Conejo o Cobaya?

I

Antes que Nada hola y buen día me presento soy nuevo en la comunidad...

Pues verán aquí viene mi duda como lo dice el título.... Conejo o Cobaya? Cuál comprar?

Antes que nada decir que no adopto pues en mi localidad (país) no hay casas de acogida para estos animales con suerte unas pocas para perros y gatos... Ahora a lo que decia....

Pues en tengo una duda, que sería mejor un conejo enano o una Cobaya (o 2) ... El recinto es una parte de la habitación que está en desuso tiene más o menos 1,40Mts x 1,00Mts y de altura unos 2Mts sin puerta por lo que habría de ponerle una malla metálica a modo de corral de 1,00Mts de alto...

Pero ahora mi pregunta, una conejita? O un par de Cobayas? Mi pregunta es ? Cuál son más limpias? Cuál apesta más? Cuál es más cariñosa? Todas las conejas hacen pis en aspersión? Los Cobayas requieren sustrato por todo el suelo? Aprenden a usar esquinero?? Dicen que las conejas cuando les llega el celo se vuelven imposibles de tocar y acariciar o cargar? Una jaula de esas dimensiones, sería suficiente limpiarla 1 vez por semana? O 2 por mes? O debe ser más seguido? ... Los cuidados básicos los se, ya los e buscado y leído, y aún no logro decidirme...

Disculpen el enorme texto, esperó puedan ayudarme

(Tengo hámster (sirio) y ratones con sus respectivos cuidados si quieren usarlos como punto de comparación)

1 mes después
-

¿Y no has pensado en un jerbo? Son jodidamente sociales e inteligentes.

Usuarios habituales