Desparasitar gato senior

R

Buenas a tod@s!
Tengo dudas acerca de desparasitar a mi gato... Tiene 11 años y hace años que no se desparasita (no sale de casa nunca, como mucho al pollete de la ventana y no tiene contacto con otros animales). Desde hace tiempo y más por estas fechas suele tener picores más de lo común, sobretodo por la zona de cuello y orejas. El veterinario siempre ha dicho que será alérgico a algo pero no que fuera necesario desparasitarlo...
Entonces, no sé si desparasitarlo por fuera y/o dentro por si pudiera ayudarle con los picores y tampoco sé si es contraproducente hacerlo después de tanto tiempo. A priori, síntomas de pulgas y similares no tiene, ni heridas ni nada, sólo picores.
Gracias por vuestra ayuda!

MartiONE

Has probado a llevarlo al veterinario?

1 respuesta
Word-isBond

Considere una tontería no desparasitarlo, más aún si tiene picores.

Por cierto ¿qué es un gato senior?

2 respuestas
Miklosi

Quizá el picor se deba a algún collar que tenga o alergia a algún alimento. Si hablas de desparasitar internamente quizá primero puedas hacer un análisis coprológico y si los resultados son positivos ya no tengas que desparasitar.

1 respuesta
B

"Se necesita gato senior fullstack para zona de Las Rozas, salario competitivo"

tute07011988

Lo siento, pero ha sido leer "gato senior" e imaginar esto

2
Futxin

#3 Un gato que lleva mas de tres años en su profesión de gato y lo han ascendido a un puesto con mayor responsabilidad.

PD: llévalo a otro veterinario y que le hagan la prueba de la alergia y desparasiten si te preocupa.

R

#2 sí, y lo suele atribuir a alergia a algún tipo de polen, ya que las crisis más fuertes le dan en primavera. No me ha recalcado nunca lo de desparasitarlo.

R

#4 collares no ha tenido nunca. Y alimento estoy haciéndole la transición a uno de mayor calidad y dándole también más comida húmeda. Siempre hemos pensado más en alergia a algún tipo de ácaro o polen. Y leyendo vi que podría ayudar el desparasitarlo pero no sé si en mi caso es recomendable o no.

Sombrita

Podrían ser muchas cosas, una desparasitación no vendría mal de vez en cuando incluso aunque no salgan de casa, yo te recomendaría primero probar sólo la externa, los parásitos internos no suelen provocar picores localizados, la verdad, puedes probar con una única pipeta, la que más abarque de todas mejor (ácaros, pulgas, garrapatas, etc.), se la pones en la nuca, más tirando hacia la zona de entre las dos orejas para que cuando gotee un poco por el pelo no alcance a chuparse, indicada para su pero y SIEMPRE de gato, ya que las pipetas de perro generalmente contienen permetrina, que es tóxico en gatos.

Si eres de los que baña al gato procura que el gato lleve más de dos días sin lavar y después de ponerle la pipeta no lo laves en otros dos días al menos.

Si los picores continúan llévalo al veterinario (aunque te aconsejaría llevarlo de todas formas)

Importante, si el animal tiene alguna herida no le pongas la pipeta en esa zona.

#3

#3Word-isBond:

Por cierto ¿qué es un gato senior?

Un gato senior es el gato que tiene una edad comprendida entre los 11 y los 14 años, después de eso es geronte o geriátrico.

1

Usuarios habituales

Tags