Cómo escoger un buen pienso de perro

B

#2848 el pienso que le das es el seco o el semihúmedo de la foto?

#2849 los piensos de adultos son menos calóricos que los de jóvenes o cachorros. La proteína no es muy calórica en comparación con las grasas, por ejemplo. Pinta más que sean las cantidades.

Un 10% de carne fresca se queda en un 3-4% en el producto final, son las proporciones de agua que lleva. Distinto es si pone "pollo fresco" que ahí podría llevar más.

Lo de ser hidrolizado cuidado porque es típico de piensos malos para meter ahí un batiburrillo de cárnicos procesados. Hidrolozar es sobreprocesar, salvo que el animal tenga una alergia no es necesario.

1 respuesta
SmashingP

#2851 exactamente el de la foto el semihúmedo, viene en envases individuales que es una mierda porque es un desperdicio muy grande de plásticos, no lo cojo en sacos porque vi opiniones de que salen moho rápidamente >_<

1 respuesta
B

#2852 yo creo que le estabais dando bien según la tabla, pero claro, al añadir comida húmeda mas chuches o lo que sea se te va de calorias si ella tiene tendencia a coger peso.

Ea bueno darle húmeda diaria (o barf) porque es de mejor calidad que cualquier pienso, yo no se la quitaría pero tenéis que buscar cual es la cantidad que le va bien para no engordar.

1 respuesta
SmashingP

#2853 gracias por la respuesta, seguiremos con el control la semana que viene voy a pesarla que ya ha pasado un mes desde el "warning" a ver si por lo menos no ha seguido en ascenso (ya no creo que tenga mucho crecimiento el animal). Lo de las chuches si que tuvimos una temporada que la "atiborrábamos" sobre todo con las orejas de conejo (ahora ya le damos 1 a la semana, antes era un día si un día no cuando la dejábamos sola en casa que no se disgustase xD), prácticamente siempre tiene disponible un asta de gamo/ciervo para roer (ahora ya está más tranquilita, pero tuvo meses que pensaba que me iba a dejar pobre con el ritmo que llevaba), y los premios de juego/entrenamiento principalmente son dados de pulmón. Seguramente el efecto engorde haya venido al introducirle la comida húmeda a diario para que se coma toda la comida (antes lo usábamos de vez en cuando como lo que dice la cuñada de #2849 ). El purizon para un perro de 20kg indica que son entre 810-1110gr al día.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2854 Al final es adaptar también un poco a tu perro a una dieta equilibrada, por eso centro en mi caso la dieta en piensos de pescado y carne, para cada semana rotar un poco y que el tampoco se aburra.

Por otro lado, recomiendo encarecidamente y más si tu perro es muy juguetón, acostumbrarlos a roer huesos de piel de vacuno o res. Ya que no solo es un juguete, si no que les beneficia la piel mascar este material y a nivel dental debido a la dureza de la piel al principio antes de lamerla pueden limpiar el sarro y demás.

y recuerda! actividad física es clave para que un perro no solo adelgace, si no que consiga un estado físico optimo.

(No he podido ver la foto del animal, no me sale ;( ...)

1 respuesta
SmashingP

#2855 Ay me gustaría variársela si, pero con la de diarreas que llevo arrastradas prefiero dejarle la comida principal lo más estable (al menos hasta que me atreva a variársela). Tenga una bolsa con piel de vacuno si! pero solo le di una la verdad, entre que huele una burrada y creo que no le sentó bien, no me he atrevido a darle más. Lo que si a veces en vez de la oreja de conejo le cae piel de salmón al final se lo come como si fuese un chicle xD. Ahora creo que si vas a poder ver las fotos, he actualizado los enlaces :dog:

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#2856 Es muy bonita y se la ve muy saludable.

Ya irás testeando, no te preocupes por las heces de este tipo (salvo que sea agua y haya deshidratación). El mio ha llegado a echar desde espumas de colchón a cuerdas de tendederos xD. Cualquier duda o susto en ese sentido al veterinario y listo. Verás como acabas pillandole la rutina.

1 respuesta
B

#2856 para variarle la dieta lo puedes hacer en la comida húmeda que toleran más fácil los cambios normalmente que el pienso

1 1 respuesta
SmashingP

#2857 En ese sentido tenemos suerte con ella, le gusta destruir (zapatillas/ropa/juguetes) pero no se come nada de nada, lo que sí le encaanta pastar la hierba y a veces acaba vomitandolo.

#2858 sii muchas gracias, el purizon tiene una buena variedad (todos tiene de base Filete de pollo (45 %) y caldo (28,8 %)):

  • Black angus y pavo con boniato y arándanos
  • Salmón con espinacas y coco
  • Carne de caza y conejo con calabaza y arándanos
  • Cordero y salmón con patata y pera

He probado los 2 primeros y le sientan genial, probé otras comidas húmedas y me he quedado con estos, que ves perfectamente que el pollo es pollo y el resto de ingredientes también. Si me recomendáis otras húmedas que merezcan la pena para probar soy todo oídos (he probado Rocco que ves que es todo grasaca, Wolf of Wilderness pero estos no les sentaba bien, y lo mismo con alpha spirit).

1 respuesta
B

#2859 mira ver lukullus que un user del foro las usaba mucho y las recomendaba

1 respuesta
alexsurfer

qué opináis de Ownat? tanto de la gama grain free como de la grain free prime?

hay una diferencia entre ella de casi 30€.

Le estoy dando al pastor aleman de 5 meses ownat prime grain free lamb (74€), y al labrador de 3 años el grain free de salmon y seafood (52€)

opiniones? necesito reducir el gasto del pastor aleman y me han recmendado nfnatcane

Un saludo!

1 respuesta
B

#2861 mejor natcane, sino mira en #1 la lista de presupuestos ajustados

alexw0w

Buenas a todos.

Estoy teniendo últimamente con mi tienda problemas de aprovisionamiento del Acana Free Run Duck, y estoy viendo que Alpha Spirit está ligeramente más barato, y tienen uno que también parece de pato (Free Range Duck). ¿Alguien sabría decirme qué tal va esta marca? Y si alguien sabe ya qué tal el modelo, lo agradecería. Muchas gracias!

1 respuesta
B

#2863 es buen pienso, que le siente bien o no depende del perro, haz transición lenta

1 1 respuesta
alexw0w

#2864 qué rapidez. le pirra el pato, imagino que no tendrá mucho problema, gracias!

edit, siento ser cansino: entre ALPHA SPIRIT o TASTE OF THE WILD, con cuál te quedarías? veo que ambos tienen precios muy similares, y ORIJEN parece no tener una alternativa de pato.

alexsurfer

https://nfnatcane.es/es/nf-natcane-salud/14-maxi-junior-15-kgs.html

cómo lo veis para un pastor aleman de 6 meses? Me chirria un poco lo del arroz, pero hasta que punto no es conveniente? o si que lo es?
opiniones por fi?

dhtimex

Buenas chicos, algún pienso para perro adulto, 5 años y unos 7kg de peso, lleva unos 2 años con Acana Pacifica y le encanta, pero me gustaría probar con algún pienso con un % de proteina bruta un poco más bajo.

1 1 respuesta
14 días después
-Pollito-

Buenas chicos a ver que opináis sobre esta comida húmeda que me han recomendado https://dr-clauder.es/la-dieta-barf/
Yo la que suelo darle es la de gama Gosbi de cualquier sabor que le encanta y le sienta muy bien ,como complemento a su pienso y tal

1 respuesta
-Pollito-

#2867 Has probado algo de la gama gosbi ¿?¿?
Como por ejemplo este https://gosbi.com/wp-content/uploads/2014/05/ESP_Dog_Grainfree_Fitxes_adult_fish_medium.pdf

B

#2868 como comida húmeda está bien, pero no sé por qué le llaman barf

1 1 respuesta
bLaKnI

que tal este?

https://rexpetcare.com/piensos/puppy-large-breed/

lo dejan fenomenal. Pero se encuentra poquito.

1 respuesta
B

#2871 malito

1 respuesta
bLaKnI

#2872 ¿? por?
Pero si tiene casi un 30% de proteina bruta!
Que seria un pienso "buenito" entonces? :S

Este finde que viene, se viene un cachorrito de pastor alemán y estamos que no estamos! xD

1 respuesta
B

#2873 Tiene un 28,25% de proteína la cual mucha de ella es de origen vegetal, no animal... lleva Arroz. Trigo. Maíz. Cebada...

tienes una lista en #1 con ejemplos de piensos buenos, o echa un vistazo aquí a las últimas páginas

bLaKnI

Y su version puppy medium? https://rexpetcare.com/piensos/puppy-chicken-rice/
Nos dijeron que no le dieramos al cachoro de PA un puppy large, porque crecen cagando hostias y es jodido para la cadera. Que mejor un puppy medium estandar para asegurar un crecimiento mas homogéneo.

1 respuesta
B

#2875 malo

bLaKnI

Vaya... pues mira que nos han recomendado el pienso varias veces! Y a los perretes se les ve geniales! :\

Entonces, esto? https://nfnatcane.es/es/gama-gourmet-de-nfnatcane/60-puppy-gourmet-15-kgs.html

Esto viendo que si o si, lo estandar parece irse de los 60-70€ al mes o mas para tener un buen pienso de verdad?

Fijate que el cachorro que vamos a coger, creo le estan dando el pienso del BonArea este: https://www.bonarea-mascota.com/Content/pdf/bonArea_MASCOTA_Junior-ca.pdf

aunque viendo la compo, ya no se si es malo o bueno... xD

2 respuestas
B

#2877 natcane no es de lo mejor, pero para presupuestos ajustados no está mal. El otro no entiendo lo que pone

1 respuesta
killerbruf

#2877 Huye del pienso del BonArea, solo un 21,5% de carne de la cual más de la mitad son visceras, mucha grasa, alto en cereales y arroz, etc...

Hay mil piensos mejores por el rango de 50€ con promociones típicas del 5% o 10% de descuento.

Yo le doy este (https://www.piensosraposo.es/es/alpha-spirit/2004-alpha-spirit-puppies-semi-humedo.html) que tiene una buena composición y no es caro como un ORIJEN por ejemplo.

Compara la composición con los que pasaste:

Carne y pescado fresco parcialmente hidrolizado. (35% carne de pavo fresca, 20% pescado entero fresco (alacha (Sardinella aurita), caballa (Scomber scombrus), jurel (Trachurus spp.), sardina (Sardina pilchardus)), 15% carne de cerdo fresca, 10% carne de pato fresca, 5% hígado de pollo fresco, almidón hidrolizado, glicerina vegetal (USP), huevos, pulpa de Beta Vulgaris, levadura de cerveza (Saccharomyces cerevisiae), boniato, zanahoria, manzana, comino (Cuminum cyminum), tomillo (Thymus vulgaris), cúrcuma (Curcuma longa)

1 1 respuesta
bLaKnI

#2878 Estaba en catalán. Cierto.
En español: https://www.bonarea-mascota.com/Content/pdf/bonArea_MASCOTA_Junior-es.pdf

1 respuesta

Usuarios habituales