Comprar un Mapache.

Marjoram

Hola queridos amantes de los animales.

Últimamente pienso mucho en adquirir una nueva mascota, estaba pensando en algo exótico cómo el título dice, y después de barajar muchas opciones (Serpientes, hurones, armadillos ...) he llegado a la conclusión de que el Mapache es la respuesta definitiva por su mezcla de exotismo, belleza y curiosidad.

Mis preguntas son las siguientes (Si hay algún entendido en la sala):

¿Cuesta mucho un animal exótico así?
¿Requiere de mucho papeleo?
¿Son tan destructivos como dicen?
¿Es legal tener estos animales en España?

Saludos y gracias.

T

#1 No sé si Mapache, usuario de este foro, estará de acuerdo.

w4lk3r

7
luismito

#1 no estoy seguro pero creo q ya es ilegal tener mapaches o esta en tramite, de todas formas los mapaches adultos son violentos y territoriales, no lo recomendaria como mascota, la mayora han acabado sueltos por los montes sobre todo de madrid y barcelona y causan verdaderos estragos

2 respuestas
B

por lo que dice #4 son como los gitanos más o menos

18
ruk0style

Y porque no adoptas al user de este foro? es más cabezón pero hace la misma función...

/ontoppic

Sí es legal, pero piénsate lo muy bien. Es un animal que de adulto pesa 20 kilos y tiene una fuerza impresionante (además de manos que pueden acabar con cualquier cosa delicada que haya en tu casa). Son animales muy sociales, así que nada de dejarlo sólo 7 u 8 horas diarias

1 respuesta
B

#1 No te lo recomiendo para nada, se pueden volver muy agresivos, y además es una especie colonizadora debido a los abandonos ya que se adapta muy bien a muchos medios, cuando ya no sepas que hacer con él a ver donde lo metes...
Hace poco estuve leyendo mucho sobre el tema y están comenzando a acabar con las nutrias y otras especies en el rio Manzanares

Es un animal salvaje y ahí es donde debe estar, esa es mi opinión.

3 1 respuesta
LaChilvy

Son adorables los mapashes =)

Marjoram

#4 Si, algo he estado leyendo ahora, la verdad es que no creo que pensara tirarlo por el monte, no lo veo una opción viable para un animal, aunque echa para atrás lo de que sean territoriales.

#6 Así pensando yo, no se les puede como... ¿cortar las uñas?, algo así como lo que hago con el gato pero sin llegar a dejarlo sin, sé que son necesarias pero en el caso de que adquiriera uno tampoco lo querría a costa de mi casa xD

#7 Pero digo yo, ¿el como sea en el futuro no depende mucho también de la "educación" que le des al animal? Es decir, sé que los animales por instinto/naturaleza pueden ser agresivos, pero esto puede pasar con cualquier animal, es decir, hasta tu gato se puede volver un león si no le das la educación adecuada. Como he dicho anteriormente no lo tiraría al monte ni lo abandonaría xD

1 respuesta
B

#9 ¿Y con la boca que haces lo desdentas? xD

No son animales "educados" , por más que quieras educarlos si te sale encabronado ... es un animal salvaje, y digamos que cuando se les ponen los huevos negros cambian, ¿me explico no? jajaja.

No en serio yo buscaría algo más doméstico por que a mi eso me suena a mero capricho que puede salirte muy mal.

1 1 respuesta
Marjoram

#10 Según he estado leyendo y tal, si de pequeñito le enseñas a no hacer "el cabrón" de mayores son unos animales muy tranquilos y sobretodo muy cariñosos, pero claro, sigo pensando en eso que dices, como se le vaya la rosca me puede salir cara la tontería xDDD. Lo de los dientes no sé, ahí ya no se me ocurre nada salvo unos corchos xDD

Realmente no es un capricho, hace ya un tiempo lo estuve pensando y hablándolo con mi padre (También le hacen mucha gracia estos bichos) se planteo como posibilidad.

1 respuesta
B

#11 Tu piensa que lo que leas lo puede escribir un criador. Ahí lo dejo ... xD

2 1 respuesta
duriel_one

Qué rabia me da cuando la peña coge animales por puro capricho y después tiene los cojones de abandonarlo. No va por #1 pero viendo la información que ha dado #12 en el video, se me ha puesto una mala ostia que flipas.

3
ARK4NG3L

Como amante de los animales te recomiendo que adoptes un animal de la protectora más cercana que tengas.

Sobre el mapache, no recomiendo tener un mapache en casa y, además, estoy totalmente en contra de la compra/venta de animales.

2
B

NUNCA intenteis tener un mapache como mascota. Es la mayor gilipollez fomentada por los americanos en mucho tiempo sobre animales. Todo el mundo "si son muy monos y buenos, se portan genial, no hace daño ni nada...". UNA LECHE xDDD

De un día para otro, literalmente, les entra el celo y te rajan la cara de parte a parte como si no te conocieran absolutamente de nada. En serio, tal cual, todos los zoológicos y protectoras están llenos de animales así donados/capturados. Ninguno aguanta más allá de la pubertad como mascota. Además, en tu casa nunca podrás ofrecerle un hábitat ideal para él. Son depredadores y agresivos provenientes de zonas mucho más adversas donde compiten a lo bestia con cualquier bicho, por eso masacran a nuestros animales salvajes, son mucho más competitivos. Por eso hay plaga en españa, la gente con toda su inocencia se cree que es una mascota muy mona, y acaban soltándolos siempre porque son imposibles de tratar. Y además, humanizar a este tipo de animales es la mayor putada que puedes hacerles. No seas egoísta a menos que te vaya el masoquismo gore. De verdad, con todo el respeto y sinceridad, quítate la tontería de la cabeza, sólo pondrás en riesgo a tu hogar y quien viva en él además de putear a un animal que no debería de estar aquí:

http://www.diarioregistrado.com/Sociedad/57402-intento-violar-a-un-mapache-y-le-devoro-el-pene.html

En cuanto a los hurones lo mejor es una hembra castrada, son las más dóciles. Aun así te puede pegar algún mordisco juguetón de vez en cuando si no se ha socializado un poco pues no controlan su mordida. Son animales que viven muy poco y en su longevidad acaban teniendo las patas traseras por el suelo arrastrándolas de costado. Toda la gente que conozco que los ha tenido me lo han contado, les han durado muy poco y han sufrido mucho. Y en cuanto al olor, te digan lo que te digan, no se va incluso castrados. Sus glándulas de olor de almizcle no están solo en genitales o cloaca, sino axilas e incluso en la cabeza, asique dependerá de tu tolerancia al olfato.

Hace unos años también estaba deseando tener un huroncillo. Pero con el tiempo me he dado cuenta que les hacemos más perjuicio que beneficio. No compreis exóticos... Acogerlos o adoptarlos si no tienen donde ir es la opción menos mala si no se pueden reintroducir, pero no fomenteis la caza ilegal y su agonía. Es mi opinión >.<

Y nunca opereis de las uñas a los animales si no es necesario por salud: entran en depresión sistemáticamente. ¿Qué tal te sentaría que te amputaran los dedos? ... Para ellos es lo mismo.

4 1 respuesta
ManOwaR

#15 los hurones duran poco si no los sabes cuidar, precisan de muchas horas de oscuridad y tranquilidad (de 14 a 16, de peques unas 12, de adultos unas 16) y ya ni en las tiendas los tienen así, los tienen en vitrinas chupando luz todo el día. También necesitan bastante suplementación vitamínica, consumen más o menos un 95% de proteina y tienen piensos especiales para ellos, pero NO es suficiente y lo q suele hacer la gente es el "vago", darles pienso y ale. Además, que por mucho que los operes quitándole las glándulas y demás, huelen bastante mal.

Me dan mucha pena pq son animales muy torturados por capricho. Yo tengo una hurona q me regaló mi ex (pillada de un cazador, los marshal no muerden, los salvajes sí, pero se adiestran fácil), sin operar ni nada, bien cuidada y no me ha pillado ni anemia en el celo. Por cierto, son muy juguetones y les encanta el contacto humano, llegan a ser hasta pesados.

(ahí le llamaba dorito pq aún no tenía npi de si era macho o hembra, al final se quedó en dora xD)

1 respuesta
B

#16 Sí, hasta ahí llego, nunca he tenido hurones propios pero la semana pasada de hecho estuve cuidando una pareja que tienen en un parque zoológico durante unos días ^^ Son adorables, lástima que allí no los tienen demasiado acostumbrados al manejo con humanos y el macho es un poco bruto: intentar salir de la instalación con una bandeja y una bolsa de basura por una puerta de medio metro mientras ambos intentan escaparse entre tus piernas es un puto show, me faltaban manos siempre, jajajajaja. Aunque tal y como los tenían me parece normal que lo intenten, si estuviera en mi mano les cambiaría de sitio sin dudarlo >.< El tuyo es majísimo, ¡enhorabuena!

A pesar de ello tienen una esperanza de vida relativamente corta para ser mascotas, es a lo que me refería, sobretodo por el tema que comentas de anemias y suplementos, necesitan unos cuidados muy detallistas y estrictos, no todo el mundo es capaz de tenerlos tan sanotes. A la mínima es cuando empiezan a perder años y calidad de vida =/

Lo que nunca llevaré bien de cuidar carnívoros y darles dieta natural es el tema de sacrificar pollitos o ratones... Aún no lo he hecho porque esa responsabilidad es de otras personas, pero me da bastante penilla. El otro día tuve que sacar 31 pollitos de la cámara del congelador para alimentar varios animales y parecía hasta que estaban abrazados, era coincidencia, pero cuando los separaba me daba un vuelco el corazón =( Y no digo más que tengo cláusula de confidencialidad xddd

DeMoNSlaYeR

Mi hermano tiene 4 hurones y yo uno. En total 4 femias y 1 macho (2 femias y el macho de un criador, 1 de un particular y otra adopatada) puedo asegurar que huelen pero no tanto como creen muchos (el único que se me hace insoportable es el macho en celo. Son bastante tranquilos, juegan mucho entre ellos y contigo, si que de vez en cuando muerden pero casos aislados (la que tengo yo en casa a mi solo me muerde jugando y una de las femias de mi hermano no muerde nunca a nadie salvo los pies cuando van descalzos, despues el macho solo muerde la cara y las otras 2 si pegan algún mordisco falsote quien no conocen).

Respecto a lo que tienen poca esperanza de vida de momento no puedo asegurarlo pero yo disfruto todos los dias jugando al lado de mi pequeña Ness.

Y lo que decis que necesitan muchos cuidados lo corroboro (alimentacion, desparasitación, implantes para el celo, juguetes, premios, lecho higienico, revisiones veterinarias...) y si tienes tantos como mi hermano estate preparado como tengas alguna urgencia veterinaria se te va ir una pasta.

Os dejo unas fotos de todos ;)

fl0recilla

Los hdp de los mapaches me destrozan la basura cuando cierro mal el cubo y tengo que recoger todo del suelo... malditos demonios, jamas meteria uno en mi casa

kaponcio

Serán todo los bonitos y exóticos que quieras, pero no meto yo una alimaña de esas en casa ni harto de vino. Aparte del daño ecológico que pueden causar, que no es poco.

Related: http://www.abc.es/20120823/sociedad/abci-nariz-nina-mapache-201208231616.html

Satori-San

¿Se te han quitado ya las ganas de comprarte un mapache?.

Usuarios habituales