Duda caza rata de campo.

Severance

Tengo una rata de campa en un pequeño jardín en casa, he comprado una jaula para atraparla viva y soltarla lejos, dos dudas:

Lleva un día entero la trampa, no ha caído y veo los dos agujeros de su madriguera con telarañas, puede ser que tenga varias guaridas?
Una vez caiga, puede volverse contra mi al soltarla? si la doy de comer y beber al soltarla saldrá más tranquila?

Gracias.

1
Mcdollar27

A mi me entró una en la buhardilla, conseguimos arrinconar-la y encerrarla. Al soltarla en un campo al lado de casa se fue corriendo desentendiéndose de nosotros.

Si fuese una rata de ciudad supongo que la película hubiese sido diferente.

SwarkO1

Los animales suelen preferir la huida al enfrentamiento, si le abres la jaula en un lugar abierto seguramente salga corriendo.
Deja la jaula en un sitio por donde sepas que va a pasar seguro, y añade si puedes algunas cuantas trampas caseras para capturarla viva (en youtube tienes muchos ejemplos)

1 respuesta
Jygokusama

Donde tienes puesta la jaula? Las ratas de forma normal caminan pegadas a zócalos o cosas así raramente van por mitad de un campo. Prueba a ponerle un trozo de tomate dentro que les flipa, y en un sitio donde le de la luz lo menos posible

1 1 respuesta
Severance

#4 pegada a una pared al lado de su salida.
Pero estoy mosqueado porque hay telarañas en sus dos salidas... Puede pasarse días sin salir?

#3 la voy a liberar en un sembrado, gracias.

1 respuesta
Jygokusama

#5 no estoy segura, pero diría que tarde o temprano debería de salir a buscar comida, quizás se haya ido ya (si solo has visto una es posible, hasta donde yo sé viven en "familia" así que raramente hay una sola a menos de que se haya extraviado), o no está cayendo en la trampa prueba a ponerle la jaula en el lado contrario, ya te digo con algo de verdura o alguna fruta. Es un animal nocturno así que lo mejor es que evites la zona por la noche para que se anime a salir con un poco de suerte curiosea por la jaula y ya puedes llevártela.

También es posible que haya anidado en algún árbol cercano, si ya ha hecho nido en el suelo lo veo muy poco probable pero, por poder podría o que se te haya colado en casa

rob198

No esperes que caiga de un día para otro, no son tontas, posiblemente esperará hasta que le parezca seguro acercarse.

Es posible que tenga más salidas o más refugios, o que se haya ido, y es posible que tengas más de una.

Como te han dicho ponle algo de cebo, algo que huela, el típico queso, o si tienes algún cereal, avena o así.

Y cuidado al soltarla, he visto una rata rodeada de gatos tirárseles encima, así que no te fíes.

Lo de alimentarla pues al ser un animal salvaje no sé qué tal lo aceptará, piensa que verse encerrada es mucho estrés para ella.

Lo de soltarla en un sembrado, mientras tenga alguna zona con mucha vegetación que le sirva de refugio bien, lo malo si se multiplica y perjudica al del sembrado o huertos si hay xd.

Habla a tu favor el que quieras atraparla y no matarla.

1 respuesta
Severance

#7 matar sin motivo no entra en mi credo.
Lo del sembrado no es problema, es campo abierto.
Ya te digo que me mosquea ver telarañas en las dos salidas.

2 respuestas
rob198

#8 Igual si has puesto la jaula muy cerca de las salidas se ha espantado por eso y ha dejado de usarlas.

Si son telarañas elaboradas y que ocupan la salida pues supongo que llevará días sin usarlas, si son cuatro hilos es otra cosa.

1 respuesta
Severance

#9 pues igual es eso, lleva desde mi último post sin usar las dos salidas, es como si se hubiese ido, he dejado unos palitos por la entrada y les he hecho una foto y no se han movido.
Le puse un tomame dentro de la jaula además de jamón y pan.

1 respuesta
rob198

#10 Buen tentempié le preparaste xD. Pues igual es eso, igual se ha ido o está por otro sitio, con los días lo verás.

Anezka

#8 A mí también me alegra que no quieras matarla. Por favor, actualiza cuando consigas atraparla y liberarla :qq: (y si acompañas con fotito mejor)

1 respuesta
Severance

#12 por supuesto, pero me da que se ha buscado una casa mejor, vaya desprecio que me ha hecho a las ricas viandas...

15 días después
Cainisabel

Como va el tema?

1 respuesta
intelntl

La rata tiene su vida hecha, no la desplaces

Severance

#14 no ha vuelto, coloque piedras en las dos entradas para delatar actividad y nada, no se si se ha mudado o ha palmado por ahí.

Usuarios habituales

  • Severance
  • Cainisabel
  • Anezka
  • rob198
  • Jygokusama
  • SwarkO1
  • Mcdollar27