Comprar gato

B

Bueno a ver... Siempre me han llamado más la atención los perros, siempre les he tenido como más leales y juguetones y lo cierto es que nunca tuve un gato más de una semana a mi cuidado cuando algún familiar o amigo se iba de vacaciones.

Como vivo en un pisin y no en una casa grande me gustaría tener un gato ya que es más fácil de tener en esta condiciones.

He conocido recientemente esta raza y me he quedado perdidamente enamorado... (KHAO MANEE).

http://imgur.com/gallery/5D37NFx
(no me deja insertarla... Si alguien me lo modifica o me dice por que...)

Y me gustaría saber si alguien conoce de algún criadero bueno de dicha raza.

Ahí dejo la pregunta y antes de que todos salteis al cuello... Quiero elegir mi gato, no hacer un bien por la comunidad asique si venís a decir que adopte... Ahorraroslo, por que barajo esta raza o un Gato bengalí.

Gracias a todos.

Daves

Preparate para la avalancha de adopta que te va a caer...

Dicho esto, suerte con la busqueda. Yo compre mi gato en un criadero y cero quejas :)

2
SwarkO1

Tiene pinta de que te van a dar una hostia con el precio que te van a dejar tiritando. No conozco la raza pero leyendo la wikipedia se han "dado a conocer" en occidente muy recientemente por lo que habrá 4 como aquel que dice.
De hecho buscando un poco mas ... "En nuestro caso, vendemos nuestros Khao Manee a un precio muy inferior al de otros países europeos porque somos los únicos criadores del país ", es un criadero de Barcelona (https://khao-manee.net/2019/01/28/precio-de-un-khao-manee/)
No soy muy de gatos, pero lo unico que le veo de especial es que tiene un ojo de cada color ... por lo demás se parece a cualquier otro gato común

2 respuestas
B

#3 jaja si... Eso pienso yo también. Por eso digo que sino barajo también el bengalí... Y aun no tengo nada claro.
Por eso vengo aquí a que me den opiniones.

squa1o

#3 Me encanta el "no son tan caros, obviamente ya sabes más o menos cuanto puede costar un gato de raza, los vendemos muy por debajo de su precio normal" Pero ni rastro de una cifra... Confianza plena xD

1 respuesta
B

#5 he visto ese criadero... Pero muchos de sus gatos son blancos con los ojos amarillos sin mas...ambos. Y me da poca confianza.

Como puedo informarme del precio en países entranjeros? Alguna web?

1 respuesta
RaDiuM

#1 Hola

Poco que aportar excepto que creo que te van a clavar basto por el pedigree, y no se si habrá criaderos de esta raza en España.

Yo he tenido gatos adoptados y de criadero y me parece de puta madre elegir. Eso si, por norma los de criadero suelen ser mas "flojos" que un gato de calle, en cuanto a longevidad, y puede que no tengan los instintos tan desarrollados, pero da igual.

Por ejemplo mi bosque de Noruega (de criadero), no sabía el pobre que era un gato. Hacía ruido, era torpe (para ser gato), y el pobre tuvo bastantes problemas de salud por la propia crianza. Tuvimos que sacrificarle hace tres meses porque estaba fatal y no podíamos verle sufrir mas. Esto lo cuento porque si, son muy bonitos y les vas a dar una buena vida igual, pero comparado con otros gatos que he tenido y tengo...se que ha sufrido mucho por el mero hecho del criadero.

Esperamos fotos cuando encuentres gato, dale buena vida.

1 respuesta
SwarkO1

#6 https://www.google.com/search?client=firefox-b-d&q=KHAO+MANEE+breeders

1 respuesta
B

Pero si es un gato común con heterocromía (y no siempre). Suerte con la endogamia y la sordera.

La búsqueda de la exclusividad en los criaderos y compradores siempre corre en sentido contrario a la salud de los animales.

1 1 respuesta
B

#7 gracias por la información, y siento lo de tu gatete.

Gracias a #8 acabo de quedarme temblando y voy a pasar de la raza... El primer enlace 1000$ por un gato blanco con ojos azules... Y 2000 si lo quieres de ambos colores... Yo me esperaba que fuera 800-1000€ la raza, no que valiera mil euros cada puto iris del animal.

Que rabia... Pues nada.

#9 ya tardabas.

2 2 respuestas
Cosamala

Es respetable que quieras una raza y color de ojos especifico. pero yo, que tengo un gato (Europeo comun) te recomiendo adoptar o pasarte por algun grupo de FB que los regalan... Salvaras una vida y tu bolsillo...

Suerte con la busqueda

2 comentarios moderados
B

#13 cuando tengas que cambiarlo dice el notas jajaja

B

Mi hermana tiene una gata así, le salió gratis porque era callejera, lo de tener un ojo de cada color es heterocromia, se da mucho en gatos albinos, el problema es que también son sordos.

GrN

lmao pues si ya pasan de ti con las funciones auditivas perfectamente funcionales no me imagino un cabronazo de estos sordo.

Seria epic el "que te jodan" constante por parte del gato

1
SwarkO1

#10 Eras un poco iluso ... recuerdo ver Bosques de Noruega o Maine Coons en el 100x100 mascotas por mas de 1500 pavos y son razas bastante mas extendidas.
Y @Grajilla te ha dado una pista muy buena, una raza tan "exclusiva" va a hacer que cualquiera se pille dos ejemplares (posiblemente con lazos familiares muy grandes al ser tan excasos/exclusivos) y se ponga a sacar gatos con "vete tu a saber" que taras geneticas.
Que cada uno haga con su pasta lo que quiera, yo no veo mal comprar un perro/gato a un criador siempre que se hagan las cosas bien (y esas cosas se pagan) pero comprar un perro/gato por la estetica muchas veces no sale bien

1
Kiaru

#10 @Grajilla dice la verdad, los gatos blancos de ojos claros suelen ser sordos y parece una tontería pero para ser tu primer gato puede ser un problema.
No te voy a meter a cuchillo el tema de la adopción, pero puede que encuentres un gato que estéticamente te guste y no te gastes una riñoná.

1 1 respuesta
B

#18 en cuanto a lo de la riñoná ya he visto que tenéis razón... Superaba con mucho mi supuesto...
Pero es que grajilla se vuelve un poco extrema siempre con todos estos temitas, y siempre habla desde el extremismo como he dicho, asique, y dado que le he perdido el respeto en otros hilos, no voy a guiarme por ella, a pesar de que se que sabe muchísimo.

1 respuesta
Meaven

#19 Fiate entonces de Swark, que también ha demostrado saber bastante, pero vaya, que obviar una opinión de alguien con conocimientos no lo veo muy inteligente, la verdad.

Dicho esto, si quieres elegir la raza busca una que te atraiga y un buen criador y olvídate de estos gatos porque por muy bonito que parezca lo del ojo de cada color (a mi ni me gusta, pero eso ya son gustos) dudo muchísimo que compensen todos los problemas que pueden tener por el método de conseguir la característica.

B
#1IndominusRex:

He conocido recientemente esta raza y me he quedado perdidamente enamorado...

Abro link esperandome algo jamás visto y me encuentro un gato blanco de toda la vida...

1
Sombrita

Khao Manee, una de las razas más antiguas del mundo, a veces pienso que muchos gatos blancos con heterocromía azul/dorada son de esta raza y hay gente sin saberlo (como la infinidad de rusitos que hay por ahí), pero quien sabe, las razas surgen cuando a alguien le gusta el gatito X de una camada y cría para obtener más como él, al fin de cuentas es así como surgen, es inevitable que en gatos de capas multicolor como el Europeo Común surja alguno de capa de otra raza.

No conozco a ningún criadero en España, eso sí, cuando lo adquieras hazle las pruebas de la sordera y cuidado con la exposición solar, como animal con cierto grado de albinismo suelen padecer de estas cosas.

1 1 respuesta
B

#22

como la infinidad de rusitos que hay por ahí

Lo que hay son muchos gatos comunes de color azul, que nada tienen que ver con la raza azul ruso salvo el color

1 respuesta
Sombrita

#23 Sé que hay gatos de capa azul y no me refería a esos, como tampoco digo que todos los negritos que hay por ahí sean bombai, porque no lo son.

Al menos donde yo vivo hay bastantes, no sé si es que en algún momento se abandonaron masivamente aquí, las razones las desconozco, en Asturias, donde yo vivía había muchos Bosque Noruego en la calle, en colonias, y todo el mundo de la zona lo sabía, supongo que a veces dependiendo de la zona en la que te encuentres se pueden dar estas particularidades, de gatos de raza abandonados.

1 1 respuesta
B

#24 no he visto jamás un azul ruso abandonado, ni un bosque de noruega tampoco, eso sí, gatos comunes con bastante parecido a esas razas pues sí, los hay.

1 respuesta
Sombrita

#25 Será cosa de la zona, también he visto otros animales, no sólo gatos, más comunes al abandono que en otras zonas, también de raza, aunque en menor medida que en los gatos, que parece ser que en España tenemos ese hándicap.

Usuarios habituales

Tags