Consejos Cachorro Mastín

B

#27 Nuestra situación económica es bastante mejorable. Por ahora no queremos recurrir a educadores por malas experiencias de personas cercanas que nos echan un poco para atrás.
#28 Ahora lo muerde todo, desde la almohada de mi cama hasta el matamoscas, que por alguna razón le gusta más que varios de sus juguetes. También destroza los empapadores, por lo que hemos decidido no ponerle más porque es un desperdicio.

B

#29 Intentas evitarlo, pero por ejemplo, te sientas en el sofá y cuando no te quieres dar cuenta se ha subido y se abalanza sobre tu cabeza y por mucho que la apartes vuelve otra vez.
Asesoramiento busco aquí y en algún familiar que tiene perro, no tengo a nadie más.
Para mí sí sería un fracaso, después de insistir tanto en quedárnosla que al final la tuviéramos que devolver como si fuese unos pantalones de una talla errónea no nos deja en muy buen lugar.
#30 Estuvo de acogida en otra casa antes que con nosotros porque estaba muy mal. No creo que en la protectora nos ayuden con nada. Si la encargada dijo que no se iba a pasear cuando le pedimos ayuda...

1 respuesta
dambala

#26 Mi perro tuvo esa fase de solo morder y morder la cara también... Le duró al cabrón un año y se le acabó quitando. Eso si, mi perro en tamaño adulto es como el mastín con 1 o 2 meses.

1 respuesta
rob198

#32 Disculpa por no contestar antes. Bueno supongo que cogisteis la perra sin saber dónde os estabais metiendo, como nos pasó a nosotros, no es que te deje en buen lugar ni en malo, simplemente no erais conscientes de lo que suponía.

Puedes aprender de la experiencia y ser más precavido e informarte mejor para la próxima, lo que os dejaría en mal lugar sería quedárosla por cabezonería sin buscar lo mejor para ella y para vosotros.

Respecto a lo de abalanzarse, mi primer impulso sería reaccionar con firmeza y violencia si hace falta, no voy a dejar que me ataque de esa manera ni a mi ni a nadie. Pero tampoco soy ningún experto.

1 respuesta
alexw0w

Tienes que intentar solucionar el tema de las mordeduras (sean a ti o a los muebles). Es la forma que tienen para aliviar estres y tambien por el tema dental, que salen los dientes y lo necesitan.

Lo mas rapido: compra un KONG y rellenalo de comida. Lo tendra estimulado mentalmente y saciara la mordida.

Si os muerte a vosotros: haced como que os duele y DEJAD EL JUEGO. No teneis por que dejarlo de forma radical, seguid jugando cuando se relaje o muestre interes/arrepentimiento.

Por otro lado: disciplina. Es un CACHORRO, no podeis tener el mismo grado de exigencia que con un adolescente/adulto. Pero entrenar su obediencia, EN TODO. Que os tire ahora del arnes, puede pareceros indiferente porque la controlais. Cuando sean 40kg suerte.

Haceos con un gentle leader cuando tenga cuerpo, os quitara de un monton de quebraderos de cabeza.

Y si sabes ingles, te recomiendo el canal de youtube de Joel Beckman (de hecho el tema de la mordida esta en uno de sus últimos videos).

Yo te hablo en base a mi experiencia con una majestuosa bestia de 45kg

1 respuesta
Kiaru

#14 me alegro que se haya solucionado, yo iba a decir que si ya tiene chip a vuestro nombre, se puede poner muy cabezón el señor que no tiene mucho que hacer, de hecho le pueden acusar a él de abandono.
Por los destrozos y la actividad no te preocupes, es una cachorra y ahora tienen muchísima actividad pero en cuanto se haga un poco más mayor vas a tener una alfombra jejejeje.

NO SE TE OCURRA LLEVARLE A UN PARQUE CANINO, te lo digo por experiencia, si le da miedo todo no es una buena opción, tienes que ir poquito a poco.

1 respuesta
Chicharito10

Tengo un pastor alemán y cuando era cachorro también mordía todo, me abrasaba las manos, además con los dientecillos que tienen hasta que se les caen hacen más daño. Tiene que ir aprendiendo a controlar la mordida. El mío ahora tiene 4 años y es un santo y super mimoso, pero de cachorro ya te digo que era bastante rebelde y a la mínima nos sacaba el diente. Es fundamental que se empiece a socializar con otros perros cuanto antes mejor. Si tienes algún parque canino cerca de casa llévala, los primeros días no la metas simplemente que vaya conociendo el lugar y saludando a algún perro, y luego poco a poco vete metiéndola dentro, también jugando con otros perros aprenden a controlar la mordida. Yo por suerte estaba en la universidad y tenía bastante tiempo para dedicarle y sacarlo de paseo. Son unos ángeles y el amor que vas a sentir por ella es increíble, pero tienes que tener paciencia y dedicarle tiempo.

1 respuesta
12 días después
B

#33 Todo el mundo me dice lo mismo, que ahora es cachorro y se le acabará pasando. Eso espero.
#34 Pues sí, nos la encontramos y nos encariñamos de ella. Ya no muerde tanto como antes aunque sigue dando la lata. Estoy intentando enseñarla a sentarse pero no es que me haga demasiado caso. Se sigue abalanzando y ahora te lame y mordisquea la oreja. Seguimos con la intención de que se quede con nosotros.
#35 Le compró mi hermana un juguete parecido a un kong y no le hace mucha gracia. Sin embargo un hueso hecho con piel o algo parecido que le compró le encanta y no para de mordisquearlo y comérselo.
Hemos probado a parar cuando nos muerde y no hacerle caso pero sigue. No hace falta hacer como que nos duele, muchas veces nos sale un quejido cuando nos muerde y no para si no retiras la parte que está mordiendo, aunque últimamente muerde menos.
Cuando damos un paseo corto no pasa nada, pero cuando se alarga el perro se altera y comienza a morder la correa, saltar sobre nosotros e intentar mordernos manos y zapatillas y correr frenéticamente de un lado a otro. Me apunto lo del gentle leader. Echaré un vistazo a los vídeos.

Pd: Perdón por tardar tanto en responder, he estado muy atareado estas últimas semanas.

1 1 respuesta
B

#36 Eso espero. El otro día me encontré con un tipo que vive cerca de mi casa que también tiene un mastín en un piso. Me sorprendió bastante porque pensaba que solo a nosotros se nos había ocurrido tal idea. El perro es muy tranquilo y el dueño nos dijo lo mismo cuando se lo comentamos, que ahora es un cachorro y se le pasará.
No la hemos llevado porque está muy lejos todavía. El miedo va mejor, desconfía de la gente y no se deja acariciar pero con los perros se lleva muy bien y siempre intenta jugar con ellos. Ya no teme a los coches pero sí al sonido del tren cuando está cerca.
#37 La otra noche se puso a jugar con un cachorro de pastor alemán y el dueño y su familia nos dijeron que ya había roto 3 correas y destrozado la puerta de la cocina. Por lo menos no soy el único al que le da guerra el perro.
Todavía no la he llevado pero se lleva bien con los perros salvo que le ladren, que entonces sale corriendo.

Pd: Perdón por tardar tanto en responder, he estado muy atareado estas últimas semanas.

1
rob198

#38 Bueno si está mejorando y queréis que se quede pues solo queda perseverar y seguir orientándote con la experiencia de otras personas tal como estás haciendo, sobre todo gente que tenga mastines así en piso.

Suerte, ten precaución y que vaya bien :).

1 respuesta
m4d4f4k4

Vaya fiesta hay aqui montada xD

No me lei todo el hilo, solo vi que ahi un mastin recogido, que no saben entender al perro, que una protectora asesoro mal (que novedad) y que ha mordido en la cara a la hermana.

¿Me perdi algo mas?

1 respuesta
20 días después
B

#40 Gracias
#41 Resumen rápido: Nos encontramos un cachorro, lo adoptamos y nos causa una serie de problemas así que pido consejos.
Resumen ultrarrápido: La policía sabía que los de asuntos internos les tendían una trampa.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#42 reñis con frecuencia al cachorro?

1 respuesta
tada

No soy experto pero si algo de experiencia, tal vez alguno de estos consejos te ayude

Como está en la época dorada de la destrucción a causa de la renovación de los dientes, te consejo que mires algo así para darle https://www.tastybone.com/range/nylon si es que no lo tienes ya. Le ayudaría tener varios y distintos en cuanto a textura, olor, etc.

También hazte con masticables tipo nervios de toro, estos que comento son algo caros pero les vuelve locos y les ayuda mucho con esto de la masticación. El kong hay que rellenarlo, modo barato usa frankfurts y aplastalos un poco, pero no a todos los perros les gusta por igual

Lo suyo es intentar darle estas cosas cuando el cachorro está en modo tranquilo o introducirlo como parte de un ejercicio en el que tenga que trabajar la paciencia, ya que refuerzas ese estado dentro de casa

Y ya te lo han dicho pero jamás de los jamases usar castigo físico de ningún tipo, solo empeorará la relación humano-perro

1 respuesta
PaPa

#26 El mejor consejo que te puedo dar si no te haces con el es un adiestrador canino, mi perro vino con fobia un presa canario y al final con esfuerzo tiramos para adelante, al ser perro grande un piso ya veremos cómo os va.

1 respuesta
B

#43 Sí, cuando se porta mal, nos muerde o rompe algo.

#44 Tiene un juguete parecido a un Kong que no le gusta y otro con forma de chupete en el que metemos pienso y salchichas y suele usarlo. Aún así sigue mordiendo las patas de mesas y sillas. En los paseos también le gusta coger ramas que se han caído, tumbarse y morderlas durante un rato.

En el veterinario le compramos huesos hechos con piel que le encantan y mastica cuando tiene hambre. También tiene huesos duros que usa mucho menos y que sobretodo lame hasta que se ablandan para después comérselos.

#45 Ese esperamos que sea nuestro último recurso, porque no son precisamente baratos y además se tendrían que trasladar porque por aquí cerca no hay.

Por otra parte nos cuesta mucho ponerle el arnés para sacarla a pasear, porque cada vez que lo oye o nos ve con él en la mano huye y se esconde debajo de una mesa. Cuando se lo pones se queda cabizbajo durante un rato y lo muerde. He intentado positivizarlo con comida pero aún así nada.
Además siempre que el paseo se alarga comienza a buscar la correa y la muerde todo el rato y gruñe. He intentado darle la espalda mientras lo hace y parar, para continuar cuando termine y así hacerle ver que si muerde se acaba el paseo pero sigue a lo suyo.
Otra cosa que me preocupa es que se suele abalanza a 2 patas sobre la gente para saludarla y tengo que tirarle de la correa cuando intenta hacerlo. Esta manía la ha cogido cuando volvemos de algún sitio y nos saluda así cuando abrimos la puerta. Intento hacer lo mismo, cuando llego y hace eso no le hago ni caso, no la miro ni le hablo pero sigue haciéndolo.

El otro día la llevamos al parque canino y fue bien la cosa. No había nadie y después solo llegaron 2 perros así que bastante tranquilo. Se dedica a juguetear con ellos pero los otros se cansan enseguida.

Tiene la manía de perseguir gatos por la calle y además si ve un perro se queda sentada mirándolo y no podemos continuar paseando hasta que se marcha o se acerca por lo que perdemos mucho tiempo así. Si no se acerca intenta ir detrás de él. Esto y lo de morder la correa y abalanzarse sobre nosotros hace que no disfrute de los paseos, cuando debería ser un momento agradable para perro y persona. Además está en esa fase de comer deposiciones y hay que estar atento a que no lo haga porque puede coger parásitos. Ya me ha pasado 2 veces que he tenido que quitarle un pájaro muerto de la boca y no había manera de que lo soltase. También sigue destrozando revistas y mascarillas que se encuentra por la calle.

Gracias por responder

1 3 respuestas
m4d4f4k4

#46 necesitas mucha ayuda profesional. Hay cosas que me chirrían pero sin verlas pues :#

1 respuesta
B

#47 ¿Qué te chirría?

1 respuesta
m4d4f4k4

#48 cosas que explicas que me da la sensación estás interpretando de forma errónea. Como no estoy ahí, poco puedo aportar.

PaPa

#46 Según lo expones necesita la mano de un profesional si o si.

Nosotros con el problema que tenía fobias y que al ponerle el arnés se quedaba parado con el rabo entre las piernas y con un profesional nos costó 1 mes poder sacarlo de casa y que andara, así que como digo yo creo que aunque sea dinero si quieres al animal al final una mano que sepa del tema te irá genial.

10 días después
H

#46 Buenas, yo tengo un mastín de 8 meses y todo lo que estás comentando me suena de algo jajajaja
Son perros muy cabezones, listos y necesitan muchísima disciplina para poder llevarlos, es importante que si sois varias personas de un mismo núcleo familiar os pongáis de acuerdo a la hora de educar de la misma manera, si uno regaña que ladre por la calle y otro le excita al ver un gato estáis mandando mensajes contradictorios que sólo hacen que liar al perro.

No soy experto canino ni pretendo dármelas de listo, pero voy a intentar darte algunos consejos que con mi perro han funcionado, ya que repito me recuerda a cómo se portaba en su etapa de crecimiento. Ahora tiene 8 meses y medio y el único problema es que cuando ve un estímulo por la calle hace una fuerza brutal para llegar, llevo trabajando esto 2 meses con adiestrador y ahora está empezando a cambiarlo. Los mastines son perros que requieren MUCHISIMA paciencia, si cedes en algún momento de su adiestramiento retrocedes 10 casillas.

Lo de morder es normal, tiene unos dientes del tamaño de gajos de naranja y eso duele. Su forma de aliviar esa tensión es morderlo todo, sobretodo si es duro. A mi me mordió un par de sillas (cuando no me di cuenta) y se ha solucionado comprando huesos diferentes (un hueso duro, un cuerno de vaca, un cuerno de alce) que voy rotando a medida que el perro se cansa de ellos, así que siempre son nuevos para él. Sobre los 6-7 meses me dejó de morder cosas sueltas para centrarse en sus juguetes.

Lo de la correa también lo hacía. Es sencillo, él muerde la correa y tira? tú no tienes prisa, espera si hace falta 10 minutos de manera estática, dándole a entender que no vas a jugar y tampoco vas a avanzar si está mordiendo la correa, y si puedes con la mano agarra lo más cerca posible de su boca para que no tenga mucho juego y se canse antes.

Lo de abalanzarse es algo jodido, porque a mucha gente le hace ilusión que salude así y cuando se ponen contentos o chillan están reforzando esa conducta, y en un mastín es algo muy jodido, cuando te pese 45 kilos no hará ni puta gracia. Si se levanta a dos patas tienes que darle un toque de atención con la correa o un toque en el pecho que le moleste y le haga bajar. Tiene que saber dónde están los límites. Si se pone muy tonto dale la espalda y ya verás como deja de hacerle ilusión.

Lo de que otros perros se cansen es normal, lo ven grande y bruto, y muchos no quieren tanta juerga. Cuando coincidas con otro cachorro grandullón verás lo bien que se lo pasan siendo unos bestias.

Lo de perseguir gatos y perros es lo que estoy trabajando, así que poco consejo te puedo dar. Lo único que me ha funcionado hasta ahora es una correa de ahorque, pero NO te la recomiendo para nada si no sabes utilizarla, requiere mucha práctica y utilizada inadecuadamente puedes generarle lesiones importantes.

Lo de coger cosas del suelo es un clásico jajajaja tienes que andarte con mil ojos porque lo cogen todo. Yo le he enseñado la orden de soltar (practicada mil veces en casa) y como siempre llevo premios en el bolsillo le hago el intercambio y él tan feliz.

Espero que te haya sido algo de ayuda, entiendo que con un perro tan grande, bruto y cabezón a veces te sientes un poco perdido y desesperado, pero ánimo y paciencia, cuando vaya creciendo vas a ver que toda educación tiene sus frutos. Todo lo que tienen de grande lo tienen de bonachones. He tenido muchos días de pensar qué había hecho al adoptar al mío y ahora no me imagino la vida sin él. Ánimo!

1

Usuarios habituales