¿Cómo puedo evitar que los gatos caguen en el césped?

Hiervan

Resulta que hay en una zona en mi casa, específicamente alrededor de la piscina, donde hay césped artificial. Desde hace unas dos semanas, justo cuando comenzó el calor, cada vez que nos levantábamos por la mañana nos encontrábamos unos cuantos mojones en el césped. Para evitar que eso siguiese ocurriendo probamos dos cosas: 1. Mojar el césped por la noche y 2. echar un líquido específico para repeler a gatos y perros.

La primera opción comentada anteriormente funcionó una vez, supongo que al pisar mojado les da angustiosa y pasan de entrar, pero tememos que deje de surtir efecto ya que ahora ya hace más calor y se seca antes. La segunda opción funciona parcialmente, porque en vez de encontrarnos 6 ñordos, nos encontramos 1, así que es un parche pero seguimos con el problema, casi que se las pela el puto líquido de los cojones y eso que huele fatal y mojo bien todo el césped artificial bien entrada la noche con eso.

¿Alguna recomendación para evitar que sigan cagándose en el césped? He leído que hay hierbas que no les gustan nada tipo tomillo, lavanda y cosas de esas, pero si los cabrones siguen regalando mojones con el puto repelente, dudo que eso les haga algo. Además, al ser medio salvajes estarán más acostumbrados al olor de diferentes plantas.

Ayuda, pls.

Troyer

No tengas gatos.

1 respuesta
Hiervan

#2 Tiene el vecino también, así que estamos en las mismas.

1 respuesta
Troyer

#3 hay unas alfombras con púas que evita que los gatos anden por donde no quieres, no les hace daño, solamente que a los gatos les molesta andar por ahí, también puedes poner una red de alambre en el suelo que hace el mismo efecto.

Pon un par de macetas con plantas que se llaman ruda, mi padre la tiene en el balcón y los gatos no se acercan.

1 1 respuesta
B

En lidl online venden un repelente de gatos por ultrasonidos. Cuando detecta movimiento emite un ruido que les molesta. Lo pones por la noche y listos.

1 1 respuesta
Hiervan

#4 Gracias por los consejos, los apunto. ¿La alfombra a la que te refieres sería algo así:

?

#5 Interesante, muchas gracias. Supongo que sería algo como esto no?

1 respuesta
Troyer

#6 es esto:

https://es.aliexpress.com/item/32856801522.html

Parecen pinchos pero no lo son, son unas puas de plástico/silicona que al andar por encima aplastas, si lo pones en el césped ni lo vas a notar.

También puedes ponerlo en las zonas por donde entran los otros gatos y funciona de barrera.

1
4ug

Minas antipersona

B

Poner vallas de las que no pueden trepar

1

Usuarios habituales

Tags