Consulta sobre acuario

Araiguma

Buenas tardes,
perdonad la ignorancia, he estado informándome sobre el tema de los sustratos, grava, arena etc y la verdad es que en cada video una persona dice una cosa...

Por ejemplo para Goldfish que es lo que quiero tener unos dicen que la arena de sílice es mala por que al ser muy fina se la pueden tragar, otros dicen que les puede cortar la boca, otros dicen que no, que es mentira, otros dicen que es mejor grava fina, otros dicen que la grava fina es mala que es mejor grande, otros dicen que la grava gruesa se les puede quedar atascada en la boca y te toca sacársela con una pinza de la boca... entonces me he decantado por arena de sílice fina, lo que pasa que quiero dejar el acuario ciclando 1 mes por ahí hasta que sea apto para traer unos pececitos el tema es que tengo arena de sílice y por lo visto no es apta para plantar por que necesito poner debajo sustrato y mi gran duda es.... que demonios hago....

compro sustrato y lo pongo lo primero y encima pongo la arena de sílice y pongo todo a ciclar ??? o pongo una capa fina de arena de sílice y lo dejo ciclando y ya cuando pueda pongo el sustrato y encima otra capa un poco gruesa de arena de sílice para cubrir el sustrato así planto plantas vivas ya que las de plástico no me gustan mucho.

Qué opináis ?

Psicotropica

Yo tengo plantas con sustrato inerte y 0 problemas.

Depende del tipo de plantas, y sus necesidades, las mayoría de lowtech se pueden plantar en sustratos inertes.

Qué idea de plantas tienes?

Por cierto, un mes de ciclado es bastante justo

1 1 respuesta
Araiguma

#2 si, ósea ciclado digo 1 mes pero hasta que no lo vea fino, no meto nada jajaja

de plantas en general de agua dulce que sean compatibles con goldfish que luego los gordos se comen las pequeñas

1 respuesta
Albertsson

Si tener mucha idea ¿no seria mejor el sustrato abajo y despues la arena fina encima? Al plantar pegas la raiz hasta que llegue al sustrato y seguro que crece.

Mi padre tiene las plantas incluso atadas a adornos (trozos de madera/piedras) y estas sobreviven y crecen. La verdad que lo tiene espectacular.

1
Psicotropica

#3 Has mirado qué tests vas a pillarte?

1 respuesta
Araiguma

#5 Si, compré tiras y luego vi los maletines que son mas completos y compre un maletín también

1

Usuarios habituales

  • Araiguma
  • Psicotropica
  • Albertsson