Dieta B.A.R.F

P

Hola, pues a por más variedad....para cumplir con esas 4 o 5 variedades......Por cierto Boruca, es muy descabellado pensar en carnes como el cabello, conejo o de caza???

1 respuesta
Bouya

#61 cualquier carne es buena, aveces le doy conejo como presa, y potro le doy una vez cada dos semanas o así, que lo pillo en petkis, eso si, estas cosas como son más caras le doy menos jajaja, pero si lo ajustas bien incluso dando potro, conejo, ciervo, etc, al final te gastas lo mismo que en un saco de cualquier pienso de gama alta, de hecho si buscas bien los proveedores, te gastas menos

13 días después
P

Guau gracias por la info, como siempre da gusto leerte....y es verdad al final te gastas prácticamente lo mismo....Felices fiestas!!![

BlueNezhu

Buenas.

Quisiera preguntar a que edad es recomendable empezar la transición a dieta B.A.R.F.

Actualmente Akamaru, que es mi mestiza de Rotti con Dober, tiene 1 año. ¿Es buena edad para empezar la dieta? o por el contrario, seria mejor que esperase.

Gracias de antemano.

3 respuestas
B

#64 diría que no es mala opción pero tendrías que tener en cuenta las cantidades, creo que estaban en #1

Bouya

#64 cualquier edad es buena, pero con un año te será más fácil porque las cantidades son fijas, más o menos le tendrías que dar un 3% de su peso ideal, que siempre se puede ir variando según actividade y ejercicio que haga

Sombrita

#64 Cualquier edad es buena, mucha gente pasa directamente de la leche materna al BARF osea qué en realidad sería cuando a ti más te parezca aunque cuanto antes empieces mejor será para el animal, haciendo una transición correcta.

BlueNezhu

Muchas gracias a tod@s.

He pillado el Multipack de Puromenu para probar por primera vez. Esperemos que el cambio sea a mejor (Aunque actualmente comen Naku y estan de lujo)

De verdad gracias.

1 comentario moderado
1 mes después
P

Buenas tardes, y para los más entendidos....que hay de cierto en el tema de las bacterias y posibles intoxicaciones que pueden sufrir nuestras mascotas con los productos crudos?? Si están congelados serán más seguros.....gracias por arrojar luz al tema.....

1 respuesta
B

#70 No hay problema si se congela la carne antes de dársela

purpaz0

que podeis decirme de la desparasitacion interna cada 3 meses que hacen los veterinarios en perros que siguen la dieta BARF ?
ademas dicen que deben estar reflejadas(selladas) en la cartilla del perro y que es tan obligatorio como las vacunas.

gracias de antemano

1 respuesta
Bouya

#72 yo le hago la desparasitacion normal, no me le sella nadie, aunque también le doy algunos desparasitantes naturales, como el ajo, levadura de cerveza o el aceite de coco.
Se de gente que le da barf y no desparasitantes con pastillas, aunque yo prefiero no arriesgarme

Si que me comentó una amiga, que ahora las pastillas desparasitantes solo las pueden vender en veterinarios, pero nunca me la han sellado

1
13 días después
P

Muchas gracias por la info, me pasa igual Boruca....Por lo visto estos de Labdial creo que son también Laboratorio, por lo que he visto por la web...de los otros no he visto más info....

24 días después
P

Buenas tardes amig@s!
Me he estado informando sobre las Dietas B.A.R.F y los productos que existen en el mercado y he podido observar que cada vez son más las personas que dan a sus animales dietas basadas en carne triturada, huesos carnosos, vegetales y aceite de salmón entre otros, también, he consultado con diferentes tiendas y he estado comparando entre varias; y he comprado en LABDIAL, por su calidad, precio y servicio.
Espero que os sirva de gran ayuda!
Un saludo.

1 año después
gogogo

Pues nada, me paso a la dieta BARF. Esta mañana he estado en la carnicería y he comprado espinazo y pechuga de pollo, hígado, corazón y pulmón de cordero y un trozo de hueso de ternera. Por ahora voy a darle durante unos días el pienso mezclado con pechuga de pollo. Si veo que va bien ya le iré metiendo carne sin deshuesar y vísceras. Y cuando tenga que volver a comprar ya iré probando a meter otras carnes y piezas, pescado, etc.

Verdura aún no he comprado aunque tengo algunas (pimientos, tomates y zanahorias) en casa.

El carnicero ya me ha advertido de que si no le cocino la carne, el animal se volverá agresivo :psyduck:

4 respuestas
legent

#76 Te recomiendo que hagas la transición con carne magra y vayas introduciendo poco a poco todo.

#76gogogo:

El carnicero ya me ha advertido de que si no le cocino la carne, el animal se volverá agresivo

Magufadas de pueblo... que hace año se creía que si le dabas al perro sangre se volvía agresivo.

Por cierto, llevo 1 año con BARF con 3 perros (Golden, border y Mudi) y encantado. Lloro del cambio que han dado.

1
B

#76 que alguien me corrija si me equivoco pero el pienso y la carne tienen diferente tipo de digestión por lo que se recomienda dar en dos tomas diferentes y poco a poco, al menos eso leí en su momento.

A ver si pasa alguien que tenga más conocimiento sobre ello y te sabe decir mejor que yo.

1 1 respuesta
legent

#78 Así es. Se recomienda pasar del pienso a la dieta blanda y de la dieta blanda al BARF.

B

#76 No tienes que mezclarle el pienso con pechuga de pollo... Como dicen, tienen tiempos de digestión diferentes y puede sentar mal. La pechuga de pollo se le puede dar directamente sin transición ya que no suele sentar mal. Lo que si quieres la puedes cocer al principio un poco o pasarla a la plancha.

1
purpaz0

#76 mezclar comida fresca y seca en una misma toma puede resultar en torsion gastrica. algo muy grave.
que desayune algo de pienso y por la noche le das el pollo. creo que son 10-12 horas de digestion con el pienso y unas 5-6 con la comida fresca. digo de darle el pienso por la mañana porque es la comida mas copiosa.

sobre la casqueria yo siempre la cuezo unos 5 minutos aunque porque pienso que sienta mejor cocinada que cruda
con el pescado haria lo mismo
sobre verduras olvidate del tomate que es dañino para los perros, y del pimiento informate.
la zanahoria es bien, al igual que las judias verdes, espinacas, coliflor (buenos pedetes se tiran con esto)
ademas a cada perro le puede sentar mal un tipo de verdura concreto que ya iras descubriendo.(la remolacha a mi perra no le sienta bien asi que no le doy)
te aconsejo que no metas muchos ingredientes de primeras en el plato, asi podras ir descartando mas facilmente si hay algo que le sienta mal al perrete

el pollo se lo puedes dar crudo directamente. si es con hueso estate atento en las primeras comidas porque tu perro no sabe aun como masticar un hueso. y dale de comer cuando este tranquilo y dejare espacio y distancia para que no crea que se lo vas a quitar y lo engulla con el ansia

1
4 meses después
Brisazul

Hola buenas!!! Me estoy planteando seriamente pasar a mi perrita de 4 meses a la dieta barf, porque la pobre no acaba de acostumbrarse al pienso y lleva con diarrea intermitente casi desde que nació (le dábamos pienso antes purizon y ahora carnilove y nada). Además de que no le sienta bien al estómago, por todos los beneficios nutricionales que todos sabemos. He leído cosillas pero me gustaría vuestro consejo desde la experiencia, ¿cómo debería hacer la transición correctamente, teniendo en cuenta que ya de por sí su intestino está pachucho? Debería ponerle dieta blanda de pavo+calabaza y zanahorias un par de días, y de ahí iniciar la transición, o cómo sería?? Creo que empezaría con los packs de Squeaky, que alguien citó por aquí y parecen estar bien de precio y envío. También barajo darle una dieta mixta, barf por las mañanas y pienso por las noches, por si tenemos que viajar o cualquier cosa, para que no pierda la capacidad de digerir el pienso, ¿qué opináis? Gracias por adelantado!

1 respuesta
Bouya

#82 yo de inicio no le daría ningún menú preparado, llevan demasiados ingredientes, y si alguno le sienta mal te costará saber cuál es. Empieza con la dieta blanda que has comentado, a los tres días dale media carcasa ( si es raza grande, si es más pequeña prueba con cuellos de pollo), durante una semana ves añadiendo cada vez más un poco de carcasa/cuello hasta que llegue a la cantidad indicada, ya solo te falta introducir vísceras, empieza dando la mitad de lo que le toca durante unas semana y después ya normal. Todo esto te debe llevar unas 3 semanas, a partir de aquí mete alguna proteína diferente para ir probando su tolerancia. Esto sería hacerlo de la manera más lenta, pero si ves que va digiriendo bien todo puedes incrementar el HC más rápido.
Sobre todo dale la cantidad indicada según su peso, en un mes, mes y medio ya le estarás dando todo el alimento completo.
Respecto a darle pienso y barf yo prefiero no hacerlo y menos si el pienso le sienta mal, pues no sabrás realmente como le está sentando el barf, y segundo porque es un follón controlar las porciones correctas mientras crecen, como mucho te diría cuando tenga 10/11 meses y este acostumbrada intentes hacerlo, aunque probablemente sude del pienso...
Lo más importante ahora sobretodo es que sepas bien cuánta cantidad de comida tienes que darle

Brisazul

pues tienes razón, es mejor idea empezar así y poco a poco ir añadiendo más ingredientes y variedad, lo miraré para hacerlo bien

1 respuesta
SwarkO1

#84 Tambien hay que tener en cuenta que pienso y BARF tienen digestiones distintas, si vas a utilizar las dos cosas, que sea el menos tiempo posible o bastante espaciadas las tomas.
En cuanto a los problemas estomacales, tambien pueden deberse a parasitos o al estrés, intenta descartarlo

En mi caso la transicion fué de un dia para otro, preferimos un dia o dos de diarreas (que no llegaron a pasar, fue una transicion limpisima) que jugar con las dosis, tiempos y mezclas de ambas dietas.

Brisazul

lo tendremos todo en cuenta, gracias!!! Todo el tema teórico lo tenemos bastante claro con la transición que habéis comentado, el problema real es que en las carnicerías de mi barrio no encuentro ese tipo de cosas, cuellos por ejemplo!! Alguien por aquí vive en Málaga y sabe de alguna carnicería de referencia??

Miel

Buenos días: Estoy buscando en las diferentes tiendas on line para comprar BARF para mi gato. Una vez probé https://puromenu.es/products/dieta-barf-puro-mix-pollo-500g y a mi gato le gustó.
Pero en la descripción dicen que no es alimento completo. He leído algunos artículos sobre BARF para gatos y este preparado contiene casi iguales los porcentajes que se recomiendan de carne, hueso carnoso, corazón, etc... pero es que además te indican que lo suplementes añadiendo taurina, cosa que tampoco entiendo porque se supone que si respetas los porcentajes de cada ingrediente, la ración de taurina es suficiente.
Los menús completos que vende Puromenú tienen fruta y/o verdura y he leído que son innecesarias en la dieta del gato.
¿podríais ayudarme con estas dudas? ¿alguna recomendación de marca de BARF comercial para gatos?
Muchas gracias

1 respuesta
B

#87 Yo estoy dándoles petkis y les gusta más que puromenú, pero eso ya depende del gato

1 respuesta
Miel

#88 Estoy mirando en Petkis y veo que son bolsas de 500 grms. ¿no viene en porciones más pequeñas? ¿cómo haces para partir las raciones?

1 respuesta
B

#89 Las hay de 250gr, de 500 cojo alguna también porque son dos gatos y se lo comen en un par de días

Usuarios habituales