¿Con qué se divierte tu gato?

s0ny

Al grano, que aquí hemos venido a hablar de naranjas (como diría el padre de homer).

Pregunta directa y sencilla: ¿Con qué hacéis que vuestros gatos pasen un rato muy entretenido y que se vuelvan como locos jugando?

De todos es sabido que la sofisticación de un juguete para gatos (y precio) es inversamente proporcional al caso que le hacen: cuanto más caro, y más crees que a priori les va a gustar, menos caso le hacen, comprobado.

Como me encanta verles jugar y jugar con ellos, siempre estoy intentando inventar algún juguetillo que les haga pasar un buen rato, pero no siempre surte efecto. De ahí la pregunta: ¿Cómo distraéis a vuestros asesinos felinos?

Por ejemplo, algunas de las cosas que le gustan a los míos son estas:

  • Perseguirles: Correr les encanta, y más si les persigues con algo que haga ruido, no mucho para que no se estresen, pero sí como para que sientan que deben correr para salvar su existencia (un trozo de bolsa servirá). La clave está en perseguirles, y una vez se escondan, esconderte tu para que te busquen. Cuando te encuentren, volver a repetir. No suele fallar.

  • El combo palo/cuerda/pluma: Las plumas tienen una atracción especial para ellos, y no suelen poder resistirse, pero el problema está en que no siempre le hacen caso. Una vez la muerden y la "conocen" pierden el interés. Una vez pasan de ellas, hay que dejar varios días hasta que vuelvan a entregarse al juego.

  • Cajas de cartón: De diferentes tamaños, grosores, y si tienen cosas dentro, mejor. Este no falla, pero no podemos tener la casa llena de cajas.

  • Escaleras: Les gusta trepar y acceder a sitios difíciles. Con una escalera de estas de hacer cualquier chapucilla doméstica, la forré de tela por completo (escalones, barras, todo) para que tuvieran superficie a la que agarrarse en cualquier momento. Fue un gran acierto, hacen de todo subiendo a la cima, es un ejercicio muy bueno para ellos.

  • Pelotas de papel de plata/papel: Va por rachas, a veces juegan ellos solos con ellas, pero la mayoría del tiempo no le hacen caso.

  • El combo catnip/muñeco: es una gozada verles pegar patadas a un peluche al que se le haya echado catnip. Se vuelven locos en el sentido de que quieren "destruir" a su presa, haciendo quiebros, volteretas, patadas voladoras... más que gatos parecen cocodrilos.

¿Con qué truquillos hacéis que vuestros gatos se lo pasen pipa?

3
Asecas

jaja lo de la caja de cartón es mítico, yo al mío lo persigo también y siempre va a parar a la caja de cartón que hay encima de las escaleras de la entrada... se mete, rasca y poco y cuando llego sale disparado, así podemos estar todo el día xD

grieska

El mío si le tiras una oliva se vuelve loco. Se cree que está viva o algo XDDD

3 1 respuesta
fl0recilla

Al mío le dura cada juguete como dos semanas.. xd los destroza!

Le gusta todo lo que sea perseguir-atrapar-cazar.. El problema es que sólo le atrae si el juguete se mueve. A las tipicas bolitas o ratoncitos de peluche en el suelo no les haces ni caso xd

Tenemos un par de los típicos palos con cosas colgando en los extremos que movemos por toda la zona del sofá mientras vemos la tv, algún otro colgado de algún sitio.. Tiene una caja de cartón enorme pero aún no le llama

Le compré también un puntero láser, pero se volvía loco y había algo en mi interior que me decía que era demasiado maquiavélico, así que dejé de usarlo... (Después de jugar con él, se quedaba unos VEINTE MINUTOS de reloj esperando a que el puntito rojo apareciera otra vez en la misma zona y me daba penita) Qué opináis de los punteros láser? yay or nay?

1 respuesta
Danico

Cualquier juguete con Plumas xDDDDD se vuelve loca

elkaos140

Las cajas diría que su mayor hobbie. xD Pero luego le vale cualquier cosa como cordones, aceitunas (cuando cansa de jugar con ellas se las come), también le gustan bastante unos ratones de juguete que le compramos, es gracioso por que esos ratones los agitas y al tener bolas dentro pues parecen maracas. Muchas veces cuando va por el pasillo trotando con el ratón en la boca se escucha el ratón al moverse las bolas que lleva dentro. Nose resulta gracioso y mas verlo. xDD

#7 Pues según le de, pero si normalmente lo coge el solo y juega. O muchas veces cogemos el ratón se lo lanzamos por el pasillo y ya se entretiene el solo. Nuestro grato es muy fiestero y tendrá por lo menos 5 años ya. Yo creía que llegaría a una edad y pasaría de todo.

1 respuesta
s0ny

#4 Cierto, me olvidaba del puntero laser.

No han llegado a quedarse tanto rato buscando el punto rojo (la capacidad de concentración de tu gato es envidiable, 20 minutos esperando algo debe ser un record xDD), pero cuando lo ven, si no se abusa de el, se vuelven locos.

Yo no creo que sea malo para ellos, de hecho pienso que les sirve de estímulo. Eso de quedarse esperando debe ser parte del ritual de caza, mantenerse alerta ante la presa.

#6 ¿Durante cuánto tiempo juegan con esos ratones que dices? ¿Se cansan en seguida, y ya no vuelven a hacerles caso? O siempre que se lo enseñas juega aunque sea un rato.

#3 ¿Una oliva? Jajaja, qué bueno.

1 respuesta
Mayu

a muchos gatos les vuelven locos las olivas, no se que les llamara si el olor o que, pero hay que tener cuidado de que no se las traguen que a veces pasa.

algunos de los mios disfrutan mucho con las bolsas tb, ya sean de plastico o de papel

B

cordones de zapatos,tikets de la compra hechos bolas,paquetes de pañuelos

1 respuesta
Meiju

las mias se divierten rompiendome los bordes de la alfombra, con bolas de papel atadas a un cordón, con mi mano rascando algun mueble random, con las zapatillas.. les gusta todo xD

1 respuesta
s0ny

#9 Jajaja. Eso es curioso, porque los mios por ejemplo no juegan con cualquier papel. Si hago una bola con papel normal, a veces hacen caso, a veces no, pero si lo hago con el papel de las primitivas, ese no falla.

#10 ¿Has probado a esconder algo debajo de la alfombra? ¿O una anilla? Es graciosísimo la que pueden liar para sacar y volver a esconder lo que sea.

1 respuesta
LaChilvy

Les compras un juguete tremendo, y luego a lo que más hacen caso es a las chorradas, como bolas de papel de plata, cajas de cartón, bolsas de plástico, cualquier trocito de plástico... xDDD

1
alexisTena

pues puteando y dando por culo es como mas feliz es él. Bueno claro esta, comiendo tambien

Ezquerro

atacando mis tobillos cuando paso a su lado

Meiju

#11 pues no lo he hecho, pero ya lo hace una de ellas xD se pone a "patalear" debajo de la alfombra y a volverse loca xD
esta mañana jugaba con las dos, rascando un volante de badminton contra los marcos de las puertas y venian como locas a pegar saltos para pillarlo xD

DiSKuN

El ratón de juguete mas roñoso que tiene, que por no tener no tiene ni cabeza, los adornos del árbol de navidad y mis pies cuando duermo.

bagman

Esto:

Cada semana un nuevo después de que le arranquen las orejas, devoren el rabo, saquen los ojos y destripen el vientre.

Lo mejor es que han aprendido a traémelo al sofá para que se los tire, pueden estar media hora haciéndolo.

Y por supuesto las cajas de cartón:

3 1 respuesta
s0ny

#17 ¿Cómo hiciste para que tomaran esa costumbre de devolverte el juguete para volver a tirárselo?

Si yo tiro algo y les apetece correr, corren. Pero se quedan pegándole zarpazos, de traerlo, nada.

2 2 respuestas
H

#18 Yo tenia una gata que hacia lo mismo y nadie la enseño.

Mi gato la verdad esque no usa los juguetes, hay que perseguirle o dar palmadas para que corra el jodido cabron aunque por las noches se vuelve el loco y se sube por cualquier sitio(hace poco casi me tira un tv de 600 euros xD)

ToxicAvenger

El mio se divierte durmiendo xD

1 respuesta
bagman

#18 Se la lanzaba normalmente, y la veces que me la devolvía le hacía un masaje como premio. Así que aprendió a ganarse los mimos.

precu

Al mio le gusta bañarse conmigo :_

Baltar

Cadenillas de metal de esas de las que cuelgan etiquetas de precios en pantalones y camisas.
Droga dura para la niña.

M

Le hemos instalado una cajita de cartón sobre un puff de mimbre (el típico del IKEA) y se ha convertido en su jodida Meca. Se ha instalado su mantita ahí dentro, junto con sus juguetes (una bolita de mimbre y un ratoncito de peluche) y se tira horas y horas haciendo el chorra por dentro y fuera de ella.

B

Mi gata tiene decenas de juguetes pero se divierte concretamente con las gomas de pelo, las bolas de papel de aluminio y rascándose en el sofá (no hablemos ya del árbol de navidad; destrozado).
Y sí, contra más caro más divertido destrozarlo.

R

Pues a mi gata le pierden las bolsas de plástico, en cuanto te oye mover alguna se pone a morderlas, arañarlas y se sube encima de ellas xDD y al gato le encantan las cajas, típico xD

1
anikex

#20 xDDDDDDDDD creo que eso es universal

B

Sobreviviendo a mi perro xD

2
B

Limpiandome la casa

resut

Mi gata los juguetes no les hace ni caso si no haces que coja interés, como mas se divierte es rompiendo hojas de papel que hayan quedado en el borde de una mesa o corriendo para que la persiga.

Usuarios habituales

Tags