Como evitar que perro se escape

DarkKonum

Hola!

Hace unos 6 meses recogimos a una perra de la calle (tengo otra perra de 7 años en casa). Es un amor de perra, juguetona, obediente, le encantan los niños. El problema es que cuando le da por ahí se escapa. Vivo en un pueblo de campo. Le encanta irse a jugar con los niños de la villa. La casa en la que estoy tiene reja baja en todo el perímetro y me es inviable subir la reja en todo el perímetro, por que la casa no es miá. Salgo con ella todas las mañanas a pasear y jugar y por las tardes. Yo trabajo desde casa, así que estoy todo el día aquí.

¿Alguna idea? Se me ocurre comprar un collar de entrenamiento para que aprenda a no tirar del collar cuando la dejamos atada, pero por ahora no he encontrado ninguno.

SwarkO1

Mejor buscate un buen profesional que haga al perro entender el concepto de "valla", así el perro no se pasará horas atado y tu podras estar tranquilo

1 mes después
E

Sí, creo que el mejor sistema es que la vayas entrenando poco a poco a entender que no puede salir de ese área sin ti. Entrenamiento de pavlov a base de estímulo y recompensa, igual que la entrenarías para que se siente. Seguro que hay muchos vídeos en youtube donde puedes profundizar.

Usuarios habituales