Duda Licencia PPP

Thunderhawk

Buenas. Gente tengo una duda importante ya que en el sitio donde hago el psicotecnico me dijeron que preguntara bien, tengo dos perros PPP, uno con su licencia y seguro desde hace varios años y ahora tengo otro al que quiero hacer lo mismo, en el lugar donde hago el examen me dijeron que solo hace falta una licencia independientemente del numero de perros y en el ayuntamiento no tenian mucha idea pero segun ellos si hace falta otra licencia y pagar las tasas..

Entonces tengo que volver a pedir cita para el psicotecnico y demas pero no estoy seguro ya que en el ayuntamiento como os digo tenian poquisima idea del asunto, me entretuvieron entre 2 y 3 pasandose el marron por que no saben lo que hace falta para tramitarlo.. Alguno que tenga varios perros de este tipo me puede aconsejar?

geduino

Creo que licencia solo necesitas 1 ya que es una licencia "genérica" que te autoriza a tener perros de raza PPP y el seguro, es un seguro de responsabilidad civil que cubre casos de PPP por lo que solo necesitas uno también.

Pero no te puedo asegurar al 100%. Yo tengo un Doberman y por suerte en mi comunidad autónoma no están considerados raza PPP, aunque si que tengo seguro para cuando me desplazo a otras comunidades por ocio con el animal (creo que en ese caso debería disponer de licencia también, pero no me da la gana caer en su maldito juego, ni que mi perro fuese una escopeta)

Con lo que si que podrían decirte algo, es si sacas a los 2 a la vez, pues, solo se puede sacar un perro PPP por persona. Si vais 2 personas con 2 perros, la otra persona debe disponer también de licencia (entiendo que seguro no, pues tu eres como dueño, el responsable civil del animal)

Sigo pensando que es una ley absurda. De todas formas ¿No iba a cambiar todo el tema de PPP?

2 respuestas
SwarkO1

#2 El seguro va asociado al numero de chip por lo que deberias tener uno para cada uno y según el ayuntamiento deberás censar ambos perros. Busca la ordenanza de tu ayuntamiento sobre la tenencia de animales domestico y te vendrá toda la info.

1 respuesta
Thunderhawk

#3 La ordenanza municipal no pone nada, he buscado por google como una hora y solo di con dos webs de animales que decian que no hacia falta dos licencias para dos perros.. Pero segun los del ayuntamiento tengo que tramitar otra licencia.. Asique no me queda otra que tramitar otra licencia si quiero censar al perro o irme a un Ayuntamiento donde tengan gente profesional y no gente de pueblo inutil..

#2 Iba a cambiar pero de momento nada, sigue el asunto del PPP igual.. El seguro es unico del perro, no es como un seguro de hogar es como un seguro medico personal eso ya me lo conocia, si que me suena que hay seguros de ese tipo de RC pero los pagas aparte, almenos el que yo tengo contratado con seguro medico es solamente para mi perro.

Tendre que seguir mirando a ver por que en mi ayuntamiento como digo no tienen ni idea del tramite de la licencia, ya me paso con la primera que estuve tres dias pasando por el ayuntamiento para que se enteraran de como funcionaba..

2 respuestas
SwarkO1

#4 Segun tengo entendido la licencia es unica, el seguro y el censo (en caso de ser necesario) es individual de cada perro. Si quieres pasame el ayuntamiento y busco a ver si encuentro la ordenanza municipal

Gustioz

Una fotico de los perretes no?

12 días después
JJ_STANMAN

#4 El seguro de RC del animal, va asociado a un ¨ DNI" animal, en este caso el microchip. Por lo tanto debes de sacar, un seguro por cada animal que tengas. En cambio la tenencia de licencia, si te da capacidad para poder sacar cualquier PPP, el de un familiar por una indisposición, amigo, etc ect... El censo del animal en el ayuntamiento es de carácter OBLIGATORIO e incluso en algunos municipios también los que no son PPP . ( si tuvieras tres perros), tienes que censar a cada uno de ellos .

Ley 50/1999, de 23 de diciembre

17 días después
spud

Buenas! Siento reflotar el hilo pero es que estoy sacándole un seguro a mi PPP y no se que diferencia hay entre estos dos, bueno es el tema de la franquicia pero no entiendo bien en que se basa esto, alguien podría explicarme?

Edit: Vale, supongo que es como en el coche... que si en caso de que algo ocurriese yo pago 100€

1 respuesta
SwarkO1

Te ahorras algo de dinero al año a costa de la franquicia

JJ_STANMAN

#8 Y no has pensado, en ponerte en contacto con esa compañía y que te lo expliquen…?

1 respuesta
spud

#10 No, prefiero preguntarlo por aqui, que para esto esta el post,¿¿no??

1 respuesta
JJ_STANMAN

#11 ya ya, si hasta eso llego amigo… Pero creo, que las cláusulas y el seguro en si. Te lo explicara mejor, la propia compañía que no, en un foro …

Usuarios habituales

  • JJ_STANMAN
  • spud
  • SwarkO1
  • Gustioz
  • Thunderhawk
  • geduino