Diarrea gato

G

Hola,no encontré ningún hilo sobre el tema,aunque seguro que lo hay,disculpen.
El lunes lleve a mi gatito de 5 meses a castrar y desde entonces tiene diarrea,no se si puede ser por el antibiótico y antiflamatorio,es normal que pase esto,no le he cambiado la dieta,su pienso es Cat&Kitten y comida humeda Schesir,que dieta me recomiendan para ayudarlo? Quizas pollo arroz y nada de pienso,ayuno? Gracias de antemano.

B

Pero sigue tomando pastillas en casa?

Ayuno jamás en un gato o le puede dar una lipidosis hepática.

Cógele latas de comida húmeda gastrointestinales y que coma principalmente eso. Si sigue así ve al veterinario.

1
G

Hola, le he comprado latitas gastrointestinales de Dr Clauder s y probióticos Fortiflora y parece que va mejorando, debe llevar esa dieta durante una semana mas o menos no? Muchas gracias.

1 respuesta
B

#3 Depende cómo esté y cómo le veas. En unos días puedes probar a introducirle comida húmeda completa que no sea gastrointestinal y a ver qué tal le sienta

G

Si, creo que lo intenté demasiado pronto, se la mezcle y le dio de nuevo diarrea, así que seguiré unos días mas con la gastrointestinal y volveré a intentarlo. Gracias por la ayuda Grajilla.

G

Buenos días, les cuento que mi gatito está un pelín mejor, pero sus heces siguen siendo un poco blandas, llevo 4 días con hoy dándole lo siguiente;No me quería las latitas de comida húmeda de Dr Clauders,se ve que la aborreció, asi que en la tienda de animales me dijeron que le cambiara la marca, asi que le compre pienso intestinal Royal Canin y latitas digestive care de Hills,le sigo dando probiótico fortiflora, esta mañana llame al veterinario para que me lo viera, pero me dijo que si lo llevaba le iban a poner antibiótico de nuevo y la verdad no me hace mucha ilusión visto lo que le ha pasado después de castrarlo con el antibiótico, me ha dicho que le suba los probióticos 2 o 3 al día y si no mejora que le lleve el miércoles una muestra de heces para mandarla a analizar. La verdad es no me gusta nada darle esta comida intestinal llena de carbohidratos, pero me imagino que por el momento no hay otra opción, he estado leyendo sobre la dieta barf, y en cuanto sea posible me gustaría ir haciendo la transición, también he leído que podría darle para la diarrea lo que se llama sopa de Moro, que es zanahoria hervida con un poquito de sal y después probar con pollo hervido con calabaza si lo tolera bien, pero me da miedo que se ponga peor ahora que he conseguido que las heces sean un poco más consistentes, tenéis alguna sugerencia...Ultralevadura le sentaría bien? estoy un poco desesperada, gracias por leer, saludos.

1 respuesta
B

#6 sopa con sal? no sá donde has leído eso pero olvídate... No busques remedios caseros raros porque lo único que puedes hacer es empeorarle

Carne de pollo con un pelín de verdura sí le puedes dar si le gusta y le sienta bien.

G

Sí, es algo que leí, por eso preguntaba,el pollo crudo? Mejor cocido por ahora imagino. Entonces sigo con latas gastrointestinal ,Fortiflora y pruebo un poco de pollo con zanahoria o con calabaza no? Muchas GRACIAS.

G

Por cierto, es verdad que le puedo dar Fortiflora dos o tres veces al día? Es lo que me recomendó el veterinario esta mañana, no es demasiado?

G

Bueno, sigo comentando como va el proceso, por lo que leo en internet es algo muy común,lo de las diarreas crónicas después de castrar, el miércoles llevaré una muestra de heces al veterinario para que las analicen, pero vamos,estoy segura que esto se lo ha ocasionado el antibiótico, creo que se debería hablar también de los inconvenientes que tiene esta operación, mi gato era un gato sano y ahora está fatal, a parte de las diarreas le ha cambiado el pelaje, está sin brillo y lo veo sufrir cada vez que va al arenero. No todo son ventajas al castrar, al final es un negocio más, operación, latitas intestinales, piensos ,análisis para descartar enfermedades y al final acabas en un bucle con un gato enfermo del cual con suerte puedes salir a base de tarjetazos en un periclo de veterinarios, eso con suerte.Estoy un poco arrepentida de haberlo castrado, al fin y al cabo él ahora está enfermo por mi culpa.

1 respuesta
B

#10 Castrar no tiene nada de malo, de hecho hay que hacerlo, no puedes convivir con un macho sin castrar o te marcará toda la casa y querrá escaparse. La cosa es que hay que mirar bien a qué veterinario ir para que este sea cuidadoso y esté al corriente de las mejores prácticas, hoy en día ya no se da antibiótico en casa con la castración, solo la dosis que le ponen el día de la cirugía.

G

Tienes razón en lo de buscar un buen profesional, pero que mala suerte he tenido...Me habían dado buenas referencias del veterinario, de hecho cambié porque el anterior no me daba buena espina,de todas formas leo en internet muchos casos similares y eso me hace pensar que no es algo puntual ni que me pase solo a mi, es bastante frustrante verlo así y no saber que hacer...Seguiré comentando por si en un futuro a alguien pudiera ayudar, saludos y gracias infinitas por la ayuda.

3 años después
JaviLV

Podemos darle arroz hervido con pavo (hervido) junto con el caldo, triturado? Ya que si no lo trituro no se lo come...

El mío tiene hoy diarrea a raíz de los sobres de comida húmeda Leonardo... 😌😌😌 Con lo buenos que son, sin cereales ni subproductos... tendré que donarlos y cambiar de marca... en fin.

JaviLV

Pues mañana me toca visita con el veterinario a ver qué tal. Porque esto no remite... la diarrea hoy es de un color rojizo. Será colitis verdad?

Tela marinera! Todo por un simple cambio de comida... 😌 Por esos sobres que os decía y por un yogurt natural que le dimos el otro día... una cucharadita sólo!

Pd. Es macho, 6 añitos y primera vez que le pasa algo así. No tolera nada, ni puré, ni arroz hervido, ni pollo hervido, ni manzanilla... mucho menos el pienso pobre.

Joder... sabéis qué se suele recetar en estos casos? Antibióticos? Alguna inyección para mitigar los vómitos (que hasta ayer los tuvo también) y la diarrea? Analítica pediré también.

E

Hay medicaciones para controlar vomitos, pero si sale rojiza puede ser sangre, lo cual pueden ser muchas cosas. Veterinario y a ver que tiene. Los vomitos igual son una respuesta del organismo a algo, asi que darle medicacion para cortarlos no se si es lo mejor.

Mmm se esta empezando a usar aceite cannabico en animales.

JaviLV

Pues mañana saldré de dudas... pobrecillo... está decaído y sin ganas de comer. Sí sí, si tiene que expulsar lo que sea, cualquier sustancia irritante para él pues yo creo que tendrá que seguir expulsándolo y no cortarlo. Pero tampoco puede continuar así porque se deshidratan demasiado. Qué ganas de llegar mañana y atajarlo ya.

Gracias ^^

1
JaviLV

Actualizo! Por si os puede servir de ayuda alguna vez.
El cuadro era gastroenteritis y le han administrado un protector de estómago, antiinflamatorio y antibióticos de cobertura (24 horas). En 3 inyecciones. + Analítica de sangre (sedado) para quedarnos más tranquilos y descartar cualquier enfermedad. Todo fenomenal!
La analítica ha salido perfecta. Todos los parámetros normales, no tiene anemia tampoco.
Eso sí, en la revisión el veterinario me lo ha encontrado un poco deshidratado... en estos casos la presión baja y cuesta más encontrar los vasos sanguíneos. Y como nos costaba también sujetarlo tuvo que sedarlo... 20 minutitos y ya estaba de vuelta.

En casa el tratamiento será también sintomático:
•VetGastril PLUS (jarabe) 1 ml por la mañana durante 3 días. Es un protector de estómago.
•media pastilla de antibiótico durante 4 días (son 2 comprimidos).
•Alimentación húmeda provisional, latitas o sobres de la marca Hill's Gastrointestinal BIOME. 👇
https://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/comida_humeda/hills_prescription_diet/hillsdiet_humeda_gato_intestinal/804467

Seguiré las pautas a rajatabla. Y que se estabilice pronto.

Un saludo 😊

1
JaviLV

Es increíble la recuperación!! Todo controlado y vuelve a ser el de antes.

De hecho el mismo viernes por la noche ya lo veías más animado, quería jugar, usar su rascador, beber agua y sobre todo comer! Ya estaba saltando a la mesa y al sofá como siempre... jejeje.
No ha tenido durante estos dos días ni diarrea ni vómitos. Qué mal lo ha pasado pobrecito.

Pues nada lo hemos pillado a tiempo. 🤗
Ahora a recuperar fuerzas.

Este hilo es importante. Chicos, al más mínimo indicio de letargo, decaimiento, si veis que se esconde en la cortina por ejemplo, que la diarrea no remite, directos al vete. El factor tiempo es crucial aquí, no es como en los perros.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags