Construyendo mi Voladera

ATWA

Hola Mediabicheros.
Hace muy poquito tiempo os hablé de dos gorrioncitos que me encontré y que no pude rescatar... Pues a raiz de eso mi pareja me llegó la semana pasada con una pareja de ninfas y otra de periquitos para que comenzara algo que siempre he tenido muchas ganas de tener... una voladera echa por mi. Tengo una terraza enorme a techo descubierto y desde que vivo aquí siempre he tenido ganas de hacerme con pajaros para criarlos por mi misma.
Primero os presento a las parejitas (y no me llameis friki por los nombres ¬¬ xDD) y Luego las fotos de mi primer dia de construcción de la voladera

Los pájaros

Estos son Khalessi y Khal

Estos Wulfar y Cattie Brie

La Voladera (primera fase)

Compré unos ángulos de 2 m y cuatro baldas de 80x50 cms a nuestro amigo Leroy Merlin y utilizo también madera de unos palets

En la parte superior les he puesto esas tablas para que ellos tengan un poquito de cobijo y en la inferior he puesto lo mismo pero con la tabla frontal un poco levantada para dejar espacio a la bandeja "sacamierda".

Lo próximo es comprar la malla, colocarla y empezar a ejecutar la pequeña idea que tengo de como hacer exactamente la puerta, los comederos y demás...

La voladera con la malla (segunda fase)

Pues ya le he puesto la malla. Los dos laterales y la parte trasera van todas unidas, la frontal la pondré con un cacho a parte por si en un futuro tengo que abrir para modificar algo, para tener mas acceso interior. En la parte de abajo he puesto tambien malla individual con un marco de madera alrededor para separar a los pajaros de la porqueria.

Como podeis ver, he cogido una rama de un arbol para ponerlo y que quede mas natural, o al menos esa es mi intencion. Tambien estoy haciendoles una bañera con la madera y introducí en su interior un taperweare para que la madera no esté en continuo contacto con el agua. Le he puesto unas piedras en el fondo para que quede mas cool y pienso ponerle por encima algunas hojas artificiales para que el agua no se le caliente y quede mas protegida.

Voladera ultima fase y terminada

Pues ya he terminado la voladera. La he metido dentro de casa para traspasar los pájaros, por si se me escapaba alguno, que sea dentro de casa. Ya subiré alguna cuando esté fuera, pesa un poco y me tiene que ayudar mi pareja a sacarla con cuidado... De momento hasta que venga a ayudarme está ahi y le he puesto unas toallas por si me estropean las paredes, pero va a estar fuera siempre.

Primero os pongo una foto de los inquilinos estrenando pisito nuevo. Para celebrar la inauguración les he puesto una hoja de lechuga xD

Esta es la puerta que he hecho, con aluminio, visagras y un pestillo. Me acabo de dar cuenta de que no le he sacado foto del techo. Al final he comprado una tabla de marquetería y la he interpuesto entre la chapa y la voladera, de modo separación. Ya que la tabla no es conductora de calor, no tendrán problemas.
Para el que me diga algo de esos tornillos... hoy es domingo y me quedé sin tornillos mas pequeños jajjajaja. Tendré que ir mañana y cambiarlos :P

Bebedero

Comedero

Y voladera finalmente terminada.

Como podeis ver he cambiado el tronco interior. El otro despues de buscar información me di cuenta de que era muy endemble y delgaducho, me terminarian con él en dos dias. Por lo tanto he cogido una rama fuerte de naranjo y pa dentro

Espero que os haya gustado, yo no soy una experta en bricolaje... papá google da ideas y consejos pero no pone sus manos. Menos mal que mi pareja me ha ayudado sino...

Un saludo a todos

1
luismito

un amigo transformo un mueble basico de ikea en lo mismo que tú, ten cuidado y q en verano no le de todo el dia a toda la parte metalica el sol q si no pueden hacerse alguna herida por quemadura, y ya sabes lo jodios q son los pajaros que hasta q no es tarde no te enteras que les ha pasado algo

ATWA

Si te fijas bien la balda superior la he colocado al revés y no a la máxima altura del tope. Eso es porque tengo pensado colocar otra balda encima de esa y algún tipo de aislante por medio. Había pensado en ponerle poliespan, que tengo de sobra por el desván de las típicas cosas que compras y guardas la caja. No se si será justamente tan aislante como creo, me tengo que informar. En el lateral derecho también tengo que ponerle algo porque es por donde más le da el sol.
Aún tengo algunos cabos sueltos que terminar de repasar del todo.

luismito

me refería mas a q pusieras algun tipo de parapeto como una cortina q cubra la mitad de la jaula cuando le de el sol del medio dia, pero si por la orientación de donde la vas a hubicar con la balda superior es suficiente pues au

ATWA

Eso en un principio tenia pensado hacerle también un tejadillo con tablas que le hiciera de alero pero creo que así va a coger mucho peso y me interesa que no pese mucho por si viene mal temporal (que aquí donde yo vivo cuando hay aire... hay muuucho aire) poder meterla dentro de casa. Ahí no me vendrían mal algunas ideas inspiradoras :(
Gracias por recordarme ese detalle ;)

0xmh0

#1 ganas de ir viendo como queda :D!!!

Al tener estructura de estantería fijando con dos tornillos a la pared con un taco grande no se te mueve ni de blas (siempre es mejor fijar aunque luego vayas a moverla, mas aún con el tema del aire que comentas). El poliespan no suele ir mal del todo, aunque soy mas fan de la fibra de vidrio que tampoco es muy cara.

Si te da por barnizar #1 (comentabas lo del color gris) utiliza uno que sea bituminoso y asi ganas protección contra elementos (no es caro y mas si va a estar en terraza).

1
ATWA

actualizado a la fase dos :)

1 respuesta
0xmh0

#7 fibra de vidrio, miraste lo del bituminoso?

ATWA

Los tablones que estoy utilizando llevan dos años en mi terraza a la intemperie y estan como el primer dia. En su momento los iba a utilizar para otro proyecto que al final arregle de otra manera. Igual piensas que soy una cutre, pero no les voy a echar nada. Son tablones muy resistentes.
En cuanto a lo del calor de la zona superior, he estado durante todos estos dias cada dia probando con cosas distintas, siempre cubriendo bien toda la superficie y he llegando a la conclusion de que el problema no lo tengo solamente en el calor que le da por la parte superior, sino es el mismo metal el que absorbe el calor y hace que todo esté al rojo vivo. Por esa misma razón he decidido aislar esa zona metálica de ellos mediante un tablón.

Hoy he puesto la malla frontal y he abierto el espacio que futuramente será una puerta. Ya pondré fotos con mas detalle.
La bañera también ha avanzado al ponerle un poco de malla que será lo que sujete las ramas artificiales, por el momento se ve fea. Cuando esté terminada ya la enseñaré a ver si os gusta.

H

Precioso post, manitas jeje Deseando ver más fotis y a ls ninfis en su nuevo hogar... q bonitas son!!!!!!!!!!!! Dsd Málaga cn cariño *;)

ATWA

Terminada!!!!!!!!!!!!!!!!

1
B

¿Sería posible meter un arbolito de verdad? xD

ATWA

Los arbolitos que podria meter ahí serian muy pequeños y acabarian con él. Necesito una rama fuerte y gruesa para que las ninfas esten comodas.

1
Li3cht

Khalessi no tío, Kalise.

1 respuesta
H

soy el hispano25, has utilizado 45 tornillos para poner una puertecita... Chuck Norris con su patada voladora no podrá ni hacerla temblar, jeje, eso sí... si llega a tu casa Magneto se va a quedar pegaooo...
pd. en mi casa tengo más tornillos por si los quieres... tengo 128 que vienen muy bien para sujetar el bebedero, asi no se caerá.

1 respuesta
ATWA

#14 Khalessi solo hay una tio, solo una.

#15 Raul Trolasooooo vete al LOL a reportar!!! jajajajajaja ;)

Usuarios habituales

Tags