya miraré seguramente me decantaré por el natcane digestive.. Aver si me dejan cancelar el pedido. Gracias por contestar

mnDl

Pues después de estar tiempo investigando diferentes páginas web y leyendo sobre el BARF (muchas gracias @Grajilla por toda tu paciencia en este post), creo que empezaré a comprar a partir de Enero en GuauAndCat.
Pero me entra la duda de que a la hora de calcular la ración diaria que le toca a mi perro, las calculadoras en todas las páginas web son muy dispares.

Por ejemplo, para mi perro que tiene 15 meses, unos 29.5kg de peso, castrado, y se pasa una media de 2/3h fuera de casa en un parque de perros prácticamente todos los días, la calculadora de GuauAndCat me dice que su ración deberían ser unos 600gr/día.

Si lo calculo de cabeza con la tabla que proporcionan en la sección de "Qué cantidad debe tomar" (es decir, con respecto a un 2,5% de su peso), me salen unos 740gr diarios.

Supongo que lo mejor sería ir probando, ¿verdad?
Darle la máxima ración, y si engorda, ir rebajándosela, ¿no?

1 respuesta
SwarkO1

#2724 Justo lo que pones al final, no es una ciencia exacta y todos los menús no tienen las mismas kcal asi que ves evaluando

1
8 días después
dhtimex

Buenas chicos. El perro de mis suegros le han detectado problemas renales, están pendientes de si es algo crónico o puntual.
Le han mandado un pienso "especial" de Royal canin, el renal select.
Que tienen de especial? Según la desc:
"Formulado para ayudar la función renal mediante contenido bajo en fósforo y proteínas de alta calidad" pero eso me deja como estaba.
Nose si es un reclamo comercial y con un pienso de buena calidad como Acana le valdría o tendría que buscar algo más específico.

1 respuesta
B

#2726 no, no puedes darle acana a un perro con problemas renales, tienes que darle un pienso bajo en minerales

1
C4TInD

Que pienso recomendáis para una podenca de unos 10kg y año y medio? La vamos a buscar este martes.

Estaba mirando el taste of wilderness, alguno en especial o alguna otra marca? Gracias.

9 días después
keiya

Buenas, tengo un bichon maltes de 11 meses y 2.5kg y le cuesta mucho comer.

Le he dado hasta ahora acana small breed pero como le costaba tanto comer le he comprado acanapacifica. Los primeros dias bien, se comia solo el de pacifica y pasaba del normal pero ahora me los remolonea tambien... a veces pasa muchas horas sin comer, desde la noche hasta el medio dia siguiente y me vomita bilis... que me recomendais hacer?

le estoy poniendo de vez en cuando comida humeda y esa si que se la come con gusto... me recomendais irle haciendo una dieta variada? he mriado lo de barf pero me seria imposible tener la comida en el congelador una semana por cuestiones de espacio

1 respuesta
aNNiBaL

#2729 dale humeda, con ese tamaño es un gasto mas que asumible

Usuarios habituales