Dejar gato solo 1 semana

FrioneL

Buenas

Nos vamos de vacaciones durante 1 semana y estoy viendo que hacer con el gato. Basicamente contemplamos dos opciones:

  1. Dejar el gato en casa de mi madre. Lo hemos hecho otras veces y no lo pasa demasiado bien los primeros dias. Se esconde, no sale de la misma habitacion, etc... Lo bueno es que tendria la vigilancia de una persona y no estaria solo.

  2. Dejarlo en mi casa, asegurando las puertas, que haya mucha agua por toda la casa, comida, etc. Luego mi madre podria pasarse cada 2 dias a verlo para comprobar que esta todo bien, recogerle las cacas, agua, compañia, etc. Estaba contemplando tambien un comedero automatico porque tiene tendencia a comerselo todo de golpe y estaria 2 dias hasta la proxima comida...

No se cual de las dos es mejor opcion la verdad.

Alguna recomendacion?

Gracias.

r0n1n-gklan

La primera opcion, siempre es mejor que este acompañado, en dos dias se le pasa el rollo del cambio de territorio. Aparte puedes dejarle algo que relacione con vuestro olor o el de tu casa.

PaiKeR

no tienes algun buen colega que viva relativamente cerca? es lo que yo hago, tanto cuando se va él, como cuando me voy yo.

Kb

La 1, solo lo pasa "mal" unos dias, pero esta vigilado y cuidado.

Dejar a un animal solo es muy cruel por muy independientes que suelan ser los gatos. Ademas que vas a hacer ir a tu madre varias veces

1
DaeRoN

Ve al veterinario, compra feliway, lo pones en casa de tu madre 1 dia antes, profit.

2
FrioneL

Gracias por las respuestas. Estaba medio convencido de que lo mejor sería dejarlo en mi casa para que no se estrese, pero ahora creo que es mejor llevarlo con mi madre.

Lo del Feliway no lo conocía, me parece muy buena idea.

B

Lo tienes que valorar tú, pero siempre será mejor que lo pase mal unos días estresado con tu madre a que tenga un accidente y no haya nadie.

A mi gata de toda la vida la dejamos 4 días por vacaciones y cuando volvimos estaba prácticamente sin poder moverse, murió a los días.

2 respuestas
Enanoasesino

Mucha comida y agua. El wc abierto por si se le acaba.
Te la liara parda pero fuera de eso 0 problemas.

Sakeo23

Mi gata se viene conmigo, sea donde sea.

#7 los animales domesticados mueren de pena si los dejas solos, a ver si aprendemos a tener una mascota

1 respuesta
Psicotropica

#7 Hostia, te puedo preguntar qué le pasó?

Al gato de mis padres lo hemos dejado solo toda la vida cuando hemos ido de vacaciones con un familiar que se pasaba todos los días y 0 problemas.

Por llevar cuidado extra nosotros por lo que pueda pasar

1 respuesta
B

#9 A ver si aprendemos a diferenciar cuentos de vieja de la realidad.

#10 No supieron decírmelo... Cuando llegamos no tenía fuerza apenas para subir las escaleras y la llevé del tirón al vet. Tenía una anemia de caballo, por eso no podía apenas moverse. En la clínica de siempre le hicieron mil pruebas y no me supieron decir nada. Le hicimos una transfusión porque yo lo propuse (el puto vet ni me lo sugirió desde el primer momento) y por eso aguantó unos días. Ahí la llevamos al hospital universitario de Cáceres a que un especialista le hiciese una eco y demás y no le vieron ningún tumor ni nada, solo que tenía los pulmones encharcados. Cuando volvimos se quedó ingresada en la clínica y me llamaron que estaba peor (ya apenas respiraba bien) y hubo que ponerle la inyección.

1 1 respuesta
Psicotropica

#11 Joder, menuda putada y cuánto lo siento :(

2
Shikoku

Nosotros los dejamos solos (pero son 3) en casa sin problema y vigilamos con una cámara, hasta 15 días (normalmente 7-10)

Luego un familiar/amigo pasa cada 4-5 días sobre todo a limpiar areneros, cambiar agua y reponer comida

S

Yo siempre intento que algún amigo se instale en casa durante esos días. La gata no cambia de territorio, está acompañada y yo tranquila. Si eso no puede ser entonces me encargo de que alguien pase una vez al día sí o sí.

2 meses después
FrioneL

Buenas

Al final dejamos al gato una semana en casa de mi madre. Ahora, rescato el hilo porque nos vamos de finde (viernes-domingo) y quiero dejarlo en casa esta vez.

Necesito recomendaciones de comederos automáticos. Alguna sugerencia?

2 respuestas
B

#15 ¿Por qué necesitas un comedero automático para un finde?

1 1 respuesta
FrioneL

#16 Porque no sabe racionalizar la comida. Si le lleno el comedero de comida para el finde, se lo comerá todo el viernes.

1 respuesta
gecko_

#15 Este finde dejo a la mía yo también sola el finde, aparte de dejarle algún comedero mas y otro con agua por si acaso, pero me sigue dando cosilla todo :sweat_smile:

Le dejaré bastante juguetes y eso por ahí para que no se aburra mucho, no se si deberia hacer algo mas la verdad

1 respuesta
FrioneL

Yo ya lo he dejado solo alguna noche suelta y se que se lo come todo en cuanto me voy y luego pasa hambre hasta que vuelvo el dia siguiente. El problema es que esta vez son dos noches, me parece demasiado tiempo.

#18 no deberia pasar nada pero da cosica si, me planteo cogerme un comedero de esos con camara xD

Legault

#17 pero es que el comedero lo que tiene es que va comiendo y va bajando la comida xDDD osea, comida "infinita" hasta que se harte

1 respuesta
Perkele

Yo a la mia la dejé sola 5 dias y 0 problemas, el dia que volví estaba super cariñosa y se tiro todo el dia maullando y persiguiendome. Obviamente mucho agua por la casa (le pille uno grande de los aparatos estos que echan el chorrito y evitan el agua estancada) y le deje comida en otro aparato de esos que se va rellenando solo segun comen.

Tambien es cierto que mi gata es muy independiente, tiene la gatera abierta casi cada dia y juega con el resto de gatos que viven por aqui, osea que mal tampoco lo pasaria.

Con gatos asi mas dependientes y domesticos imagino que siempre sera mejor la compañia aunque les cueste, depende infinitamente de la personalidad del gato

FrioneL

#20 Me refería más a comederos automáticos que pudieras configurar el tiempo en el que echan la comida, para yo marcarle las pautas.

Al final cogí uno sencillo para salir del apuro ya que lo voy a usar rara vez: https://www.zooplus.es/shop/tienda_perros/comederos/comederos_automaticos/comederos_programables/112892

cv6

Yo tengo 2 y los dejo solos cuando me voy. Cada 2 días vienen mis padres o mi hermano a limpiar areneros, vigilar que tienen comida y agua y asegurarse de que están bien.

mrbeard

Mi pareja y yo tenemos dos gatos, cuando nos vamos quedan solos pero se intenta que vaya una persona todos los días o como máximo cada dos días.

La idea es que les den de comer y jueguen un poco con ellos. De momento todo bien, yo creo que es porque son dos, si es uno y está solo no creo que sea buena idea.

Usuarios habituales

Tags