Dieta B.A.R.F

Bouya

Yo una vez que pille en petiks eran como discos de alomejor 25/30 gr.
Casi siempre recomiendan suplementar los menús, si hablas con puromemu te pueden orientar aunque probablemente acabes comprandoles la mitad de los suplementos que tienen xd

1 respuesta
Miel

#91 Gracias a ambos.. Claro, mirando la descripción del picado de pollo, te dicen todo lo que hay que añadir y hay cosas que no veo tan importantes, pero claro, me preocupa que te digan que hay que añadir taurina, porque en los menús de otras marcas no figura entre los ingredientes..

1 respuesta
B

#92 porque el picado de pollo no es un menú completo... Por eso te dicen que hay que suplementar

1 respuesta
Miel

#93 ¿Tú no le añades nada a los menús de Petkis?

1 respuesta
B

#94 No, pero los míos comen alternando con comida húmeda y siempre tienen pienso a libre disposición por si les apetece

1 respuesta
Miel

#95 Ah vale... Es que ahora mi gato está comiendo muy poquito pienso, 40 gramos le duran día y medio (la ración serían 75 diarios) y come 90 gramos de la receta casera que publicaron en el foro de "mejores piensos...." Como dijiste que esa receta no es completa, me he empezado a preocupar porque no esté alimentándose bien. Le he comprado unas latas de Granatapet pero no le entusiasman y ya me quedan muy pocas marcas de húmeda que probar, y había pensado pasarme a BARF y si se lo come bien, combinarlo con Acana, que le gusta mucho pero no se lo doy por la composición analítica (tiene 8 años) y porque come poca cantidad de comida húmeda.
¿Qué me aconsejas hacer Grajilla?

1 respuesta
Sk8TeR

Pues la hembra se come el BARF que da gusto verla. El macho pasa de comer BARF, es fiel al pienso xD Latas de comida húmeda tampoco...

El problema que tengo es que el pienso que le doy al macho, le hace vomitar a la hembra.. entonces no se cuál dejarle a libre disposición :/

1 respuesta
B

#96 Prueba barf completa a ver si le gusta lo suficiente

#97 comedero con chip?

1 respuesta
Miel

#98 Muchas gracias, voy a probar a ver si hay suerte

7 días después
PaCoX

conoceis algun sitio para comprar pollo entero para la dieta? que sea barato

1 respuesta
Bouya

#100 prueba pollerías cercanas, labdial antes creo que vendía, pero ahora solo venden pollos de 1 día. Pero por precio lo mejor es buscar por tu zona..

PaCoX

que tipo de huesos les dais? el muslo de pavo esta bien o es muy duro?

1 respuesta
SwarkO1

#102 Depende del tamaño del perro y su fuerza de mordida ... por dureza de mas blando a mas duro serian ... ave (pollo o pavo), conejo, cerdo y ternera

Bouya

Carcasa de pollo es lo ideal para casi todos.
Yo suelo dar carcasa pollo, falda de ternera y carcasa de pavo, los huesos de carga suelen ser demasiado duros, yo cuando le doy pollo entero aveces incluso le quito el muslo, así que si puedes evitar darle esa parte casi que mejor

Sigillatus

Hola, estoy epnsando pasar a BARF a mi cachorro de casi 7 meses... y estoy en ese momento de verlo todo muy dificil, mucha información y mucho que procesar.
Si pidiera un resumen ejemplo de un día de comida para un cachorro de casi 20 kg cual seria?
Es por hacerme a la idea de tiempos de preparación, precio por semana etc.

Muchas gracias.

1 respuesta
Bouya

#105 800 gr de comida :
400 hueso carnoso, 240 carne/pescado , 80 fruta/verdura y 80 vísceras, pero piensa que hasta el año las cantidades varían según su peso y edad.
Puedes bajarte está app, yo no sigo los porcentajes so 100% porque cada perro le van mejor unos u otros, pero en general está muy completa

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.refactorizado.barfastic

1
9 meses después
B

Holi, refloto esto con algunas dudas.
Tengo dos perretes, y estoy planteándome cambiar a BARF. Por salud, y porque con el pienso que les doy, creo que me gastaría el mismo dinero.
¿Habéis notado algún cambio negativo en alguno de vuestros perretes al hacerlo? ¿Síntomas gastrointestinales o algo así? ¿Habéis recurrido sí o sí a un vete para iniciar con la dieta, o se la habéis dado por vuestra cuenta? ¿Se notan beneficios tan notables como he leído por ahí en pelo, dientes, etc?
¿Hay algún libro o fuente que me recomendéis sí o sí para terminar de entender el tema? ¿Algún consejo para novatos que os hubiese gustado saber?

Y ya de paso, alguien tiene en pdf o se ha leído online este libro? Ofc es para saber opiniones, yo jamás jamás jamás jamás piratearía un libro :upside_down:
https://www.amazon.es/dp/1916234011/?coliid=IJDAVRQOY2AC7&colid=2XLR5XVC1PP5Z&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Perdón por el tercer grado.

1 respuesta
Bouya

#107 no noté cambios negativos, porque desde cachorro le di barf (aunque no suelen ser negativos, si no más bien, falta de costumbre a la hora de digerir).
No recurrí a nadie, aunque al principio si me informe bastante, en grupos de Facebook suelen tener toda la información necesaria, en realidad, ese puede ser el problema, el exceso de información, te abruma tanta cosa y luego es realmente sencillo hacerlo, yo hará un par de años por un sorteo puede pillar una dieta con una nutricionista, y todo lo que me dijo ya lo sabía, pero, al principio me habría evitado muchísimos quebraderos de cabeza, así que sí no te duele gastar el dinero en eso, te recomiendo que lo hagas.
En #1 tienes link al grupo de FB dónde hay archivos que te ayudaran a iniciarte, además al principio para las proporciones puedes dejarte guiar un poco por la app que puse arriba, y poco a poco ya irás ajustando según veas.

1 1 respuesta
B

#108 Última duda y no doy más la chapa, jurado.

¿Habéis aumentado la frecuencia de la desparasitación interna en los peludos? Yo desparasito a uno cada mes y a otro cada tres meses (al primero por temas veterinarios). Creo que no me quedaría nada tranquila. ¿Aumentaríais la frecuencia, al menos en el de tres? No he visto nada al respecto aún (igual aún no he leído lo suficiente) y quería saber vuestra opinión/experiencia.

1 respuesta
B

#109 No es para nada recomendable dar tantas desparasitaciones, no deja de ser un producto químico, algunos bastante fuertes. Mejor controles de análisis/cultivos.

3 meses después
willy_chaos

el otro dia le di un hueso de ternera a mi pastora Aleman que hay en el mercadona ( https://photos.app.goo.gl/DBbMps8TBzc98MhY9 )

Lo que hice fue hervir agua en una hervidera, tirarlo a una cazuela y meter el hueso 1 min.

Posteriormente se lo di y quitando los primeros momentos que no sabia que hacer... se lo acabo comiendo hasta dejar solo la parte central donde solo hay hueso.

https://photos.app.goo.gl/fbCyAfCyQZqcuoTx9

Que recomendais darle que no sea en tienda especial..., si no que se pueda comprar en el mercadona.

2 respuestas
Bouya

#111 pues de mercadona quitando precisamente ese hueso, no suelo comprar mucha más cosas, quizá algo de hígado y mollejas de pollo.
Eso sí, el hueso mejor crudo, hervido se le puede astillar y tener un susto

1 respuesta
legent

#111 Mi pregunta es, por que lo hierves? los huesos cocinados se secan y se astillan.

1 respuesta
willy_chaos

#112 #113 ha tenido problemas de estomago durante un tiempo debido a una infeccion de giardias.

mi idea era con ese minuto en el agua hirviendo matar cualquier cosa mala que pudiera tener ( como digo fue 1 min )

me apunto las otras cosas que habeis dicho

1 respuesta
SwarkO1

#114 Mejor congelar unos dias que hervir los huesos

1 1 respuesta
willy_chaos

#115 oido cocina pues

1 año después
Bouya

.

Eviterna

Por aquí otra que le da BARF a su chucho.
Llevo años con la dieta y jamás he tenido un problema. Análisis y controles anuales, perfectos. Todo genial.

Es un Ratón de Praga de 5kg, y al principio tenía miedo, como todos, es normal. Total, que decidí comprar una picadora profesional y no la he usado nunca. Disfruta tanto masticando y ha aprendido tan bien, que no la he llegado a usar con el pastón que costó.

Si sabéis de alguien a quién le pueda interesar, aquí estoy.

1 respuesta
2 comentarios moderados

Usuarios habituales