Donde dejarías el perro?

cokerz

Te pillas un perro cuando tienes 20 años.. vives con tus padres y después de 11 años te independizas con tu pareja a un piso con buena terraza.. la cuestión es... Padre jubilado y que se ha encargado al 50%(pasear, etc) del perro porque es el perro de la casa al fin y al cabo... Le da entretenimiento y cosas que hacer a tu padre, felicidad, y sacrificarte por la felicidad de ambos aunque lo eches de menos y visitas casi todos los dias o llevártelo al piso menos sitio para el perro pero estaría contigo (en la casa tiene patio, 2 casetas etc)?? Difícil situación

Porimas

Si el perro se va contigo, se amargan el perro y tu padre. Si se queda solo te amargas tu. No sé, a mi me parece obvio

7 1 respuesta
cokerz

#2 es la decisión que tengo prácticamente tomada pensar en ellos 2 y no en mi.. pero da penica

1 1 respuesta
Eustakiooo

Con tu padre 100% vamos

Yahia

Déjaselo a tu padre y les visitas de vez en cuando. Con tu pareja adoptas otro.

Syuk

La pregunta es: ¿Dónde está más feliz el perro?

La respuesta debería ser tan fácil de responder sólo con conocer un mínimo al perro.

Claro, por la situación, que con 20 años tengas perro y que tras 11 años digas que el 50% se lo ha dado tu padre pues... Suena a capricho donde al final se responsabilizan los padres de las decisiones de su hijo y el perro termina por quererles más a ellos independientemente de quién le haya comprado/adoptado ya que para él, su dueño será quien haya estado encima suyo cada día y en los mejores y peores momentos.

Si en cambio tus padres quieren que te lo lleves por quitarse una responsabilidad de encima, no te queda otra que apechugar ya que legalmente es tuyo.

Pero también te digo que los cambios y sobretodo cambios de entorno en perros tan mayores no les suele sentar bien. O eso por lo menos es lo que mi pareja y yo experimentamos cuando nos fuimos a vivir juntos y se trajo a su perro de 5 años. Tuvo bastantes problemas de adaptación, dejó de comer, estaba todo el día triste por mucho que fuera a la calle... Tuvimos que estar unas cuantas sesiones con un entrenador para ir mejorando su ánimo y él nos dijo lo mismo que te comento arriba, que son animales de costumbres que cuanto más mayores son, menos cambios quieren.

1 respuesta
Kandelario

Si tu padre se encarga de la mascota perfectamente y le da todo lo que necesita no cambies de casa al pobre animal, puedes quedártelo los fines de semana, fiestas etc.

1 1 respuesta
cokerz

#6 edit

1 respuesta
cokerz

#7 si, es lo que estoy haciendo hasta ahora, me lo traigo algún día a la semana al piso, voy a comer allí y lo paseo por el campo etc.. gracias por el comentario

1
Syuk

#8 ¿Con quién es más feliz tu perro?

1 respuesta
cokerz

#10 pues con ambos, estando yo o mi padre estará bien.. entiendo tu comentario pero no es así, es el perro de la casa y cuando yo no estoy mi padre lo saca y cuando él no está lo saco yo y así íbamos no hay nada de caprichos, la cosa es que ahora viendo a mi padre jubilado y con mucho tiempo libre pues quitarle al perro de la vista a mi padre y quitarle al perro su casa de 11 años pues.. no creo que haga bien porque el perro esté a mi nombre y ami me de pena, mejor pensar en ellos 2 que en mi.. y visitarlo siempre que pueda.. pero bueno necesitaba esos comentarios para ver qué no me estaba equivocando XD

2
huelmo

#3 Además que con 11 años hablamos de un perro mayor, si puedes evitarle todo lo que es cambiar de sitio yo creo que también será bueno para el.

Pinguu

Yo tengo un gran danes y tengo ese dilema para cuando se me presente la ocasion en un futuro y seguramente lo dejare en la casa donde estan mis padres porque no quiero cambiarle todo el estilo de vida a mi perrete. Por mucho que me duela aunque todavia no tengo la solucion tomada porque aqui soy yo quien lo pasea todo los dias, el perro es mas feliz conmigo y esta todo el dia junto a mi

1
Spie

Para mi es bastante obvio. El que se independiza y busca encontrar un nuevo rumbo, eres tu no el perro ni tu padre. Creo que es bastante egoista pensar en llevarselo siempre y cuando sea un ambiente adecuado

xarod

Esta claro, deja al perro donde esta y ves a visitarlo a menudo.

1 mes después
P

Entiendo que quieras llevarte a tu amigo contigo, pero creo que lo correcto es dejarlo con tu padre. Tu padre está jubilado, el perro ya no es tan joven y ambos están acostumbrados a una rutina juntos.
Creo que es mejor que adoptes otro perro para que sea tuyo y de tu pareja.

1 1 respuesta
cokerz

#16 si, tenemos un gato que tiene 1 año que es de ella vamos que en el piso está mas cómodo... y el perro esta en el patio de casa de mis padres el cual veo 6 dias a la semana mínimo.. a si que bien aunque se echa de menos siempre.

Usuarios habituales