Consejos Chihuahua

Ra1KeN

Buenas a tod@s.

Le dieron a mi madre un chihuahua macho, yo al principio no lo queria, odio toda raza pequeña en general por que siempre estan ladrando a todo el mundo y a todos los perros. Pero mi opinion ha cambiado, es una monada xd, el caso es que con nosotros siempre ha estado genial, no ladra, no nos tiene miedo, si viene gente a mi casa no les ladra ni nada, etc....

Pero ya con las vacunas puestas y el poder sacarlo a pasear gruñe y ladra a todo el mundo (en la calle), es que hasta se mea encima!!, ladra a otros perros y no permite acercarse, es mas, se tira a ellos. Si sale al balcon, ladra desde el balcon a gente, en fin, se esta convirtiendo en lo que mas odio.

Esto nunca me ha pasado por que siempre he tenido pastores alemanes y estos a la hora de sacarlos no hacian nada de esto. Es mas, sudaban de mi puta cara y se iba a jugar con otros perros xD. Supongo que el tamaño tendra que ver, pero vamos que quiero corregir estas cosas y nose como hacerlo. ¿Consejos?

gogogo

Me parece un tema complicado de tratar del que no tengo ni puta idea y poco puedo decirte más allá de lo que puedas encontrar tú mismo por google.

Una cosa que se me ocurre es que dudo mucho que ladre a todos los perros. Algún tipo de inquietud o curiosidad tendrá hacia, aunque sea, uno o dos perros de tu barrio. Deja que socialice con esos perros por los que muestre interés natural ya que podrían servir para que fuera menos reactivo con el resto de perros.

B

No soy de perros, pero entiendo que tiene miedo, por tanto tendrás que acostumbrarle a tener encuentros controlados con otros perros y humanos y premiarle cuando esté tranquilo

Miklosi

Eso será seguramente por inseguridad, si esperaste para sacarlo a que tuviera todas las vacunas has perdido una de las etapas más importantes para que conozca mundo y socialice, vea estímulos nuevos y tal.
En el blog de canescool si buscas "perro reactivo, como conseguir que tú perro dejé de ladrar a todo" hay un par de artículos que te pueden ser de ayuda.
Y no, que todos los perros pequeños ladren no tiene nada que ver con el tamaño, más bien con que la gente que se los compra pasa de socializarlos o educarlos correctamente porque como son pequeños son muy graciosos cuando se comportan mal o no molestan demasiado. Un perro pequeño bien educado y socializado no tiene ningún tipo de problema.

tada

Pues mejor le preguntas a un etólogo/a y que te ayude

19 días después
Golgi

Buah, pregunta a un educador canino porque esos perros pueden ser geniales o embroncarse con todo el barrio.

paradoz

Coincido con golgi esos perros muchas veces son bipolares o tienen temperamentos agresivos, aunque siendo honestos dan risa jaja

Usuarios habituales