Duda entre loro o perico

Dipah

Buenas! A ver si me podéis ayudar.

Tengo la duda de si es un loro o un perico

STAN

un lorico diría

Dipah

Bueno y ya que estoy aprovecho para preguntar como se le cuida, la alimentación, como limpiar la jaula, que me recomendais para ponerle en la jaula y demás, porfa!

Kills

creo que es una cotorra mi hermana tenia uno igual le daba comida para loros, pipas y sabia hablar, asi que si le das la chapa un poco lo mismo hasta habla

Kills

para cuidarlo ponle agua una vez al dia, sacalo al sol si tienes un rato y para limpiarle la jaula ponle unos periodicos abajo y cuando veas que hay que limpiarla le quitas los periodicos y pones otros y ya esta

1 respuesta
Dipah

#5 El agua y la comida se la puedo dejar ahí todo el dia no? Y cada cuanto limpio la jaula, cada vez que la vea sucia o una vez al dia?

Y la puedo dejar por el salón suelta mucho tiempo? o se va a cagar por ahi?

1 respuesta
Kills

#6 la comida cambiasela cuando veas que ya no le queda no hace falta que sea una vez al dia y la jaula la puedes limpiar cuando veas pero una vez al dia te vas a cansar de hacer eso todos los dias yo la suelo limpiar cada semana o asi y si la dejas en el salon seguramente si se cague por ahi lo suyo seria que le compres o le apañes un sitio de estos para que se pose con cosas para entretenerse y se cagara ahi

1 respuesta
djtonight

https://es.wikipedia.org/wiki/Myiopsitta_monachus

2 2 respuestas
Chewirl

#8 Estoy de acuerdo contigo, para mí es una Cotorra argentina.

#1 Este animalito cuando le de por hablar (si aún no lo hace) vas a pensar mil maneras de matarlo, porque es montón de chillón, pero es un encanto.
Son bastante fáciles de enseñar a hablar y educar, pero también te puede salir un poco gruñona.
Yo te recomendaría una jaula un pelin más grande, la verdad que para estos bichines cuanto más espacio mejor, y si puede ser de un material duro, puesto que como le de por utilizar mucho el pico verás la jaula destruida, al igual que el comedero y el bebedero, son brutos cuando quieren.
También te comento que les encantan los insectos, en google puedes encontrar más información sobre cuales les suelen gustar más, la verdad que les aportan muchisimos nutrientes, aparte también fruta fresca, aprovecha ahora el verano y dale mucha fruta, para que esté bien hidratado, el agua tiene que estar bastante fresca y limpia, les gusta mucho el millo (Maiz) y pienso (alpiste) para ellos, en realidad mi vecina a la suya le da hasta lonchas de pavo, así que, son como pequeños cerditos con plumas. Por lo general es bastante fácil educar y cuidar a estos bichines, eso si, no te recomiendo que dejes ventanas abiertas si lo vas a soltar, porque en un momento te dicen hasta luego lucas y no lo vuelves a ver, te lo pasarás genial educandolo, ¡Me da hasta envidia!

1 respuesta
Dipah

#7 #8 Gracias!

#9 Gracias por toda la información! Cuando dices "educarla" a que te refieres xD Por que es la primera vez en mi vida que tengo una cotorra y no sabria ni como educarla...
Ahora la tengo fuera y esta encima de su jaula y no deja de mover las alas como una loca xD y como la vuelvo a meter en la jaula?

1 respuesta
Chewirl

#10 Lo de mover las alas no se si tomarlo a bien porque a lo mejor revolotea por nerviosismo, ¿Cuanto hace que la tienes? Si es menos de una semana es normal, ahora estará muy nerviosa intentando conocer el nuevo habita, pero con mimitos, carantoñas y dedicarle tiempo, vas a tener un nuevo amiguito para rato.
Y cuando digo educar me refiero a enseñarla a hablar y a hacerla a tu mano, que te acerques y se ponga contento, que te salude y demás, con que repitas muchas veces la misma palabra y le des premios de vez en cuando poquito a poco va aprendiendo.
Yo empezaría con un palito de estos largos como para hacer pinchitos, y poner en la punta algun premio como un trocito de fruta o algun otro alimento, e ir haciendote amiga suya así, poco a poco.
Si ya has probado a meter la mato, acariciarlo y demás y no te ha hecho nada, es que te has ganado por decirlo de alguna manera su confianza, y te será muy fácil enseñarla.

ahora dices que está fuera, si te resulta complicado volver a meterlo, coge un trozo de fruta o pienso o alguna pipa, y dásela a modo de premio, para que vea que no le harás daño y minino se deje meter "en la fortaleza"

1 respuesta
Dipah

#11 Esta tarde cuando estaba fuera movia las alas bastante, a ratos en verdad...Me la dieron esta medio dia.
Ella se deja tocar, a veces parece que se retira pero luego se deja que la toque y el tema comida lo llevo fatal porque he probado a darla un trozito de melon y nada... o cacahuetes o pipas y nada, no me lo coje, muy de vez en cuando pero cuando quiero meterla en la jaula no me coje la comida xD

Al final se ha ido metiendo y saliendo ella sola, y en una de las que se metio la cerre que me tenia que ir y me da miedo dejarla sola en el salón por si se caga por ahi xD

Dipah

Una ultima cosa por hoy xD

Es cierto que hay que taparla con una sabana para que duerma? O con dejarla en el salón a oscuras es suficiente? Es que en el salón no pongo las cortinas ni nada, por lo cual a la mañana le entrara luz y no quiero que empieze a hacer ruido muy temprano...

1 respuesta
Chewirl

#13 Yo ahora en verano no lo haría, más bien se suele decir que es cuando hace frio, para que soporte mejor las temperaturas bajas o no se resfrie por una corriente de aire, otra cosa es que tu quieras dormir bien la mañana, entonces si deberias taparla para que a las 8 no empiece a dar sermones, pero no creo que aun sea el caso, jaja

Dipah

El tema higiene... Que hago? como la ducho xD

1 respuesta
K

#15 ponle un recipiente de su tamaño mas o menos con agua y ella sola se metera... en casa la nuestra cuando escuchaba el grifo de la cocina si tiraba como loca... una vez se quemo toda pq era agua caliente y estuvo con miedo a acercarse al agua mucho tiempo =/

1 respuesta
Dipah

#16 Pues no ha funcionado eh JAJAJA.
He cogido un recipiente de su tamaño y he puesto agua sin llegar a llenarlo, le llegaba por las patas y luego se ha metido sola y ahora que ha salido se ha encerrado en su jaula, no quiere ni salir.... con lo contenta que estaba jugando con unas cuerdas subiendo y bajando... :(
Se la pasará el disgusto?

I

#1 esa la has robado de algun parque de BCN, no? xDD

1 respuesta
Dipah

#18 Que dices xDD que va, si soy de Madrid

1 respuesta
I

#19 es que en Barcelona hay un monton de esas en estado "salvaje", y suelen meterse por los arboles de los parques.

1 respuesta
Dipah

#20 Que va que va, me la regalaron y no la pillaron de ningun parque

Dipah

Pobrecita esta modo emo en su jaula, se ha encerrado y no quiere salir ni nada... Ha sido una ducha traumatizante total xD

Edit: Ya esta, después de media hora de soledad ha salido y es feliz <3

Sombrita

A ver, #1, te voy a resolver algunas cositas.

¿Necesitas taparla para que duerma?

No, eso sólo se hace si en la habitación en la que va a estar va a haber algún tipo de luz que pueda molestarla, pero no hace falta taparlas.

¿Cómo la baño?

No hace falta que la bañes, principalmente porque las aves son como los gatos, se asean solas.

Si ella necesita refrescarse lo hará cuando quiera, por lo que en Verano es recomendable ponerle un recipiente dentro de la jaula con agua fresca y que tenga acceso al Sol para secarse, pero se bañará si quiere.

¿Cada cuanto limpio su jaula?

Eso dependerá de lo que ensucie, generalmente una vez cada dos días está bien, pero lo dicho, dependerá de lo que ensucie, con cambiarle el fondo de la jaula bastará, una limpieza profunda a la semana si es muy sucia y una al mes si se mantiene todo limpio (perchas, columpios y demás).

¿Cuánto tiempo puedo dejarla fuera de su jaula?

El que quieras, generalmente se les deja la puerta de la jaula abierta y ellas salen y entran cuando quieren, pero tú puedes gestionarle el tiempo si quieres, las psitácidas no son como las palomas, que cagan mientras vuelan, ellas cagan cuando se posan, y generalmente lo hacen cada 20 minutos, dependiendo de la especie, pero no son tan cagonas como otras aves y además, sus cacas son compactas y sólidas, por lo que son super fáciles de recoger, no son líquidas, en plan cagada de paloma en el coche xD

¿Cómo la meto en la jaula?

Pues si se deja coger, o si se posa en el dedo, es lo básico, la coges y la metes en la jaula, si no, a veces te tocará ingeniártelas, si te corre mucha prisa lo suyo es cogerla, meterla y luego darle un premio, como una pipa de girasol natural.

¿Puedo dejarle su comida todo el día?

Sí, de hecho es lo más recomendable, osea, las psitácidas en general comen como limas, pero con que revises el comedero todos los días y le quites las cascarillas de encima sobra, se lo vas llenando y ya, el agua dependerá de lo sucia que esté, pero un cambio al menos una vez a la semana mínimo.

Por cierto, la jaula, IMPORTANTÍSIMO, deberías de comprarle una más grande, esa jaula es pequeña para él, y ponerle elementos para que se entretenga.

Damnedlove

Para el tema de meterlas dentro, normalmente las mias eran buenas y se dejaban, pero habia dias que estaban cabezonas en que no, y lo que hacia con un palito no dejaba que se posaran en ningun sitio cuando volaban para escaparse, en menos de 1 minuto la tienes cansada y puedes cogerla facilmente.

Dipah

Buff, me esta dando una lata impresionante xD

La pobre no se que la pasa que solo come si le doy la comida desde mi mano, pero le pongo la comida en tappers grandes, en pequeños, en diferentes sitios y nada.... tiene mazo comida y la gusta pero no come hasta que no se lo ponga de la mano...

Alguna recomendacion?

1 respuesta
Sombrita

#25 Yo, para cosas de comida, son un poquito radical, déjala que pase hambre un día, seguro que va a comer en algún momento...

Osea, no que le quites la comida, si no que no se la des tú.

13 días después
Dipah

Buenas noches!
Gracias a tod@s por vuestra ayuda :)

Llevo un par de dias queriendo subir un video para que veais las locuras que hace pero es que no se xDD
A ver si alguien me echa un cable!!

Últimamente la da mucho por hacer movimientos de cuellos, pero muy exagerados, de izquierda a derecha, intentando decir que no muy locamente. No se si alguien sabrá la razón...
He leído por Internet que es debido a que quiere estirar el cuello, en otras webs decian que era porque no le agradaba lo que le ofrecia pero es que no la ofrezco nada, lo hace ella sola por las tardes noches ..

Y el tema alimentación me tiene muy preocupada ... Sabeis que tipo de alimentos tiene prohibido?

11 días después
Dipah

Esto son los movimientos raros que comentaba en el post de arriba, normalmente los hace más rápidos, y lo suele hacer todas las noches y además lo suele acompañar con giros sobre el palo.

No se si alguien me puede decir porque lo hace o simplemente es una mania. Lo hace todas las tardes, sobre las 20.00h empieza y no para hasta que nos vamos a dormir todos xD

10 meses después
hamai

#1 Que pasó al final con la cotorrilla?

Usuarios habituales

  • Dipah
  • Sombrita
  • IceMelon
  • Chewirl
  • djtonight
  • Kills
  • STAN

Tags